Tú eres la protagonista de vida, tú eres la productora, escritora y guionista de tu vida, tú te encargas de hacer tu propia historia y como todas, se ven momentos difíciles y en ello, influye la salud emocional y la autonomía hoy hablaremos pensé demasiado importante para que puedas construir y mantener una relación positiva contigo misma así como lo haces con los demás
A veces, nos sentimos tan inconformes con nosotras mismas, que en ocasiones, ni siquiera le encontramos sentido a la vida. Nos sentimos avergonzadas por alguna razón, mientras nuestro autoestima está por el piso. Nos sentimos tan inseguras, que nuestra mente está llena de pensamientos negativos, con los que nos juzgamos a nosotras mismas. Pero podemos dejar fluir energía positiva desde nuestro corazón y tomar algunas medidas, para sentirnos mejor y alimentar el amor propio.
Y si no somos nosotras quienes alimentamos nuestra confianza, nos valoramos, nos sentimos bien por dentro y por fuera, estando en bienestar con nosotras misma, ¡nadie más lo va a hacer! Y esto puede traer algunas consecuencias con el tiempo, pero siempre podemos encontrar solución a casi todos los problemas de la vida. Hoy queremos dedicar este artículo para ti, si quieres sentirte bien contigo misma y encontrar paz y armonía en tu corazón, te dejamos 10 consejos que puedes aplicar en tu vida para que puedas sentirte bien contigo misma.
1- Pide perdón
Pedir disculpas, a veces no es un acto muy fácil de hacer, se requiere de humildad y perdón, desde el interior de tu corazón, para poder pedirlo a los demás. Somos seres humanos, cometemos errores, pero podemos corregirlos y además, eliminar ese malestar que quedo luego de esa sensación. También te contamos que pedir perdón, puede traducirse a un acto de sabiduría. Entonces ese hecho sincero y humilde, simplemente te va ayudar a sanar heridas, perdonarte a ti misma y limar asperezas con otras personas.
2- Trátate y ayúdate como lo hicieras con tus amigos
A veces, atendemos a nuestros amigos de la mejor manera, corremos a hacerles favores, les ayudamos en situaciones difíciles y les damos ánimo y consejos. Este es un acto de respeto y solidaridad, que también debes aplicar en tu propia vida, solo intenta hacer tu vida bonita y agradable, para que puedas vivir en armonía.
3- Mantén buenas relaciones sociales
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y tal vez no seas una chica muy social o muy amigable, pero es que es importante tener buenos vínculos, con todas las personas en nuestro entorno. Y no se trata de ser una perlita en dulce, pero si mantener y cuidar las relaciones personales, fomentando buenas amistades, que puedas recibir su apoyo de manera incondicional.
4- Estar vivo es un motivo de celebración
No tienes que esperar el día de tu cumpleaños, amor y amistad o una fecha especial para celebrar la vida. Además de celebrar todos tus logros y metas, también celebra la vida. Busca un motivo de celebración, festeja con tus amigos, sal y disfruta, porque la vida solo es una.
5- Vive glamurosa y arreglada siempre
No sabemos si al momento de salir a la drogería o el supermercado, a comprar lo del desayuno o lo de las onces, nos encontremos a nuestro crush. Luce muy diva y bella todos los días, arréglate, maquíllate, péinate, ponte tus prendas favoritas. No esperes el fin de semana para hacerlo, esto alimenta todo tu estima, te vas a sentir segura siempre y porque no, te puedes tomar una foto y llenar tu galería del celular con fotografías, que quedan para la vida.
6- Para ti siempre debe haber tiempo
Deja las excusas de lado y dedícate tiempo para ti. Busca un espacio para meditar, para reflexionar, para ir al gym, incluso para asistir al spa, relajarte, hacerte las uñas o el pelo. Nunca digas que no tienes tiempo para ti, tú eres tu tesoro y templo más preciado. Cuídate, dedícate tiempo y conócete tú misma.
7- Aprovecha la tecnología de manera positiva
Esta nueva era de la tecnología, nos ofrece todo un mundo de posibilidades para conectarnos con el trabajo, la comunicación, buena información y el ocio. Puedes divertirte, desestresarte a través de las diferentes aplicaciones y plataformas, pero no te adentres mucho en ello y establece horarios y límites para hacerlo. Además tampoco permitas que se convierta en un puente de discusiones con otras personas, a veces las redes sociales se prestan para generar conflictos sociales. no te prestes para ello y vive tranquila.
8- La lectura como hábito diario
Si de lectura se trata, existen muchos géneros que te pueden llamar la atención. Puedes leer cuentos, poesías, novelas, narrativas, biografías, incluso autoayuda. Leer no solo alimenta tu mente adquiriendo conocimientos y llenándote de sabiduría, sino también te va a hacer sentir paz y bienestar. La lectura es una gran terapia para cualquier persona.
9- Siempre actúa de buena fe
No hay nada mejor que tener la conciencia tranquila y tener la certeza de que cada acto que hiciste, fue la manera correcta y con bien. Pon en práctica los valores que definen tu esencia y te llevan hacia los humano, práctica la empatía, generosidad y justicia.
10- Ayuda a los que los necesitan
Definitivamente tu corazón te va a llenar de felicidad y satisfacción, cuando ayudas a alguien. Y no lo hagas por interés o por esperar algo a cambio, sino por cambiarle la vida a alguien. En la vida estamos para ayudar y si está de tus manos poder hacerlo, no te niegues a esa oportunidad. Ver la sonrisa en el rostro de alguien que ayudas, no tiene precio, además te va a hacer sentir muy bien.