En la vida todos pasamos por momentos difíciles o tomamos decisiones inesperadas que traen consecuencias y reacciones, como lo dice la ley de Einstein; es por ello que debemos siempre tener nuestra mente abierta para poder entender cuál es el propósito de lo que pasa.
¿Por qué he llegado acá y para qué? el aprender la lección y entender el mensaje de las cosas es de las cosas más difíciles, pero cuando llegamos a ese punto, podremos decir que lo logramos y entender que todo valió la pena.
1- Los hijos no atan
Adamari López y su ex pareja, Toni Costa, quienes terminaron su relación temporalmente, tuvieron una hija hace seis años llamada Alaïa y, ese era uno de sus mayores deseos, ser padres.
Sin embargo, existe una mala creencia de que lo hijos unifican a las familias, no en el buen sentido, sino en el hecho de que vuelve a los hijos ataduras dentro de las relaciones de pareja y unos fieles creyentes de ello, son Adamari López y Toni Costa.
Quienes a pesar de tener una hija no están atados a mantener una relación que consideran debe tener y necesita un espacio.
2- Amor propio
Después de años de relación, Adamari ha estado cambiando su estilo de vida y la ha llevado a la reflexión, la misma que la ha llevado a tomar una decisión trascendental e importante como terminar su relación con Toni Cuesta.
La ha reevaluado y terminado dejando abierta la posibilidad de una posible reconciliación si logran solucionar los problemas por los que esté pasando la misma.
Tener el coraje de hacer esto porque está en una relación que no le hace bien, es un gran acto de amor propio.
3- Los años no son excusas
Esta relación entre la actriz y el bailarín llevaba 10 años; sin embargo, Adamari señala que hay cosas por mejorar y solucionar de ella y por eso prefirió darse un tiempo.
Que lleven tantos años juntos no es una excusa para no separarse y tomar esta decisión tan importante.
4- Se puede amar en la separación
Por todos lados vemos parejas que se lastiman, se lanzan al fuego e irrespetan a la otra persona tras la ruptura de la relación ¿Qué clase de amor había allí?
Pero Adamari y Toni nos enseñan todo lo contrario, y es que tras la ruptura ambos han respetado al otro y cuidado la imagen, se han protegido en medio de la separación y esto es una fiel prueba de que sí se es posible amar en medio de la ruptura.
5- Nunca es tarde para cambiar nuestra vida
Las decisiones importantes se deben tomar durante toda la vida. No hay edad para casarnos, divorciarnos, estudiar, trabajar, no hay reglas que establezcan tiempos de inicio o tiempos de cierre.
Si en algún punto te das cuenta de algo que ya no quieres en tu vida o que quieres cambiar, pausa y hazlo. Constantemente cambiamos, eso incluye gustos, sentimientos, intereses y hasta personas.
Después de 10 años Adamari reflexionó y se dio cuenta que quería un tiempo ¿Qué le impedía hacerlo?
6- La costumbre no es sinónimo de amor
Aquí continuamos el punto anterior, ni la costumbre puede impedirnos tomar las decisiones que necesitamos por y para nosotras.
Sé una mujer fuerte, decidida y sobre todo con mucho amor propio, valora lo que sientes y quiere y deja el miedo de hacer cambios solo por los hábitos.
7- Cambiar hábitos puede cambiar nuestra mente
Adamari dice que comenzó a vivir una vida saludable que la llevó a reflexionar, salir de la rutina, cambiar hábitos, experimentar cosas nuevas puede abrir nuestra mente, nuestro panorama y hasta nuestro universo.
8- Los tiempos para pensar y respirar son necesarios
Si en estos momentos hay algo en tu vida que no te da paz, con lo que no estás de acuerdo o que no te hace feliz, páralo y cámbialo.
Ya sea que elimines eso de tu vida o lo dejes de lado por un tiempo, date ese tiempo de respirar de aquello que te molesta, abruma, intranquiliza o disgusta.
Eso es justamente lo que está haciendo Adamari, darse un tiempo y ver si pueden rescatar la relación, un tiempo para pensar, buscar opciones, para respirar.
9- Es importante hacer pausas en las relaciones para hablar y reflexionar
Dentro de las relaciones también es importante antes de llegar a una ruptura, tomarse el tiempo de reflexionar cómo va todo, qué cosas no van bien, buscar soluciones, entender qué quiere el uno y qué quiere el todo.
Como seres sociales cambiamos fácilmente, si todo cambia menos la relación, probablemente se degrade, es por eso que deben caminar juntos y considerar qué ha de seguir sin obviar la relación.
10- Siempre pon como prioridad lo que tú quieres y te hace bien, no lo que debería ser
Con frecuencia se la hecho creer a la mujer que la separación es sinónimo de fracaso o que es nuestra culpa. Pero en realidad lo que yo quiero, lo que me hace feliz y me hace sentir cómoda es la prioridad.
¡Tú eres tu propia prioridad!