La manicura francesa es un diseño tan clásico que es natural que le dediquemos un post entero. Es un estilo de uñas que queda bien tanto en las uñas largas, cortas; con forma cuadrada, redonda, ovalada o puntiaguda, como en la uña natural, acrílica o en gelish. Eso sin mencionar que el grosor del diseño puede variar tanto como desees.
Si quieres un diseño o un color más detallado, puedes ir con tu manicurista y aprovechar el cuidado de tus manos y uñas. Recuerda que no solo es el resultado, sino el proceso el que cuenta. Entre mejor atención recibas, mejor será la experiencia. Ahora sí, pasemos a las ideas de diseño que, seguramente, querrás probar de inmediato.
Diseños de manicura francesa en tonos pastel
Como ya sabes, los tonos pastel están muy en tendencia por su relación con la moda aesthetic y soft. Por ello, queremos mostrarte opciones a las que les podrás sacar provecho ahora que están de moda.
1- Con varios tonos
Para la primera idea, te traemos la más usual y conocida. La uña tiene un color base nude o rosa para que al poner otros colores, éstos resalten más. Luego, los tonos pastel son puestos con un pincel delgado. En este caso, puedes usar un tono diferente en cada uña, si deseas recrear esta idea.
2- Tonos lavanda
Esta idea es ganadora si quieres combinarla con muchos outfits. Además, es un color que queda muy bien en la piel morena. Para llevar esta idea, puedes darle a tus uñas una forma ovalada o semipuntiaguda. Y en los bordes aplica el esmalte. Si quieres hacer esta manicura tú misma, puedes ayudarte de una cinta para delimitar hasta dónde quieres que vaya el color.
3- Con diseños
Si no tienes mucha paciencia o mucho pulso para hacer los detalles de este diseño, opta por ir a un salón de belleza. Para este diseño puedes combinar tu uña natural con un diseño muy delicado de margaritas sobre los tonos pastel.
4- Borde y cutícula
Si quieres probar o experimentar un diseño diferente en tus uñas, esta idea no está nada mal. Puedes dejar de base el tono de tu uña natural o poner un rosa muy suave. Después, con ayuda de un pincel y un poco de cinta, pinta de blanco el área donde va la cutícula de la uña y en el borde de la misma, pinta una manicura francesa en tono amarillo pastel. Deberás ser muy delicada y precisa en esa aplicación para que el resultado sea más prolijo.
5- Borde difuminado
Un diseño elegante, sofisticado y romántico. Así podríamos describir esta opción. Es recomendable que este diseño lo realice un profesional y con un acabado en gel para que el resultado dure mucho más tiempo.
6- Tono rosa pastel
Esta opción tiene en el borde un tono más claro que la base, esto hará que destaque todavía más el delineado. Un detalle importante en la manicura francesa.
7- En la cutícula
En el área de la cutícula o en el crecimiento de la uña es donde irá el delineado. Es una idea renovada de la manicura francesa, pero muy acertada. Es interesante y llamativa, ¡nada mal! Además, para que los colores resalten y la manicura se vea profesional y delicada, es importante que es delineado sea muy delgado y que el color base de la uña sea suave, como un lila desvanecido.
8- Apenas una línea
Asimismo, para esta idea, el delineado también debe ser apenas una línea muy delicada, pero en el borde de la uña. La gran ventaja de este diseño es que no demorarás mucho en hacerla y no tiene tantos detalles ni esmaltes más que el transparente, por lo que la manicura se te secará muy rápido.
9- En amarillo
Si eres una gran fan del color amarillo pastel y de las caritas felices, este diseño es para ti. Sobre una base natural, pide una manicura francesa en un tono amarillo pastel y en la uña del dedo anular, pide una carita feliz. ¡La mejor combinación!
10- Con mayor grosor
Si tus uñas son largas y quieres dejar que el color base de tu uña sea transparente, lo mejor es que el delineado de tu manicura francesa sea grueso, así cubrirás el excedente de uña y el resultado será hermoso.