Las mechas californianas han sido exitosas por muchos años. Es un estilo amado tanto por adolescentes como por mujeres adultas. Quizá esto se deba a la apariencia que logra este tinte: un tono más claro que da dimensión y luz; un look veraniego que simula el degradé del color natural causado por el sol; y claro, el hecho de ser un tinte completamente favorecedor. Además, por su diseño, no tendrás ningún desgaste o maltrato en la raíz de tu cabello.
Este estilo apareció en los años setenta cuando el estilista Jean Dessange, quiso recrear las tonalidades que tienen los surfistas de las playas de California, Estados Unidos, y a este detalle se debe el nombre “mechas californianas”. Por ello, la decoloración y el tinte es aplicado en las puntas del cabello y se va degradando hacia la raíz del mismo. Todo para simular un efecto natural. Si deseas intentar este estilo, te presentamos diez diseños que te gustarán.
Ideas de mechas californianas que debes probar
1- Un estilo muy clásico
Empecemos por las mechas californianas clásicas, es decir que, las mechas están de medios a puntas, sin tocar para nada la raíz y sin ninguna variación en el tono de la decoloración. Luce muy formal, favorecedor y es un estilo juvenil.
2- Californianas ‘blond’
Aquí, el tono es más rubio y cálido, inicia por debajo de la mandíbula y los pequeños mechones que enmarcan el rostro también están decolorados del mismo tono que las mechas californianas. Esto con el fin de darle aún más luz al rostro e imita unos babylights naturales en el cabello.
3- Con tono de base negro
Si el tono natural de tu cabello es muy oscuro, no tienes por qué quedarte con las ganas de probar las mechas californianas. Al contrario, con este tinte puedes suavizar tus rasgos, lo que te hará lucir más joven.
4- Californianas con mechas ‘face framing’
Las mechas ‘face framing’ enmarcan la cara y deben tener un color más claro que las mechas californianas para que cree un efecto de mayor luminosidad en el rostro. Esa es la condición de estas mechas en tendencia.
5- Tonos bronce o rojizos
Si lo tuyo son los rojos, rojizos o bronce, te dejamos esta idea. Es ideal que una vez te realices la decoloración y el tinte, te apliques tratamientos para mantener tu cabello brillante, sedoso y sano. Nada hará lucir tu cabello tan hermoso como los cuidados que lo hagan ver saludable.
6- Platinado rosa
Este estilo se caracteriza por matizar el pigmento platinado con un tono rosa, dándole cierta suavidad al tono plateado y a tu rostro. Si llevas fleco, también puedes pedir que te apliquen el tinte allí para darle una continuidad a tu cabello e iluminar tu mirada.
7- Californianas naranja vibrante
Si tu estilo es más arriesgado y juvenil, puedes elegir unas mechas californianas con tonos vibrantes como el naranja. Con un color tan llamativo puedes probar nuevos maquillajes o mantener uno natural y dejar que tu cabello tenga todo el protagonismo.
8- Lilas o moradas
Si te gustan los tonos fríos, opta por los tonos lilas y violetas. El tinte que elijas puede ser profundo o pastel para darle un toque divertido y en tendencia a tu cabello.
9- Platinadas y grises
Las californianas grises y plateadas te darán una luz perfecta que realzará tu piel. Por otra parte, aunque el tinte platinado, gris y blanco es muy difícil de mantener y conseguir, al estar presente en mechas californianas, hará que el mantenimiento sea menos desgastante.
10- Azulado
Los tonos azules se mezclan perfectamente con los tonos de base oscuros o negros. Las californianas azules le darán más movimiento y dimensión a tu cabello.
Te puede interesar: 5 trucos para eliminar la flacidez del rostro