Realizar ejercicios de los músculos abdominales ha sido tema de debate por muchos años por la manera en cómo se realizan los ejercicios y la participación muscular que hay, es por esto que los abdominales son la parte del cuerpo que tanto mujeres como hombres desean ejercitar con mucho rigor pero que sin duda son el punto de atención de cualquier ejercicio por ser la zona más complicada de tonificar.
El abdomen es una de las zonas del cuerpo en donde más grasa se acumula pero que con una rutina adecuada de ejercicios este se puede tonificar de manera considerable, es importante resaltar que se habla de la parte alta, baja y media del abdomen, pero en realidad esta no se clasifica, además se debe de tener en cuenta que no solo se debe realizar una rutina de ejercicios para ello sino también manejar una buena postura del cuerpo, llevar una alimentación balanceada, practicar ejercicio con regularidad para conseguir marcar todo el abdomen
Por eso hoy te enseñaremos 10 ejercicios que te ayudarán a tonificar la zona abdominal del cuerpo.
1- Plancha
Colócate en posición boca abajo apoyándote en los codos y los pies en punta, con el cuerpo recto mantén la posición durante 20 segundo, este ejercicio además de tonificar el abdomen ayuda a ejercitar los brazos y las piernas.
2- Twist
Debes sentarte sobre una colchoneta, flexionar las rodillas y levantar las piernas mientras a su vez realizas movimiento de brazos de un lado a otro empleando una pelota o mancuerna para aumentar el nivel de dificultad, se recomienda realizar tres series de 15 repeticiones cada una. Este ejercicio ayuda a eliminar grasa y a marcar la parte inferior del abdomen.
3- Burpees
Parte de una posición inicial de plancha con flexión, pasa a estiramiento de pierna, sentadillas para finalmente terminar de pie, se realiza el mismo procedimiento de manera inversa. Se deben realizar varias veces en un tiempo de 5 a 10 minutos, este ejercicio ayuda a trabajar la parte de resistencia, coordinación y fuerza.
4- Abdominales tijera
Debes acostarte en una colchoneta de manera que tu cuerpo quede boca arriba con la pelvis en posición recta y las piernas flexionadas, levanta los hombros y la cabeza de la colchoneta al tiempo que levantas una pierna mientras bajas la otra, es decir debes mantener levantado un muslo al tiempo que la otra pierna baja. se recomienda hacer 2 series de 10 repeticiones.