Sabemos que las amistades tienen una gran importancia en nuestra vida, es más, dependiendo de la etapa en la que estamos, las amistades nos forman. Todas hemos vivido experiencias inolvidables con la compañía de nuestras mejores amigas, ya sea que hayan sido divertidas o dolorosas. Es probable que todas recordemos aquellos momentos en los que no podíamos dejar de reír o esas tardes en las que los secretos, las preocupaciones y la felicidad eran compartidas. Y es todavía más probable que por razones naturales, como la distancia, el crecimiento de ambas, la diferencia de ideas o alguna discusión o problema sin solución las haya separado, tal vez para siempre…
El problema que haya surgido entre las dos o tal vez la confianza perdida puede hacer que sea imposible que la relación se recupere o que siquiera vuelva a ser lo mismo y es normal que esto sea doloroso. Sin embargo, no olvides todos los momentos bonitos que compartieron, todas las experiencias y las vivencias; mejor recuerda todo con carino y con agradecimiento. Después de todo, debemos recordar que las personas llegan a nuestra vida por una razón y es natural que tengan que seguir su camino, aunque sea lejos de nosotras. Por todo esto, te dejamos diez frases que le podrías decir a tu ex mejor amiga si, por casualidad, te vuelves a reunir con ella.
Frases para decirle a tu ex mejor amiga o quizá para recordarla…
1- «Y así nos fuimos ignorando hasta convertirnos en dos desconocidas con recuerdos en común»
Si lo que pasó entre tu ex mejor amiga y tú fue que con el tiempo las dos empezaron a distanciarse, esta frase es para ti. Esto porque ya no tenían ni tiempo ni ganas de compartir momentos juntas.
2- «Y aunque algunas veces te extrañe, amigas como tú ya no quiero»
Has crecido, has aprendido cosas y ahora sabes que aunque extrañes a tu ex mejor amiga; no vas a querer compartir tu tiempo y tus secretos con esa persona si es que alguna vez te hizo sentir traicionada.
3- «Supongo que no sé si agradecer o arrepentirme de conocer a alguien que es tan difícil para mí decirle adiós»
Puede que esto lo hayamos sentido todas… Con tu ex mejor amiga viviste tantas cosas que te resulta doloroso tener que decirle adiós para siempre; sin embargo, a veces es lo más saludable para ambas.
4- «Si tienes algo que decirme, que sea a la cara, por favor. Soy toda oídos»
No hay nada peor que enterarte que aquella persona a la que llamaste mejor amiga ahora esté hablando mal de ti. Si quieres confrontarla, considera esta frase.
5- «Perdón si en algún momento te lastimé»
No hay que engañarnos, a veces las malas de la historia somos nosotras, si sientes que este es tu caso: recuerda que nunca es tarde para pedir perdón.
6- «Me hubiera gustado que ambas hubiéramos cumplido lo que prometimos»
Con tu ex mejor amiga tenías sueños, planes, ideas y promesas que a ambas les hubiera encantado cumplir; pero como todo terminó, es de esperar que duela el vacío que han dejado.
7- «Lamento ya no estar cuando me necesitas»
Lo mejor de las mejores amigas es que siempre están cuando las necesitas, se convierten en alguien importante para ti. Pero cuando la amistad termina, ya ninguna de las dos podrá acompañar a la otra cuando lo necesitan.
8- «Alejarnos fue natural, ambas teníamos diferentes caminos por recorrer»
Cuando lo sabes: lo sabes, y a veces, es algo que notas desde el principio: la diferencias, las decisiones y los talentos la terminarán separando, en vez de unirlas más.
9- «Ambas éramos poesía que no supimos entender»
Te puedes sentir muy identificada con esta frase si es que ambas tenían una personalidad fuerte y arrolladora por la que después de un tiempo, simplemente no pudieron compaginar y terminaron alejándose.
10- «A pesar de lo ocurrido, aún deseo que tengas una vida plena»
Finalmente, la frase que culmina la idea inicial de este post: recordar las cosas bonitas que vivieron, agradecer aquella conexión que sintieron y la forma en que crecieron estando juntas, así la amistad haya terminado.