En medio de nuestros ajetreos diarios, de cumplir nuestras responsabilidades como esposa, mamá, hijas, amigas y hermanas, nos hacemos daño intencionalmente y dejamos atrás nuestra propia felicidad. Implementamos algunos hábitos de vida, que nos enfoca en atender la felicidad de otros y nos desorienta del foco real, que es nuestra vida. Tal vez no te hayas dado cuenta cuáles son esos hábitos, es por ello que quisimos dedicar este artículo en una lista, de esas cosas que pueden robarte la felicidad sin que te des cuenta. ¡Ponle mucha atención!
1- Te quedas esperando el momento perfecto
No puedes negar que las mujeres siempre tendemos a esperar ese momento perfecto, a ver si el universo conspira a nuestro favor y los planetas se alinean para que llegue ese momento indicado que tanto anhelamos. Un ejemplo es que tu amor platónico te escriba, te invité a salir o que llegue el momento ideal para usar ese outfit nuevo y encantador que tienes en el clóset. Pero tienes que saber que la oportunidad perfecta es ahora, es el presente, y que te des cuenta que el momento perfecto eres tú, respirando viviendo un nuevo día y un nuevo amanecer.
2- Alimentar sentimientos negativos
Hay un viejo dicho que dice que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena. Deja de lado esos sentimientos de odio y rencor, porque cuando albergamos estas cosas en nuestro corazón, solo atraemos situaciones con estos sentimientos. Toma el control de tu vida y entrena tu mente para dar lo mejor de ti, vas a tener armonía y paz en tu vida, eliminando en pocas palabras basura, que te desconectas con lo bonito de la vida.
“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso” Martin Luther King Jr
3- Las dificultades solo serán momentos de fortaleza
Algunas personas tendemos a caer y desistir en las primeras dificultades que se nos presentan, y es que tenemos que entender que la vida no es color rosa y que también tiene altibajos; un mal día solo será un mal día, pero no una mala vida. Tú eliges en qué tamaño convertir esta situación. Definitivamente los tiempos de adversidad, nos hacen más fuertes y esto no tiene porque afectarnos para siempre, ni que pierdas el rumbo. Adáptate a los contratiempos, pero no les des mucha importancia ni los amplíes.
4- Haz la diferencia
Si quieres que el mundo cambie para bien y sea un lugar lindo y positivo para todos, comienza marcando la diferencia. Aporta un granito de arena y deja una huella positiva en la vida, siempre actúa de buena fe, porque siempre vas a llevar en tu corazón la satisfacción de que hiciste las cosas bien y como debías. Así que trabaja por no ser una persona más del montón, ayuda a quién lo necesite y acepta tus errores para poder cambiar.
5- Generar expectativas en el aspecto físico
Las mujeres tendemos a idealizar ese hombre perfecto, a ponerlo en un altar y nos enamoramos de su aspecto físico, y eso es muy similar a cuando eliges una comida en función de su apariencia, pero esto no tiene sentido. Debemos ir más allá de ello y conocer esa persona por su esencia, por su personalidad innata, porque cuando vemos la realidad, nos decepcionamos y puede ser un golpe duro.
6- Enfocarte en la vida de otros
A veces queremos ayudar a los demás, tanto que nos centramos en sus vida y su historia, que dejamos atrás la nuestra, la propia, la que debemos cuidar y construir. Es por ello, que debemos dedicarnos a escribir nuestra propia historia y darle prioridad a lo importante, aunque si podemos ayudar a otros, conviértete en la autora de tu propia vida, sin importar lo que piensen o digan los demás.
7- Trabajar por un pago únicamente
Aunque no nos aleja de la realidad en la que vivimos, todos trabajamos por un cheque, por ganar un sueldo mes a mes. Pero hazlo sin interés y con pasión, trabaja en lo que realmente te gusta y estás interesada, y si es un poco inadaptable para ti, trata de hacerlo ameno y así vas a tener éxito en tu trabajo.
8- Apoyarte en las inseguridades
Cuando te aferras a los miedos y preocupaciones, el resultado no será el que esperas. Aunque si tenemos situaciones muy difíciles en la vida, debemos dar un paso dejando estos sentimientos atrás y darle la bienvenida a la fe, esperanza y fortaleza y así poder salir de situaciones complicadas.
9- Buscar la satisfacción momentánea
Solo buscar una satisfacción fugaz, que se deriva de instantes con comodidades materiales, no lo es todo en la vida. Es mejor buscar una satisfacción duradera y plena, que se sostiene con paz, felicidad y se fortalece con los altibajos de la vida.
10- Estar con alguien por lástima
Y eso nos puede pasar a muchos, estar con una persona por lástima nos hace infeliz y nos roba la tranquilidad. Ante todo, debemos ser sinceras y así evitamos lastimar y que nos lastimen y aceptar el hecho de que no estás por amor, sino por lástima.