Antes de maquillarte recuerda preparar muy bien tus ojos para que no se corra, cuartee o peor aun, envejezca tu piel.
1- Cut crease y colores tierra
Este es un look muy llamativo pero no se compone de muchos colores, tan solo necesita colores cafés en tonalidades claras y oscuras.
Para ello aplicaremos sobre la cuenca, es decir, la hendidura entre el párpado móvil e inmóvil; el color café en la tonalidad más oscura y difuminamos con la ayuda de un tono más claro.
En la esquina del ojo aplicaremos un tipo de delineado con sombras en color negro y difuminamos con la ayuda del café llevándolo hacia adentro.
Luego con base para los ojos limpiaremos el párpado móvil sobre toda la curvatura de la misma. Esto es el llamado cut crease. Luego en la esquina del ojo limpiamos en diagonal con la ayuda de corrector. Y quedamos listas.
Y con un labial rojo vino terminamos nuestro makeup.
2- Sencillo colores tierra
Al igual que el anterior, este va en tonalidades tierra, con la diferencia que no haremos cut cream, de hecho, al aplicar la sombra procuraremos no maquillar mucho el párpado móvil.
Así, parte limpia que vemos será el color natural (obviamente teniendo en cuenta la preparación previa del párpado). No limpiaremos las esquinas sino que dejaremos una terminación ovalada producto del difuminado circular.
Para darle el toque vivo y llamativo, aplicamos un color rojo vivo sobre los labios.
3- Con brillo
Para este look aplicaremos un brillo desde del lagrimal del ojo y en la parte exterior difuminamos con café en tono medio- oscuro.
Limpiamos en diagonal con corrector para crear el efecto de gato.
Para equilibrar y no sobre saturar el look, aplicamos un tono nude en los labios.
4- Dorado y naranja
Este es un maquillaje muy sencillo y delicado.
Aplicaremos brillo sobre el párpado móvil y con la ayuda de un color naranja difuminamos y terminamos con este color sobre la esquina o rabillo del ojo.
Dejamos con la terminación natural del difuminado.
5- Rosas y café metalizado
Con un color café claro difuminaremos sobre la cuenca del ojo y con un café metalizado o rosa metalizado pintaremos el párpado móvil.
Aplicaremos en la esquina el mismo tono de la cuenca para hacer la transición de colores.
Que no falte el rojo en los labios para combinar el vestuario
6-Dorado
Para este maquillaje no haremos transición, sino que sobre la cuenca aplicamos un tono muy oscuro entre morados o vinos y con la ayuda del corrector limpiaremos el párpado móvil haciendo el cut crease y finalizando con la curvatura de la cola de gato.
Aplicamos un dorado oro, un brillo llamativo y delineamos como usualmente lo hacemos con color negro.
Labial rojo mate y estamos listas
7- Brillo rojo
Dependiendo a dónde te dirijas, es probable que quieras llamar la atención y sin duda alguna lo conseguirás con este makeup.
Aplicamos unas sombras bien brillantes de color rojo sobre todo el párpado móvil y difuminamos al final con la ayuda de una sombra roja.
Con una sombra negra haremos un delineado difuminado y que termine fuerte mezclándose con el rojo y limpiamos la esquina para crear el efecto de gato.
Los ojos muy vivos no pueden ir acompañados de labiales fuertes, así que un tono nude o rosa pálido es una buena opción.
8- Cut crease delineado
Este es muy parecido al sexto, con la diferencia que la añadiremos algo al cut crease.
Cuando hacemos esta técnica podemos decorar esa transición, en este caso la haremos delineando justo esa parte donde se dividen los colores con la ayuda de un delineado blanco o plateado.
9- Café y negro
Estos dos colores son una muy buena mezcla, una gran opción para hacer la transición entre colores.
Aplicaremos sombra negra sobre todo el párpado, con una café oscuro iremos difuminando hacia arriba hasta llegar al tono más claro.
Añadimos brillo al lagrimal.
10- Mucho golden light
Para este makeup aplicamos brillo sobre el párpado, pero brillo del grande y difuminamos hacia afuera con colores cafés y narnajas.
Un labial rosa pálido y quedamos perfectas para combinar con nuestro vestido rojo.