El cabello es una de las cosas más importantes en nuestra imagen, él hace parte de nuestra carta de presentación, cómo lo llevamos en longitud, color y forma habla mucho de nosotras e incluso hace que las personas tengan un concepto preconcebido de quienes somos. Es por eso que debes dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero para mantenerlo hermoso. Compra los productos que sean necesarios para mantenerlo lindo y trátalo bonito con la ayuda de algunas mascarillas y masajes en el cuero cabelludo.
El cabello suelto puede ayudarnos a llevar todo tipo de looks, casuales, rebeldes, elegantes, sofisticados y llamativos; así que, sin importar la ocasión o el motivo por el que te quieras peinar, llevar el pelo suelto siempre será una gran opción con una infinidad de looks. Aquí te dejamos algunos peinados que te quedarán hermosos con ese vestido que planeas lucir; solo ten los cuidados necesarios para que esté siempre luzca sedoso, suave y brillante.
1- Trenza corona
Este peinado lleva la forma como la corona de un rey o una diadema de princesa, rodeando toda la cabeza con la ayuda de una trenza. Divide el cabello en dos partes, sin pasar la línea por toda la mitad sino hacia un lado. Luego toma cadejos de cada lado como ves en la imagen y teje una trenza en cada uno. Por último llévalas hacia atrás y sostenlas con la ayuda de unas horquillas para tener el resultado de una princesa.
2-Trenza suelta y ondas
3-Cabello de medio lado y pinzas
4-Semi recogido
6-Mini- trenza riñón
La trenza riñón son esas que van tejidas pegadas a la raíz del cabello, en esta ocasión las haremos pero mucho más pequeñas y sin utilizar todo el cabello.
Divide el cabello por la mitad con la ayuda de un peine y desde la parte frontal traza una línea horizontal hacia atrás de cada lado de la división central. Sobre esas dos secciones tejerás la trenza y a partir de la coronillas la despegarás del cuero y continúas con el cabello que quede en ella. A los lados también harás unas trenzas muy delgaditas y ajustas con unas liguitas.
Ondula las puntas del cabello y estás lista, puedes hacerlo sin importar la longitud del cabello desde que te alcance para tejer las trenzas.
7- Moño
Toma dos cadejos de cabello de cada lado y llévalos hacia atrás, intenta recogerlos en una especie de coleta sin pasar el cabello completo sino hasta la mitad, ahí tendrás como un chonguito. Luego lo dividirás en dos para formar un moño y lo sostendrás cada uno con la ayuda de horquillas. El cabello sobresaliente de la liga lo pasarás por enfrente del moño y también lo sostienes con unas pinzas.
8- Balaca de trenza
Esta es una trenza típica para llevar el cabello suelto. Solo se trata de hacer una trenza con un lado de los mechones y pasarla por encima de todo el cabello para formar la trenza. Con la ayuda de una horquilla la sostienes al otro lado por debajo de todo el cabello.
9- Rulo
Dividimos el cabello hacia un lado y con un cadejo pequeño de cabello haremos un rulito y lo sostenemos por debajo del resto del cabello con una horquilla.
10- ondas
Este es un look mucho más sencillo y libre. tan solo encrespa todo el cabello y sostenlo de un lado con la ayuda de unas pinzas. Puedes recurrir a elementos decorativos bien bonitos como caimancitos de colores, pinzas brillantes o unos lindos moños. Además es un peinado hermoso para cabellos largos y cortos.