Se acerca la temporada navideña y debemos comenzar a armar y decorar la navidad, cada año encontramos cosas por botar y otras por comprar. Se funden las lucecitas, se quiebran las bolitas, se manchan los muñequitos y otra cantidad de factores que influyen en que debamos renovar algunos elementos que componen la decoración navideña. Además de que es probable que queramos cambiar algo cada año, sea en el estilo, los colores o solo renovar algunas cosas mínimas y significativas.
Uno de los elementos más importantes de la navidad es el arbolito, lo cuidamos mucho para poder utilizarlo de nuevo el año siguiente; sin embargo, llega el día en que este pierde su vida útil. Es por ello que tenemos que comprar uno nuevamente, pero no siempre tenemos el dinero para adquirirlo ya que suelen ser costosos. Pero esto ya no es excusa para no decorar un árbol navideño aunque sea pequeñito. Es más, si eres fan de las suculentas también puedes implementarlos también como parte de la decoración en otros espacios del hogar y optar por esta nueva tendencia de hacer nuestros propios arbolitos navideños con unas hermosas suculentas, aquí te dejamos algunas ideas que puedes recrear.
1- Como centros de mesa sin accesorios ni muchos colores
2- Grande, colorido y central
Puedes también hacer arbolitos grandes con la ayuda de varias placas de oasis o conseguir un tamaño muy grande y le vas dando la forma. Entre más grande, más plantas y accesorios necesitas, ya que lo ideal es que quede tupido sin dejar ningún espacio por rellenar.
3- Centros de mesa con borlas de colores
4- O solo para decorar el cuarto
5- Con imitación de rosas y piñas
6- Lleno de suculentas grandes
7-Combnación de colores
¿Cómo hacerlos?
Ahora bien, ya vimos algunas ideas de estas lindas imitaciones de arbolitos navideños con suculentas, es decir, unos árboles cien por ciento naturales. Pero ¿Cómo los hacemos? bien sabemos que así no crecen estas plantas, ¿así que cómo podemos y logramos darle esa horma y que se mantenga estático y firme en ella?
Materiales
Necesitamos, para elaborar estos arbolitos, los siguientes materiales:
- Placa o cono de oasis para flores del tamaño que gustes
- Las suculentas que tengas o las que hayas seleccionado para elaborar el árbol
- Plataforma en la que vayamos a reposarlo con la ayuda de un clavo
- Decoraciones como borlas, campanas, lucecitas, estrella, etcétera.
Pasos
- Le hacemos varios agujeros a la espuma para ir acomodando en ellas las suculentas
- Coloca las suculentas a tu gusto hasta tupir el cono con ellas.
- Clava el cono en la base con la ayuda de un clavo para que sujete bien el arbolito
- Luego colócala sobre un plato o alguna maceta para evitar que el agua se estanque y termine llenando las suculentas y el arbolito de hongos.
- Añade los elementos que le pondrás para decorar o si prefieres puedes dejarlo así.
Cuidados
Esta es una planta que requiere de poco cuidado y atención, pero sí tiene algunos detalles importantes para su preservación. También necesitan de poca agua, así que evita excederte en el riego, riégalas cada semana o 15 días en invierno. Puedes también colocarle una macetica con agujeros para evitar que esta se llene de hongos.
Ponlas en un lugar donde reciban algún rayito de luz natural, pero no es necesario que sea de manera directa para que no se debiliten.
¿Y tú ya tienes la tuya o ya sabes qué suculentas comprar para hacer tu propio árbol navideño natural?