Los batidos son una manera rica y saludable de empezar tus mañanas con mucha energía. Están llenos de beneficios para nuestro cuerpo y contienen miles de nutrientes para compensar las proteínas, la fibra y en varios casos la pérdida de peso. Si bien, esta es una forma de ganar masa muscular, sentirnos saciados de la mejor manera sin consumir alimentos procesados que no aportan nada bueno.
Puedes consumir el batido que prefieras de esta lista que te vamos a compartir a continuación. Recuerda que alimentos como la avena son fundamentales para todo tu cuerpo. Úsala en sus diferentes presentaciones e inclúyela con más frecuencia en tu dieta. Aprovecha todas ventajas que puede darte un buen batido a primer hora del día. ¡Vamos por él!
Vitaminas al batido
Si tus mañanas son muy agitadas y siempre andas corriendo, opta por preparar batidos deliciosos que te ayudarán a que todo sea más fácil. Este es uno de los que te aportará vitamina A y C por la naranja, además al ponerle kiwi cooperará en la producción de potasio y fibra, funciona como fuente de antioxidantes y es delicioso como la piña, que nos brindará pocas calorías, ayudará a que eliminemos la grasa corporal y la podremos acompañar con una porción de mango, un poco de yogurt desnatado y listo tu batido para que te deleites.
2. Batido de chocolate
Batido de chocolate perfecto para calmar antojos de tus pequeños. Usa una rebanada de pan integral, untada de tomate y queso fresco. Siempre que hagas tus batidos ponle las vitaminas esenciales para que queden lo más saludables y completos posibles. El chocolate contiene fotoquímicos, provenientes de la familia de la cafeína, que ayudan a la prevención del cáncer. Además, contiene vitaminas del grupo B. Para este desayuno incorpora el cacao puro en polvo. Recuerda que tu salud y la de los tuyos es lo más importante.
3. El delicioso frutos rojos
Los frutos rojos son muy llamativos y excelentes en su contenido en flavonoides, antocianos y sustancias antioxidantes. Los arándanos y las frambuesas son poderosas armas para mejorar la memoria, provienen y nos ayudan a frenar infecciones en la orina y, por supuesto, es ideal para todas aquellas mujeres que quieren bajar de peso. Así que inclúyelos en tu dietas y prepáralos en un rico batido junto a una taza de leche desnatada y un poco de cereales integrales.
4. Refrescante y nutritivo
La cúrcuma es una gran aliada a la hora de la pérdida de peso, nos ayuda a mejorar la digestión, combate los resfriados y la gripe, tiene propiedades antiinflamatorias y lo mejor es que lo puedes combinar con agua de coco, adicionarle vainilla y mandarina, la cual reduce la retención de líquidos y puede ser nuestra aliada en el ejercicio, nos ayudará después de una ardua jornada atlética.
5. Naranja vital
Toma las naranjas bien frescas para este batido, estas son las que aportarán las vitaminas necesarias y el delicioso sabor dulcísimo, nos aportarán fibra soluble e insoluble. Adiciona también un trozo de cúrcuma con su potencial desintoxicante para nuestro hígado y muchos otros beneficios. puedes añadirle a tu batido unas bayas de goji para darle el efecto antioxidante.
6. Completo y delicioso
La manzana en este batido nos brindará fibra, un sabor dulce. La avena por su lado nos ayudará a controlar el colesterol, nos dará el doble de energía, y excelente para mejorar la digestión. Con esta nuestros batidos quedan completos gracias a su contenido en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Puedes adicionarle agua o leche y listo.
7. Con amor para el corazón
Combina el plátano con la canela para hacer de este batido un desayuno fabuloso y rico. Al plátano le debemos sus múltiples beneficios como prevención del cáncer, su ayuda con el estreñimiento, y la depresión, un factor muy común e importante en los seres humanos, y su alto nivel de potasio. La canela nos ayudará en la pérdida de peso y protege la salud del corazón. Acompaña tu batido con una taza de leche desnatada.
8. Fresas y banano
La leche de almendras es ideal para un estómago que no tolera la lactosa, es nutritiva, contiene vitamina E, es baja en calorías, no eleva el azúcar en la sangre y por supuesto es libre de lácteos, puedes combinarla para tu desayuno nutritivo con fresas, plátanos y la infaltable avena.
9. Mezcla las hortalizas
Las zanahorias proporcionan pro-vitamina A, un pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A, sirve de maravilla para estimular el apetito, vigoriza la mente y, lo que es mejor para nosotras, fortalece el pelo, las uñas y nos ayuda a prevenir el envejecimiento. Combínalo con la naranja y la papaya que te aportará vitamina C.
10.Batido detox
Este batido funciona como diurético gracias a la pera, ya que contiene fibra y es buena fuente de vitaminas. Agrégale hojas de col rizada, que ayuda a mantener un hígado más sano, agua y uvas que son fundamentales para nuestro sistema inmunológico.