La zona del contorno de los ojos, es más delicada y vulnerable que el resto de la piel del rostro, la dermis que rodea nuestros ojos tiene menos glándulas sebáceas, esta condición ayuda a la aparición de bolsas o manchas oscuras comúnmente llamadas ojeras, aunque el factor principal es la genética, existen otras razones asociadas al tipo de piel, edad, alimentación, estrés, falta de calidad de descanso e insomnio. Aquí te tenemos 10 remedios que sin duda son beneficiosos para su tratamiento, sabemos que eliminarlas es difícil, sin embargo, con estas recetas mejorará su apariencia.
1- Papa cruda
La papa es conocida por ser un remedio natural para quitar las ojeras, tiene propiedades blanqueadoras que contribuye al proceso de despigmentación, además se caracteriza por desinflamar y eliminar las bolsas generadas debajo de los ojos. Para mayores resultados debes practicar la constancia.
Modo de uso
Puedes hacer uso de este magnífico remedio de dos formas:
- Para la primera forma debes tomar una papa cruda, pélala y pártela en rodajas, seguidamente, ponlas en el refrigerador por unos 10 minutos, cuando estén bien frías, toma una rodaja y colócala en cada ojo por unos 5 minutos, cambia la rodaja, cada vez que pierda la temperatura y repite el proceso, si quiere hacer más potente y efectivo esta receta en un bol con un poco de leche fría sumerge las rodajas, acto seguido, una en cada ojo.
- Para la segunda opción, debes coger la papa, pelarla y rallarla, después extraer con un colador en un recipiente el jugo, tomar un algodón o almohadilla humedecer con el y ponerla en la zona de los ojos.
2-Manzanilla
La manzanilla es un producto natural que ofrece propiedades anti inflamatorias, es una planta utilizada para el tratamiento de las ojeras, debido a que su uso continuo reduce visiblemente la apariencia de “ojos hinchados”.
Modo de uso
- Tomar una pequeña cantidad de flores de manzanilla o una bolsa de té de manzanilla en un bol. Pon a hervir medio vaso de agua y déjalo reposar hasta temperatura ambiente. Luego, coge un poco de algodón o una almohadilla desmaquillante, humedécela en la infusión y ponla sobre los ojos como tónico, puedes agregar algunos pétalos de rosas, guarda el restante del te para cuando lo necesites.
3-Pepino
El pepino por ser un 95% agua, es una fruta con grandes propiedades refrescantes e hidratantes, que es de gran utilidad para las ojeras azules que tienen su origen a la mala circulación, además, ayuda a desinflamar las tan desagradables bolsas de los ojos, gracias a sus nutrientes y vitaminas A y C, entre otras, las cuales actúan como agentes para combatir cada aspecto de ellas.
Modo de uso
- Coge una pepino, pélalo y pártelo en rodajas, ponlas en el refrigerador por unos 15 minutos, cuando estén bien frías, toma una rodaja y colócala en cada ojo por unos 5 minutos, cambia la rodaja, cada vez que pierda la temperatura, para mayores resultados, sumerge las rodajas en leche fría y aplica en cada ojo.
4-Aceite de almendras
El aceite de almendras contiene vitamina A, B y E, lo cual lo convierte en un producto que aporta hidratación a la piel del contorno de los ojos, tiene la capacidad de absorción rápida sin destruir los poros y al ser hidratante retrasa el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Modo de uso
- Con un cotonete de algodón toma una pequeña cantidad de aceite de almendras y aplícalo en la zona afectada, déjalo actuar el mayor tiempo posible. Se recomienda hacer esto en las noches antes de ir a dormir.
5-Aloe vera
El aloe vera o sábila, es una planta medicinal que hidrata a profundidad la piel, lo que la hace un excelente remedio para el contorno de los ojos que es la parte más delicada del rostro y se seca con gran facilidad provocando arrugas prematuras.
Modo de uso
- Toma un poco de gel de aloe vera o cristal de sábila en la yema de tus dedos previamente lavados y espárcelo en todo el contorno de los ojos, déjalo actuar por unos 15 minutos y aclara con agua. Su uso diario mejora la apariencia de las ojeras y arrugas.
6-Tomate
El tomate es una gran fuente de vitamina A, lo cual lo hace ideal para disminuir visiblemente el color oscuro de las ojeras, funciona como agente blanqueador.
Modo de uso
- Coge un tomate y pártelo en rodajas, ponlas en el refrigerador por unos 15 minutos, cuando estén bien frías, toma una rodaja y colócala en cada ojo por unos 5 minutos, cambia la rodaja, cada vez que pierda la temperatura. su uso frecuente mejora la apariencia y color de las ojeras.
7-Limón
El limón es especial para aclarar el color de las ojeras, debido a su alto contenido en vitamina C, ayudando a mejorar la circulación sanguínea en esta parte del rostro.
Modo de uso
- Toma un limón, exprímelo y con una almohadilla o bola de algodón toma un poco del jugo y aplícalo debajo de los ojos, con precaución, déjalo actuar por 15 minutos y retíralo con agua.
8-Vaselina y limón
Esta mezcla es poderosa, dado que el limón al tener ácido Ascórbico, en otras palabras, vitamina C, tiene la particularidad de aclarar el tono oscuro de las ojeras, combinado con la vaselina se obtiene un mejor resultado, puesto que, esta crea un capa que retiene el zumo por mayor tiempo en la piel.
Modo de uso
- Toma una cuchara de vaselina en un recipiente y mézclalo con el zumo de un limón, revuelve hasta obtener una crema y aplícala justo en las ojeras, reposar por media hora, lava la cara como de costumbre.
9-Fresas
Las fresas son frutas que funcionan como agente des inflamatorio, lo cual es apropiado para disminuir el tamaño de las bolsas y ojeras.
Modo de uso
- Tritura fresas, prepara una papilla con su pulpa y aplícala con la ayuda de tus dedos sobre el contorno y párpado de los ojos, por 15 minutos y aclara con agua.
10-Compresas de té
El té es un excelente remedio para desinflamar las bolsas de las ojeras.
Modo de uso
- Agarra dos bolsas de té, que hayas usado y guárdalas en la nevera por 20 minutos, luego póntelas en cada ojo por 5 minutos, este receta puedes hacerla todos los días.