Aunque siempre es bueno consentirse con algo nuevo, también se debe tener presente que para lucir con estilo no es necesario estar comprando ropa constantemente, en realidad puedes verte hermosa y diferente con la ropa que ya tienes, en especial si pones en práctica los trucos que te daremos a continuación. Aunque parezca poco, doblar jeans o subir la manga de tu chaqueta, son detalles atemporales que generan impacto en tu apariencia en general.
1-Enrolla las mangas de la camisa
Las camisas son una prenda básica, ya que es posible usarlas de varias formas para crear outfits adecuados para diferentes ocasiones. Por ejemplo, puedes quitarle un poco de formalidad y rigidez al subir las mangas, así le darás estilo incluso a las camisas más clásicas. Combínalas no solo con los pantalones, también con lindos shorts y faldas.
2-Dobla tus jeans
De igual manera puedes darles un toque diferente a tus pantalones si decides enrollar la parte inferior, permitiendo que se vea más de tu pierna y que los zapatos tengan un mayor protagonismo, en especial si se trata de tacones. Hazlo con tus jeans sueltos, ya sea sencillos, con rotos o de colores, pues a todos le darás una apariencia diferente.
3-Usa la camisa con una parte por dentro
Para un look más relajado e informal, evita meter por dentro a toda la camisa, en lugar de ello mete solo la mitad o la parte de adelante, dejando que lo demás cuelgue sobre la cintura. Puedes usarla con jeans ajustado o shorts, ya sea que la combines con botines, tacones, sandalias o tenis, con cualquier tipo de calzado el outfit se verá lindo.
4-Hazle un nudo a tu camisa
Otra opción para que puedas lucir a la moda sin gastar dinero y dándole estilo a la ropa que ya tienes en tu closet, sería al hacer un nudo en la parte delantera de las camisas. Esto también puede ayudar a definir un poco la cintura sin la necesidad de incluir un cinturón. Combínala con pantalones, shorts o faldas, outfits ideales para vacaciones.
5-Cubre tus hombros con chaquetas o blazers
Colocarte una chaqueta o blazer encima, es decir, sin meter los brazos, es otra forma de darle estilo y ese toque de elegancia a cualquier outfit. Por ejemplo, úsalo encima de una blusa básica del mismo color, un pantalón o jean del tipo que más te guste, incluso con shorts quedará genial. En cuanto al calzado, utiliza tacones o zapatos bajos.
6-Incluye un cinturón
Los cinturones son un accesorio capaz de transformar cualquier prenda, como camisas, abrigos, vestidos, conjuntos y enterizos, por lo que, si tienes al menos un par en tonos neutros, esto será de mucha ayuda. Además, lograrán resaltar tu figura, definiendo mejor la cintura, así que incluirlo en varios de tus outfits te hará ver y sentir mejor.
7-Deja el hombro descubierto
Para que tus blusas o chaquetas se vean diferentes, al igual que juveniles y frescas, opta por dejar a un hombro descubierto. si tienes una camiseta básica oversize, acomódala para que se vea un poco de piel, también puedes hacerle un nudo o usar una chaqueta, pero no abotonar la parte de arriba para que se note la blusa de abajo.
8-Combina un vestido con camiseta
También podrías darle un estilo diferente a tus vestidos al combinarlos con una camiseta o camisa básica debajo. Si tienes un vestido de tiras, no importa si es de silueta amplia o ajustada, largo o corto, pruébatelo de esta manera. Por último, usa los zapatos con los que te sientas más cómoda, puede ser zapatillas deportivas, botines o tacones.
9-Deja que las mangas se vean
Permite que las mangas de tu buzo, suéter o camisa se vean al recoger un poco la manga del blazer o chaqueta. No olvides que los pequeños detalles siempre pueden marcar la diferencia en cada uno de tus outfits.
10-Combina los blazers con diferentes prendas
Un blazer se puede combinar con lo que se te ocurra, por ello puede servir tanto para ocasiones formales como informales. Pruébatelo con shorts, jeans, faldas, vestidos largos, vestidos cortos, camisetas o crop tops.