Las mujeres siempre estamos en la búsqueda de ayuditas extra que nos permitan lucir lo mejor posible, tanto en el día a día como para aquellos eventos especiales. Además de la piel envidiable que caracteriza a las asiáticas, otro referente de belleza son las francesas, que siempre visten bien y tienen un aspecto natural que las hace ver jóvenes y hermosas. Es por ello que te presentamos 10 trucos de las francesas para que los incluyas en tu rutina.
Trucos para lucir joven y hermosa
1-Lucir un maquillaje suave
Uno de los primeros trucos para verse un poco más fresca, joven y hermosa es no exagerar con el maquillaje, por el contrario, apuntar a algo más sencillo o minimalista. Las mujeres de esta nacionalidad prefieren no usar base maquillaje, en su lugar una buena crema hidratante, un corrector o BB cream para cubrir un poco los granitos y la zona de ojeras. Aunque otra buena opción es mezclar la base con un poco de crema hidratante para suavizarla.
2-Llevar labios rojos
Aunque la mayoría de mujeres francesas prefieren usar poco maquillaje, los labios pintados en un tono rojo no pueden faltar. Este labial en compañía de una máscara de pestañas es perfecto para cualquier día, recuerda que a ellas no les encantan los maquillajes que perezcan demasiado elaborados, pero siguen viéndose presentables.
3-Usar hielo
Uno de los mejores trucos para luchar contra la piel cansada es colocar cubos de hielo por todo el rostro, pues hacerlo suavizará la piel y permite que se vea más fresca. En realidad, las mujeres francesas conocen muy bien las bondades del agua fría, en especial para estimular la circulación sanguínea. Incluso terminan un baño relajante con una ducha fría y lo que muchas aconsejan es enfocarse en el área del pecho para luchar contra la flacidez.
4-Incluir vinagre
Aplicar vinagre de vino blanco en el cabello mojado es un buen truco para que luzca más brillante y saludable, solo tienes que diluir 3 cucharadas soperas en un recipiente con agua. El siguiente paso sería repartirlas por el cabello después del champú, pasados varios minutos puedes aclarar con agua bien fría y listo, lucirá increíble.
5-Lavar el cabello cada dos días
Otro de los tips francés en no lavarse el cabello todos los días, pues esto ayuda a que adquiera peso y que tenga el volumen perfecto para un moño o dejarlo suelto. Por lo general cuando te lavas tu cabello, el primer día no sabes qué hacer con él, pero a la mañana puedes ver que está mejor, así tendrá la textura perfecta para lucirlo.
6-Usar aceite de almendras dulce
Darse un paseo por algunas farmacias puede ayudar a encontrar un producto que es excelente para hidratar las manos y el cuerpo, aquí estamos hablando del aceite de almendras dulces. Una vez que empiezas a usarlo se convertirá en un gran aliado de belleza, lo mejor de todo es que es natural y evitarás tantos químicos nocivos.
7-Usar perfume
Este es un producto que no puede faltar en la vida de una mujer y en las mujeres francesas forma parte de su ritual de seducción. Aunque lo aplican en algunas zonas inesperadas, como los hombros, los brazos, alrededor de la clavícula, al igual que en el nacimiento del pelo, entre los dedos de las manos, tobillos y detrás de las rodillas.
8-Cuidar el cabello el fin de semana
El sábado es el día destinado para cuidar a profundidad el cabello, así que intenta invertir un poco de tiempo el fin de semana y aplica un tratamiento o productos similares, dejándolos actuar durante la noche. Esta es la mejor manera de recuperar el cabello, que se vea saludable y con más vida, preparándolo para el inicio de la semana.
9-Evitar peinarse demasiado
Este es otra de los pequeños trucos para lucir fresca y un poco despreocupada, lo que a la vez permite que te veas joven. Deja de cepillar demasiado el cabello y usa más las manos, también sería bueno dejarlo secar al aire libre, a las mujeres francesas no les gusta un look que parezca que pasaron muchas horas en un salón de belleza.
10-Evitar sombras nacaradas
En cuanto a la sombra de ojos, aquellas que la usan suelen evitar las que son muy nacaradas. Esto se debe a que resaltan las famosas patas de gallo, incluso les sientan mal a las pieles que son más jóvenes. Muchas prefieren los tonos más oscuros cuando se desea tener los ojos maquillados. Aunque el ahumado es una técnica universal, las mujeres francesas tienen su propia forma de llevarlo. Por ejemplo, extienden con los dedos una sombra en crema de tono oscuro, luego cepillar las cejas, usar un poco de blush, corrector y eso es todo, quedan listas para salir.