Cuando hablamos de blusas blancas se nos viene a la mente numerosos complementos en prendas y accesorios, pero justamente por ello es que es importante saber combinar, para lograr los mejores outfits con blusa blanca. Así que te presentamos algunos trucos sencillos para que puedas aprovecharla y verte diferente en cada ocasión.
Este es un color básico, por lo que es posible usarlo de varias formas y en todas quedar muy bien presentada. Las blusas blancas siguen en tendencia y toma más fuerza en temporadas de fin de año, eventos formales y casuales.
Trucos para crear outfits con blusas blancas
1- Usa la ropa interior adecuada
No solo en las blusas, esto aplica para pantalones y faldas. Es fundamental que para las prendas blancas elijas la ropa íntima adecuada. Existen blusas con telas delgadas o finas que pueden reflejar un poco el color y la forma de tu brasier, por lo que es mejor utilizar uno del color de tu piel o de la blusa, incluso pensar en tops y bralettes.
2-Apuéstale a las camisas ‘poeta’
Los diseños románticos, holgados en las mangas, acampanados, abultados en hombros y con volantes, se han convertido en tendencia para este año, y sí que se ha usado, sobre todo en presentadoras de televisión.
Aunque sean prendas que inspiran seriedad y elegancia, también es posible jugar con los botones. Puedes no apuntar los superiores y dejar algo de escote o un hombro a la vista, dándole un toque de sensualidad.
3-Mezcla texturas
Ensaya con blusas en seda, bordados, telas gruesas, algodón, terciopelo, con encaje y las que las que puedas combinar para lograr un outfit monocromático blanco. La clave es mezclar telas de texturas y grosor diferentes, pero es sumamente importante que las que escojas hagan juego, recuerda no saturar tu outfit.
4-Transparencias
Estos diseños pueden lograr que te veas maravillosa, pero también hacerte pasar un mal rato. Claramente las transparencias deben ser en blanco, que es nuestro color protagonista, solo asegúrate que se encuentren en perfectas condiciones, sin rotos, hebras salidas o manchas, pues suelen ser muy visibles. Como ya te lo hemos mencionamos, el brasier, top o bralette que elijas también es importante. Puedes mostrar sin llegar a exagerar.
5-Si eres de contextura gruesa, evita prendas muy ceñidas
En este caso te recomendamos no usar transparencias, las blusas blancas de telas delgadas y ligeras tienden a resaltar esos ‘kilitos de más’. Pero no te preocupes, para evitar esto, combina blusas de telas un poco más gruesas con tus prendas favoritas, de esta manera podrás salir a la calle con toda la confianza y seguridad.
6-Blusas con botones y faldas
Elige camisas que tengan botones en el centro, luego combínalas con faldas en jean o cuero. Juega con llevarlas dentro de la falda o una parte por fuera, y si vas para la oficina, colócate tus tacones favoritos. Aunque si el plan es ir de paseo con tus amigas, anímate por unos tenis o zapatos deportivos.
7-Elige los momentos indicados para tus prendas blancas
Sabemos que las prendas claras se ensucian demasiado, por ello debes tener muy claro el lugar que visitarás. Evita usarla en actividades en donde sabes que te ensuciarás fácilmente. Otra opción es colocarte sobre tus blusas blancas una prenda que la pueda proteger, tales como suéter, jersey o chaquetas.
8-Crop tops blancos, ideales para combinar con todo
Si tienes este traje sastre color fucsia en tu armario, o ese pantalón amarillo que no has podido mezclar con otra blusa, entonces busca un crop top blanco y póntelo, sin duda quedarás con un outfit muy actual o juvenil.
9-Añádele un color que acentúe tu look
Para darle vida a tu outfit de blusa blanca, elige ese color que no puedas mezclar fácilmente con los demás tonos y que quieres lucir desde hace mucho tiempo ¡Es tu momento! Juega con los colores fluorescentes, o metalizados, ensaya con chaquetas plateadas o faldas doradas y logra el contraste que deseas.
10-Hazle nudos
Si la silueta de tu camisa es amplia y tienes la ventaja de hacer un nudo en la parte de adelante, dale ese toque divertido y original. Comienza con nudos sencillos y en tamaños pequeños, para que el look final sea equilibrado.