El fin de año es una de las fechas más esperadas, pues es una gran oportunidad para poder compartir en familia, agradecer por todo lo vivido, proponerse nuevas metas, y por supuesto, lucir lo mejor que se pueda. Esto no solo tiene que ver con el outfit, el maquillaje y el peinado, las uñas también son una parte importante. Tenerlas bien arregladas y con un lindo diseño hará la diferencia en tu look final, pero ¿qué diseño elegir? Si todavía no sabes cómo quieres que se vean tus uñas, a continuación, te presentamos ideas que pueden servirte de inspiración.
1-Uñas con un toque de dorado y negro
Los tonos dorado y negro no pueden faltar en una celebración de fin de año, ya sea en la ropa, los zapatos o los accesorios, aunque otra excelente forma es incluirlos en tus uñas. Con algunas líneas es más que suficiente, pero asegúrate que solo sea en una uña o máximo dos. Por ejemplo, aquí la propuesta es que se pinten las uñas de un color salmón o coral, así como de lila, excepto las dos del centro, pues aquí iría el diseño con líneas y más brillo.
2-Uñas en colores llamativos
Si te gustan los colores intensos, esta opción de diseño puede interesarte. Sin embargo, no olvides que también puedes adaptarlo a tus gustos, como eligiendo otros colores o que sean más suaves. La decoración se hace en una sola uña, que por lo general es la del dedo anular. Solo tienes que manejar los mismos dos tonos de las otras uñas, pero dejando en el centro una base clara y dibujando allí una hoja en color negro, con puntos en dorado.
3-Uñas en nude y azul marino
Este es un diseño un poco más elegante y que puede quedarte mejor con el outfit que elegiste para la ocasión. La idea es que pintes las uñas del dedo índice y pulgar de un azul oscuro o azul marino, mientras que el resto iría en nude o transparente, con algunos toques de lila, blanco y dorado. Son perfectas para uñas cortas o largas.
4-Uñas con un toque de gris y dorado
Este es un diseño diferente, pero no exagerado. Si te gustan los colores suaves y buscas un diseño que guarde un equilibrio, entonces puedes probar con esta opción. Aquí las uñas del dedo pulgar, índice y del medio van en un tono claro, mientras que la del dedo meñique se pinta de gris. En cuanto al dedo anular, se mezclan dos colores.
5-Uñas con brillo
El fin de año es una buena oportunidad para incluir mucho brillo, por lo que esta propuesta puede ser una gran opción, en especial si lo combinas con negro y blanco. Aquí la decoración estaría en el dedo índice, mezclando el brillo con un color claro y una línea delgada negra, mientras que en las demás se distribuyen los mismos tonos.
6-Uñas sencillas en nude
Si quieres un diseño muy sencillo y que te combine con cualquier outfit, entonces prueba con ideas que tengan color nude, palo de rosa o un rosado muy claro. Solo es cuestión de pintar a todas las uñas de este mismo color y agrega en una de ellas una pequeña decoración en un tono que te guste, incluso es posible agregarle pedrería.
7-Uñas con efecto mármol
También puedes pedirle a tu manicurista que, en lugar de las típicas decoraciones con líneas y flores, te haga en una de ella el efecto mármol, mientras que para las otras uñas se eligen algunos tonos que combinen. Como el gris, nude, blanco o beige. También se pueden agregar pequeños toques con brillo, en especial el plateado.
8-Uñas con gris y negro
Este es otro diseño un poco más sobrio, es perfecto si tu estilo no es de uñas muy largas y llamativas. La idea es que se pinten a 3 de las uñas de gris, mientras que las dos restantes van de color nude o transparente, pero con un toque de gris en la parte superior, líneas bien delgadas en color negro y varias ramas en el mismo tono.
9-Uñas en blanco y nude
Este es un diseño de uñas que no es exagerado, pero tampoco es muy simple, pues estaría en un punto medio. La propuesta es que juegues con las líneas, usándolas en diferente grosor y posición. Permite que en 3 de tus uñas se mezcle el blanco y el nude, con líneas en oro rosa o bronce, mientras que en las demás iría solamente un tono.
10-Uñas en amarillo y azul
Si te gustan las uñas largas y llamativas, esta es una de las ideas que puedes considerar. La propuesta es que pintes a las uñas del dedo pulgar y meñique de azul, mientras que la del índice permanece amarilla. En cuanto a la decoración, esta ira en las uñas de en medio, pero para no sobrecargar el diseño, se usará una base más clara.
11-Uñas en verde y negro
También puedes optar por unas uñas mate, es decir, sin brillo. Píntalas de un color verde claro, excepto las uñas del dedo inciden y medio, ya que la idea es que se hagan algunos trazos sobre una base con un color claro. Prueba con líneas delgadas en negro, en verde, incluso es posible usar un poco de un tono más oscuro.