Si alguna vez te has preguntado; ¿cuál es el éxito de aquellas parejas que duran mucho tiempo?, y que a pesar de las dificultades han construido un vínculo amoroso cada vez más fuerte. La clave la conocerás a continuación.
Un hábito es una tendencia o práctica que se realiza con regularidad. Una vez se forme y arraigue en tu ser, suele ser muy difícil de romper. Esto incluye los que has establecido con tu media naranja.
Las bases de una relación sana, se construyen bajo los acuerdos que las dos partes han pactado, pues ayudan a crear y mantener vínculos sólidos y saludables. Esto aunque puede sonar muy bonito escrito, es algo, que se debe hacer con conciencia, sinceridad y sin perderte. Este es el mayor error que cometemos; perdernos a nosotras mismas para encontrar el amor en alguien que no lo merece.
1-Tratar a tu prometido con aprecio.
El respeto es el valor más importante dentro de una relación de pareja, porque genera confianza y muestra aceptación. Mostrar faltas de respeto; como los gritos, crean barreras en la comunicación. Lo cual es negativo, ya que a menudo las diferencias conducen a discusiones y las peleas conllevan a los insultos. Asegúrate de controlar lo que dices, en momentos de desacuerdos, y pensar antes de decir algo que pueda traer consecuencias negativas.
2-Elimina las distracciones.
Establecer momentos para estar en pareja es necesario. Puede parecer normal que entre el trabajo y otras obligaciones no tengan suficiente tiempo para estar a solas y esto resulta perjudicial, porque afecta la intimidad con tu enamorado. La preocupación por las obligaciones del trabajo es una de las mayores distracciones, que a menudo surgen cuando las parejas intentan acercarse.
Algunos cambios sencillos pueden mejorar esto; apaguen el televisor durante la cena, dejen sus teléfonos a un lado cuando estén a solas y asegúrense de que los asuntos del trabajo, se queden en allí. Esto les permitirá establecer un espacio para el diálogo, lo cual mejorará la comunicación con tu pareja.
3-Demuestrale interés a tu pareja.
Un pequeño gesto de atención puede marcar la diferencia. El 86 por ciento de las parejas casadas, que son felices, tienen algo en particular: responden a los pedidos de atención de sus parejas. Muestra atención a tu pareja en situaciones como: prestar atención a lo que dice tu cónyuge, es decir si tu pareja te habla, dedicale tiempo para escucharle, no la ignores, centra tu atención en conocer sus necesidades. Ya llegará el momento en el que tengas que solucionar otros asuntos.
4-Reconoce y aprecia sus cualidades.
Crea el hábito de transmitir actitudes positivas hacia tu pareja. Esto realmente profundiza la conexión emocional y hace que la otra persona se sienta bien por ser ellos. Mostrar admiración y aprecio por los atributos positivos de tu pareja fortalecerá el vínculo que ya existe entre ustedes. Por lo general las parejas, sacan a flote los defectos y esto en última instancia daña la relación. A veces de manera irreparable.
5-Detalles durante el día.
Casi todas nuestras vidas están ocupadas desde el momento en que nos despertamos. Sin embargo, parte de tener una relación larga y feliz es mostrar tu amor y afecto cuando estén separados.
Al comprometerte con otra persona, en esencia haces de ella la prioridad número uno en tu vida. No debe haber nada que permita que ese compromiso disminuya, incluso un horario de trabajo agitado.
Conéctese entre sí durante el día, enviando un mensaje de texto en tu descanso o llamando a tu pareja de camino a casa.
6-Estar separados.
Es posible que en estos momentos te sientas confundido y te preguntes: ¿cómo se supone que debo mantenerme conectado con mi pareja mientras me dicen que tome un momento para guardar distancia? “Buena pregunta”. Cuando ocurren frustraciones en una relación (y sucederán), el tiempo de separación puede ser saludable y productivo. En este espacio tienes la oportunidad de apreciar y profundizar en el amor mutuo. Asimismo encontrarán la tranquilidad que tanto necesitan. Entonces empiecen a buscar cosas que te guste, Como ir a cenar con un amigo, ir a cine, mirar televisión o hacer su actividad favorita.
7-Perdonar los errores.
Los defectos personales son parte del ser humano. No se trata de encontrar a alguien que sea perfecto, sino de apreciar las cualidades de tu compañero de vida y darse cuenta de que la persona de la que te enamoraste tiene defectos como cualquier otro ser humano, algunas peculiaridades que te presionan. Tener una relación sana significa aceptar estas deficiencias, perdonarlas y amar a tu pareja de todos modos.
8.- Afecto frecuente.
Algunas investigaciones muestran que las personas que tienen relaciones saludables, cultivan y cuidan las emociones de su cónyuge. El afecto y la cercanía son importantes porque fomenta la conexión y la confianza.
9. Sorprender a tu pareja.
Después de haber pasado la etapa de enamoramiento, los sentimientos de amor desenfrenado e intriga por la otra persona, pueden comenzar a debilitarse; esto es normal Lo que estás tratando de evitar es la complacencia y la costumbre.
La espontaneidad en una relación es saludable, divertida y crea sentimientos de aprecio y amor. Estos gestos espontáneos pueden ser pequeños o grandes, pero siempre deben demostrar que hizo el esfuerzo de hacer algo especial.
Si no eres del tipo más creativo (¡y está bien!), Hay muchas ideas geniales circulando por el ciberespacio.
10-Trabajar en objetivos juntos
Las relaciones saludables se enfocan en tener metas tanto a corto como a largo plazo. La complacencia y la falta de progreso en tu relación y en la vida en común pueden generar infelicidad y remordimiento.
En su lugar, siéntese y establezcan metas … ¿Cómo quieren que sean sus vidas juntos?
Una cosa importante para recordar: No formes bases de tus metas en ideas de lo que las demás personas piensan que debería ser tu relación. Olvídate del “éxito” como lo define la sociedad … En cambio, concéntrate en lo que los hará a ti y a tu pareja felices y realizados.
11. Encontrar humor en los errores.
Las relaciones son algo serio, pero eso no significa que todas las cosas que digan no pueden tener un poco de humor. Entraste en una relación con alguien sabiendo que hará algo tonto de vez en cuando … Así que busquen formas de reírse de ello juntos.