Hay una gran variedad de hermosas y vividas plantas para acompañar los espacios de tu hogar, pues no hay algo más flexible y perfecto que una planta a la hora de hablar de decoración. Quizás esta sea la elección más adecuada para darle un toque de naturaleza y vida a tu sala, salón de juegos, estudio o jardín y queremos que sepas todo lo necesario para mantener estas bellezas de la naturaleza con vida y en su mejor estado. Por eso hoy te hablaremos de Suculentas.
Pensamos que tal vez no hay una selección de plantas que este más de moda y que a la vez armonice con la decoración de tu hogar que las Suculentas. Gracias a su amplia familia esta planta viene en hermosas gamas de tonos verdes, rojizos, azules y rosas que te harán sentir siempre en un lugar especial. Quizás te preguntes sus cuidados a la hora de hablar de fertilizantes. Aquí te tenemos la respuesta, aprende 4 fertilizantes que te harán tener una suculenta digna de mostrar.
Fertilizantes para suculentas
En el mercado existe una gran variedad de métodos de fertilización y fertilizantes para obtener plantas hermosas y saludables. Pero debes saber que las suculentas no requieren de muchos procesos como estos, inclusive puedes ahorrarte este paso si tus suculentas se encuentran en tu jardín, directamente sembradas en el suelo. Pues es poco probable que en estas condiciones requieran fertilizantes, a diferencia de las plantas sembradas en macetas.
Si esta ultima situación aplica a tu vida, entonces te comparto un par de reglas básicas a la hora de fertilizar tus suculentas.
- No emplees fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, pues las hojas de tus suculentas se tornaran flácidas y débiles.
- No utilices fertilizantes cuando llegue el invierno.
- No utilices fertilizantes de uso universal.
- No utilices un fertilizante cuyo primer numero sea mayor a 8.
Además, te recomendamos seguir una regla simple: mas, no es mejor. Mantenlo en mente y tendrás suculentas sansa y hermosas.
4 fertilizantes para tus suculentas
1-Cascara de huevo
El huevo es un producto de uso regular en nuestros hogares y obtener su cascara es muy fácil. Puedes utilizar la cascara de huevo como fertilizante o abono para tus plantas, ya sea que cultives suculentas o cactus. Esta es una maravilla de opción, pues aporta calcio, potasio, fosforo, magnesio y hierro, además de otros nutriente que favorecen el crecimiento sano de tus suculentas.
Para hacerlo debes lavar bien las cascaras, eliminando por completo cualquier residuo del huevo. Déjalas secar al sol y tritúralas, usa un mortero o el procesador de alimentos que tienes en casa, pues no lo dañara. Una vez realizado este ultimo paso podrás disponer de él. Mezcla la cascara de huevo con el sustrato o pon una capa de este sobre la tierra de tu maceta, humedece con un poco de agua y mira como se fortalece con el paso de los días.
2-Té de cascara de banano
Otro buen fertilizante para tus suculentas es el té de cascara de banano, en especial si tus plantas están floreciendo, pues les proporcionaras una fuente de potasio adicional ideal para su proceso de floración. Para hacerlo pon agua en una olla y deja que alcance el hervor. Agrega la cascara de varios bananos y déjala cocinar por 15 minutos, después deja que la infusión se enfrié, saca las cascaras y aplícala directamente sobre el sustrato con un spray una vez cada quince días. Realiza el mismo procedimiento en cada oportunidad, pues este fertilizante se descompone con facilidad. Veras como florece hermosa.
Si deseas ahorrarte el proceso de cocción, puedes poner las cascaras directamente en el sustrato en trozos diminutos. Solo debes dejar que estas seque al sol, antes de ponerlas en tu suculenta.
3-Agua de arroz
El agua de arroz contiene almidón y será perfecta para la suculenta que descansa sobre tu escritorio o junto a tu sofá. Al igual que el fertilizante anterior, debes prepararlo en cada aplicación, pues tras guardarlo no cumplirá su función. Solo debes tomar agua y triplicar su contenido en arroz, revolver bien, colar y poner el agua de arroz directamente en el sustrato de tu suculenta. La cantidad será proporcional al tamaño de tu maceta.
Puedes realizar esta fertilización una vez al mes.
4-Fertilizante para tomates
Hemos dejado la parte comercial para el final. Simplemente dirígete al vivero más cercano y compra un fertilizante para tomates. Puedes optar por un 3-4-5, un 6-12-12 o un 5-8-10. Solo usa la mitad de la medida indicada y asegúrate de regar el sustrato, no las hojas.
Recuerda que el fertilizante que elijas debe tener poco nitrógeno y mayor cantidad de potasio y fosforo. Aléjate de los fertilizantes que tengan números superiores al 15 en su segundo o tercer numero.
Sigue estos consejos y tendrás una casa llena de vida y naturaleza.