Si quieres verte bien a donde quiera que vayas, es importante que prestes atención a varios detalles que, aunque no lo creas, pueden dañar cualquier outfit por hermoso que sea. Así que a continuación te enseñamos cuáles son esos 5 errores que te estás quitando toda la elegancia, pues en lugar de resaltar por el buen gusto o el estilo, te harán ver descuidada y común. La clave es que te fijes en la ropa interior, el maquillaje y el estado de tus uñas.
Errores que pueden afectar tu elegancia
1-Usar ropa en mal estado
No es necesario que tus outfits sean costosos, existen muchas prendas a excelentes precios que pueden quedarte de maravilla cuando las combinas de la manera correcta. Lo que no se aconseja es seguir usando la ropa que se encuentra desgastada, manchada, con agujeros o descolorida, recuerda que la idea es dar una buena impresión.
Esfuérzate porque tu ropa esté siempre impecable, es decir, con un buen color, que huela rico, no tenga muchas arrugas y, sobre todo, ningún detalle desagradable. También deberías fijarte en tus accesorios y en los zapatos.
2-Tener las uñas en mal estado
Las uñas son otro punto clave para la buena imagen tanto de las mujeres como de los hombres. Esto no quiere decir que estés obligada a pintarlas, lo más importante es que se encuentren muy limpias y del mismo tamaño, luego con un poco de brillo será suficiente. En cuanto a otro colores y diseños, esto dependerá de tu estilo y de la ocasión, ya que no será lo mismo para la oficina que para una fiesta o evento de mayor importancia. Trata de eliminar todo el producto o realízate una nueva manicura cuando veas que ya tu uña natural se empieza a notar.
3-Que se marque la ropa interior
Evita que tu ropa interior se vea o marque con la ropa, así que debes dedicar más tiempo a elegir la adecuada, asegúrate que sea de tu talla, no muy apretada u holgada. Lo ideal es buscar ropa interior sin costuras y elegir colores no muy llamativos, en especial cuando tus outfits son muy claros. En este caso el color carne es el mejor.
Otra opción sería usar tanga, aunque para la mayoría no es de las más cómodas. Si te decides por ella, trata de usar pantalones, faldas y shorts de tiro alto, para estar segura de que no se vea cuando te sientes o agaches. En cuanto a la ropa blanca, elige la tela que sea de calidad y llévate unos buenos interiores cuando te la pruebes.
4-Que se vean los tirantes del brasier
Otro error que debes evitar con la ropa interior es dejarte las tiras del brasier cuando uses ropa con los hombros descubiertos o sin mangas. Lo mejor para utilizar con este tipo de blusas son los strapless, aunque en internet también puedes encontrar varios trucos para ocultarlas. De igual manera evita que se vea cualquier parte de tu brasier cuando uses prendas con grandes escotes o la espalda descubierta, puedes usar copas o cubre pezones.
5-Exagerar con el maquillaje
Aunque el maquillaje es un gran aliado para realzar la belleza de una mujer, este debe ser acorde a la ocasión. No se recomienda usar un maquillaje muy cargado para el día, sobre todo si no existe un evento o actividad que en verdad lo exija. Trata de mantener el equilibrio entre la zona de los ojos y la boca, deja el brillo, los colores fuertes y las pestañas muy largas para la noche. Decídete por algo más suave, pues la naturalidad está de moda.