Todas las mujeres soñamos con un abdomen plano de manera natural, poder usar nuestros vestidos ajustados y ombligueras sin temor a qué se nos vean esos ‘gorditos’ y seamos criticadas y de alguna manera se vea afectada nuestra imagen. Pero para lograr bajar esos kilitos de más, es importante ayudarnos un poco y existen muchos ejercicios para abdomen que te vamos a explicar.
Es sumamente importante que combines los ejercicios con una dieta saludable y seas constante con cada rutina, aliméntate con frutas, verduras, y hazlo 5 veces al día en porciones pequeñas, bebe agua y evita harinas refinadas, azucares y alimentos procesados, pero sobretodo ten presente que la disciplina en tus ejercicios es un factor importante.
Toma nota de los siguientes ejercicios para abdomen y puedas iniciar tu rutina.
1- Los famosos abdominales
Y es que si funcionan, pero hay que hacerlos de la forma correcta.
- Calienta tu cuerpo. Esta parte es importante en cualquier rutina de ejercicios, debes realizar movilizar los músculos de esta parte del para que entre en calor.
- Siéntate, flexiona tus piernas, sepáralas al ancho de tus cadera y luego vas a inclinar tu cuerpo hacia atrás, baja la espalda recta hasta donde sientas que el lumbar no sufre y vuelve a tu posición inicial. es vital que aprietes el abdomen mientras expulsas el aire y que tus pies se mantengan planos en el suelo. Para iniciar repite entre 15-20 veces.
- Con este ejercicio vas a ejercitar los músculos rectos del abdomen.
2- Trabaja la zona baja
- Boca arriba y apoyada sobre tu espalda, vas a doblar las piernas formando un ángulo de 90°y tus piernas quedarán sobre el aire.
- Inspiras y eleves la parte superior de tu espalda y pon firme el abdomen, luego estiras los brazos por los laterales de tus piernas.
- Aguanta por 10 segundos, apóyate en tu espalda sobre el suelo, ahora dobla tus rodillas hacia tu pecho y descansa 10 segundos. Haz 3 series.
3- Círculos con las piernas
- Ponte boca arriba y estírate en una colchoneta, apóyate con una pelota y ubícala en la parte lumbar.
- Eleva las piernas, júntalas y realiza círculos sobre el aire, traza círculos de izquierda derecha, hazlo con el abdomen apretado y firme. Realiza 10 giros
- Ahora los círculos cambian de dirección y realiza otros 10.
- Las piernas mantenlas bien subidas, no las bajes mucho para no afectar la parte baja de la espalda.
4- Codo y rodilla
- Estirada en la misma colchoneta, vas a cruzar la pierna derecha sobre la izquierda. Tu mano izquierda va detrás de la cabeza, vas a levantar el tronco en su parte superior de manera ligera.
- El codo izquierdo va hacia la rodilla derecha, sin tocarlo. Vas a hacer 8 repeticiones, descansas 10 segundos y cambias de lado.
5- Tijeras
- Nuevamente, boca arriba en la colchoneta y apoyada de la pelota en tu espalda.
- Vas a elevar tus piernas y en el aire vas a cruzar tus piernas una sobre la otra, una y otra vez mientras mantienes tu abdomen apretado, realiza 3 series de 8 cruces.
- Al finalizar todos los ejercicios evita levantarte rápidamente, podría darte mareo.
Los resultados que quieres los vas a conseguir si lo haces con esfuerzo y disciplina y acompañas con una dieta adecuada, evita todo lo que pueda traerte exceso de calorías y aliméntate con lo que te aporte proteínas y nutrientes necesarios justamente para poder realizar tus ejercicios.
El consumo de proteínas y fibra ayudan en estos procesos de pérdida de peso, te contamos:
- Proteínas: encuentras proteínas en la carne animal, huevos, maní, frutos amargos, queso y lácteos. Añádelo en tu dieta no solo para estos ejercicios y lograr tu vientre plano, sino porque también le van a ayudar a tu pelo, piel y uñas. Además te ayudan a disminuir los antojos en un gran porcentaje, así que, ¡A comer proteína!
- Fibra: esta la encuentras en frutas como la naranja, kiwi, manzanas, ciruelas, y en verduras y legumbres que te van ayudar a perder kilos y reemplazar por alimentos con calorías.
Ahora podrás presumir tu abdomen con toda confianza para el verano, pero recuerda, el entrenamiento debe ser regular, si quieres tu vientre plano, practica estos ejercicios para abdomen con dedicación.