El hígado es el órgano con más volumen en el cuerpo humano y unos de los más importantes, se ubica dentro del hueco abdominal. Dentro de sus funciones se encuentra, convertir los alimentos en energía y sustancias, guardar hierro, azucares, vitaminas y minerales; para el organismo, fabrica proteínas que favorecen la coagulación de la sangre; y que a su vez, combate las infecciones, destruye las sustancias químicas malignas que entran o se originan en el cuerpo; controlando su flujo por la sangre, pero la mayor tarea reconocida, es limpiar y purificar el organismo de la toxinas. El hígado separa los productos necesarios y desecha los dañinos.
Es por ello; que el hígado es un órgano al que debemos cuidar, pues es el responsable de limpiarnos y desintoxicarnos por dentro y que se refleje por fuera, un cuerpo sucio por dentro, se refleja en la piel, y en el cabello. No basta solo cambiar nuestros hábitos alimentarios, beber agua y hacer deporte; también, debemos depurarlo y purificarlo, para que se mantenga fuerte y pueda cumplir sus funciones. Comúnmente, las bebidas de détox que usamos para hacerlo, son licuados a temperatura ambiente y se consumen en la mañana; sin embargo, estas bebidas que te enseñaremos el día de hoy, son calientes, en su mayoría, para tomar en la noche, antes de dormir.
1-Té de boldo
Las hojas de la planta de boldo, gracias a sus componentes, son capaces de reducir los niveles de colesterol, al contener boldina que es un alcaloide con propiedades benéficas para el hígado; promoviendo la eliminación de las grasas del organismo. Se recomienda en personas con hígado graso y cirrosis. Para preparar el té, debes tomar medio vaso de agua caliente y agregarle 10 hojas de boldo, dejar reposar por cinco minutos, se separa las hojas del agua y se bebe tibio. Su uso constante depura el hígado.
2-Té de acacias y sen
Las hojas de sen y acacia de la india, al tener propiedades laxantes; son excelentes depurativos y desintoxicantes, eliminando las toxinas del cuerpo. La infusión de té de acacias de la india y sen, se prepara en un vaso de agua hirviendo, al cual se le adiciona cinco hojas de sen y cinco de acacia de la india, se tapa con un plato y después, de diez minutos, se cuela el líquido y se toma, durante la noche.
3-Infusión de jengibre
El jengibre contiene dentro de sus componentes, antioxidantes y antinflamatorios, que ayudan a combatir el hígado graso. Para disfrutar de esta pócima medicinal, hierve una taza de agua, agrega en trozos pequeños el jengibre, una cucharada de jugo de limón y una cuchara dulcera de miel, revuelve, cuela y disfruta antes de dormir.
4-Bebida caliente de limón
El limón es un poderoso antioxidante y antiséptico natural, apropiado para curar el hígado y contribuye a frenar el efecto de los radicales libres. Toma un poco de agua caliente en una tazón, agrega el zumo de un limón, una cuchara dulcera de miel, disuelve perfectamente la mezcla y toma tibio en la noche y en la mañana.
5-Té hepático de cardo mariano
Es una planta originaria del mar mediterráneo, es bondadosa para la protección y prevención de enfermedades del hígado; Por contener tres activos importantes, silibina, silicristina y silidianina, los cuales forman el complejo silimarina, conocido como, hepatoprotector. En medio vaso de agua caliente, agrega 40 gotas del extracto de cardo mario, disolver y tomar.
6-Té verde
El té verde tiene grandes bondades en la salud, entre ellos, antioxidantes que regeneran los tejidos del hígado; además, se encuentra asociado a la prevención de células cancerígenas en este órgano. Un estudio de la universidad de Milán Italia, así lo afirma; sin embargo, este mismo estudio advierte del daño que se le puede causar al mismo, por su abuso y dosis descontrolada en su ingesta. Para gozar de esta bebida, hierve medio vaso de agua y ponle un bolsa de té verde, reposa y bébelo.