Estamos en la era de la tecnología y por extraño que parezca se nos ha despertado un chip de cosecha y siembra casera. Así que muy probablemente tu también seas de esas personas del nuevo siglo que tiene en su jardín, antejardín o balcón una zona especial a la que haz decidido llamarle huerta o, de una manera más cariñosa. Y has nombrado todos tus retoños por maceta y tipo, sintiendo emociones diversas cada vez que cambian a un estado distinto.
Nosotros conocemos la emoción que sientes cuando ves tus plantas florecer y aún más, sabemos de primera mano como sientes en tu estómago esa alegría que algunos llaman satisfacción, cuando recoges sus frutos y los llevas a tu cocina para acompañar tus platos y snacks favoritos. Por eso hoy compartimos contigo 6 plantas aromáticas para interiores y exteriores, ideales para completar tu huerta.
6 maneras distintas de sumarle vida a tu hogar
Para algunos puede sonar exagerado, pero lo cierto es que quienes hemos tomado la decisión de tener un pequeño huerto en casa sabemos muy bien que cada maceta o retoño es una nueva oportunidad para sumarle vida a nuestro espacio más querido: el hogar. Aquí te recomendamos 6 aromáticas distintas para que siembres en tu casa.
Estragón
Está planta aromática poco conocida es un clásico de la cocina tradicional, pues se usa con regularidad para aromatizar diferentes preparaciones como vinagretas, ensalada o salsas especiales. Así que será una nueva forma de preparar tus platos favoritos. Esto se debe a qué su olor es fuerte y delicioso.
Para tenerla en casa solo asegúrate de tener un buen drenaje en tu maceta, pues es propensa a la sobrehidratación y podría ahogarse. Deja que reciba mucha luz y disfruta de su maravilloso olor.
Menta
Esta planta aromática es otra opción ideal para cualquier amante de la naturaleza y los olores refrescantes pues su presencia no pasa desapercibida cuando se trata de su olor. Al tenerla en casa puedes utilizarla en varias preparaciones, sobre todo en aquellas refrescantes como los batidos verdes y los zumos naturales. Pues su sabor es delicioso y siempre es una forma de llevar una bebida simple a otro nivel.
En tanto a sus cuidados, te recomendamos ubicarla en un lugar soleado o que reciba suficiente luz, pues requiere de mucha luminosidad. Riega tu planta regularmente y sin causar una pequeña piscina a su alrededor, pues podrías ahogarla.
Hierbabuena
Está planta aromática es un infaltable en la cocina de cada hogar. Pues se considera una de las opciones naturales más usadas en la preparación de platos de la repostería, bebidas, salsas y vinagretas, pues aunque tiene un olor muy similar al producido por la menta, su sabor es más suave y delicado. Permitiéndote sentir una nueva experiencias de sabor.
Sus cuidados son muy básicos y realmente solo necesitan de un lugar calmado y soleado para crecer hermosa y fuerte.
Albahaca
Todos hemos probado alguna vez una pizza al mejor estilo italiano y, sin lugar a duda, hemos disfrutado del delicioso sabor y olor de la albahaca fresca. Este clásico de la cocina italiana es imprescindible a la hora de preparar pasta, lasaña o pan de ajo, entre otras miles de recetas más. Pues su sabor y aroma son sencillamente mágicos, así que ahora podrás llenar tu hogar de magia sembrando está planta aromática.
Para hacerlo, asegúrate de poner tu maceta en un lugar semisoleado, en el que reciba luz y sombra. Verás la magia completa, de la huerta a la cocina.
Tomillo
Esta planta no es solo aromática, pues tradicionalmente también se encuentra entre las plantas medicinales con mayor propiedad terapéutica, por lo que siempre será una buena opción para tenerla en casa.
El tomillo es bastante resistente, así que sus cuidados son básicos. Solamente permite que su matera tenga un buen drenaje y mírala crecer.
Cilantro
Lo sabemos, hemos dejado lo mejor para el final y es que puede parecer muy corriente, pero todos hemos deseado tener en algún momento una planta de cilantro a la distancia de la mano. Está planta aromática y tradicional de la cocina es el punto de sabor perfecto para cualquier plato de cualquier preparación, pues su aroma y sabor potencian la experiencia de sabor sopas, guisos, carnes, pastas y mucho más.
Para tenerla casa necesitarás mantener los mismos cuidados que con la albahaca, es decir, siembra tu planta en un lugar semisoleado, en el que reciba luz y sombra.
Disfruta de cada experiencia de vida a través de tus plantas y lleva un poco más de amor a tu cocina. Te aseguramos una satisfacción única.