El envejecimiento es un proceso por el cual todas debemos pasar. Sin embargo, existen algunos hábitos que se deben de tener en cuenta para retrasarlo y que su llegada no sea tan inesperada. Por ello, en este artículo te revelaremos los tips más importantes para mantener una piel joven y un cuerpo lleno de vida. Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles para que logres tu objetivo en contra del envejecimiento.
Con el paso del tiempo es inevitable la llegada de las líneas de expresión pronunciadas, las arrugas, la flacidez y el cansancio corporal. Pero en algunas ocasiones estas consecuencias llegan muy rápido, ¿será posible combatirlas? Claro que sí y hoy mismo te sacaremos de dudas. Más allá de la calidad de vida y de los factores genéticos que se tengan y puedan influir en adelantar el proceso de envejecimiento, te enseñaremos seis hábitos para prevenirlo a edad temprana o a sobrellevarlo si ya está presente.
1-Hidrátate
Dicen que el agua es vida y no puede haber un dicho más cierto que este. Nuestro cuerpo está compuesto, en su mayoría, por agua, por ello, hidratarse es fundamental tanto para el funcionamiento del organismo como para el buen aspecto de la piel. Si quieres tener un cutis reluciente no dudes en beber muchos vasos de agua, pues se considera el mejor hábito para combatir el envejecimiento. Además, conseguirás eliminar las toxinas de tu cuerpo. Recuerda que lo ideal es tomar dos litros de agua al día.
2-Usa bloqueador solar
El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel porque daña el colágeno y en consecuencia se produce elastina y se pierde la firmeza . A pesar de su gran aporte de vitamina D hay que cuidarnos de él usando un protector solar como parte de la rutina diaria, incluso en esos días en los que no vas a salir de casa deberás aplicarlo. ¿Por qué? Los bombillos de luz también contribuyen con el deterioro de la piel y la aparición de manchas. Por esta razón, es recomendable hacer uso del sunscreen todas las mañanas. Recuerda que como mínimo debe tener un factor de protección solar (SPF) de 50.
3-Ten una alimentación saludable
Dime qué comes y te diré cómo te ves. ¿Te ha pasado que cuando comes chocolate o algo grasoso, al siguiente día te despiertas y tienes un granito? Si tu respuesta fue sí estás dando la prueba de la fuerte influencia de la alimentación. Esto se debe a que cuando consumes un alimento el cuerpo procesa todos sus componentes y dependiendo de ellos te verás o no saludable. No significa que tengas que comer solo vegetales y frutas, por supuesto que no. Pero sí tienes que procurar una dieta balanceada, donde ingieras muy poca grasa y evitar el dulce. Te recomendamos agregar verduras, jugos verdes sin azúcar, frutas, legumbres, frutos secos, Omega 3 y carnes magras. Ya verás que tu piel y tu salud te lo agradecerán.
4-Evita fumar
Este tip es uno de los principales, ya que el consumo de tabaco y sus derivados son altamente perjudiciales para la salud de tu piel y, por supuesto, para tus pulmones. Pero si hablamos de mantener una dermis joven y sin arrugas debes de sacar este hábito de tu vida, pues el cigarrillo no traerá nada bueno. Sus consecuencias estéticas son promover la resequedad y las manchas en la piel, debido a que el flujo sanguíneo se altera y se reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes en el cuerpo.
5-Haz ejercicio
La actividad física es idónea para llevar un estilo de vida saludable, incluso, se considera terapéutica. Cada que practicas ejercicio tu cuerpo libera sustancias relacionadas con la felicidad, ellas son: la dopamina, la serotonina, la oxitocina y la endorfina. Así que para mantenerte desestresada y healthy ya sabes lo que tienes que hacer. No obstante, el ejercicio combate la flacidez y te ayuda a y tener una buena figura, lo cual te hará sentir bien y joven.
6-Descansa lo suficiente
Este último punto es muy importante. La hora de dormir debe de aprovecharse al máximo para que tu cuerpo pueda recuperarse de la manera correcta y al siguiente día te despiertes con mucha energía. Un tema a destacar es el uso de la tecnología antes de dormir, es necesario evitar los aparatos electrónicos en ese momento y concentrarse en meditar. Con ello, no solo conseguirás descansar mejor sino que también podrás mejorar tu respiración y controlar tu mente. No olvides que si no duermes lo suficiente tu piel te pasará factura con las temidas ojeras y las líneas de expresión.