La leche es una bebida que todos hemos ingerido en algo momento de nuestra vida. Pero en la actualidad, se ha demostrado que la leche que proviene de la vaca no es buena para el consumo de todo el mundo, porque muchas personas padecen de nauseas, inflamación y calambres. Entre otras consecuencias de la lactosa, estos síntomas pueden empeorar con un consumo constante. Debido a ello, a surgido la leche de almendras, la cual no solo sabe muy bien, sino que además cuida tu salud. Y es una opción viable, si quieres tener una alimentación adecuada. Este post es dedicado a los beneficios de la leche de almendras.
Conoce los beneficios de la leche de almendras
1- Gran abundancia de vitamina E
El primer punto a favor de la leche de almendras es su riqueza en vitamina E. Ésta es esencial para la visión, la salud de la sangre, la piel y el cerebro de quien bebe este tipo de leche vegetal. Además, posee propiedades antioxidantes, encargadas de proteger a las células de compuestos formados por otros alimentos que ingieras.
2- Sin lactosa
Como ya habíamos mencionado la lactosa es un componente en la leche que afecta la salud de las personas. Pero una gran característica de la leche de almendras es que no posee lácteos, por lo que se convierte en una buena opción para las personas que son alérgicas a este tipo de azúcares o para quienes llevan su rutina con una dieta vegana, incluso si no te llama ninguno de los aspectos que mencionamos anteriormente, es una buena elección, añadir la leche sin lactosa a nuestra alimentación, ya que de esta manera podremos digerir mejor o un poco más rápido.
3- Optimiza tu digestión
Si te preocupa que esta bebida no contenga fibra, puedes estar tranquila porque no solo es una sustancia presente en este tipo de leche, sino que tiene un porcentaje alto de la misma, por tanto, cuida de la pared en los intestinos y favorece las condiciones gastrointestinales, puesto que favorece la absorción de nutrientes o azúcares.
4- Mejora el aspecto de la piel
La piel es el órgano más visible y su apariencia es muy importante para cada persona. Pero… ¿Por qué la leche de almendras beneficia de forma positiva a la piel? Bueno, esto ocurre porque las almendras incluyen vitamina B2, la cual le brinda hidratación a la piel, evita el envejecimiento prematuro e influye en la reducción del acné.
5- Disminuye el peligro de una enfermedad cardíaca
El consumo de almendras contiene grasas saludables que, según estudios, otorga la capacidad de bajar la densidad del colesterol en un 6% para quienes han comido almendras durante más de dos semanas, esta ganancia la podemos incorporar en la leche de almendra. Y al decrecer los porcentajes de colesterol malo en nuestro organismo, aminoran las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.
6- Bajo nivel de calorías
Otro gran aspecto que debes saber, es que puedes tomar una buena cantidad de la leche de almendras y no subirás de peso, porque esta bebida es baja en calorías, y como este es su objetivo, se diluye en agua dejando el 1% de grasa. Ésta contiene varios nutrientes y dependiendo la marca o si es casera este porcentaje cambia. Sin embargo, se puede decir que un vaso de leche de almendras tiene un aproximado de 39 calorías, mientras un vaso de leche de vaca contiene 86 calorías, lo cual también depende de la marca.
Aparte, no provoca que los niveles de azúcar en la sangre se eleven, por lo que es ideal para personas con la enfermedad conocida como diabetes.
7- Reduce el colesterol
Debido a que la leche de almendras tiene una menor cantidad de colesterol y a que contiene un alto porcentaje de fibra, te ayudará a reducir los niveles de colesterol. Así que si necesitas controlar tu nivel del antes mencionado, pero no quieres dejar de consumir leche, ésta es una buena alternativa para ti.