El mundo del nail art, nos ofrece una amplia variedad de diseños, que con el tiempo han incursionado en diferentes tonos, formas y gráficos, que hemos plasmado nuestras uñas, logrando manicuras espectaculares e increíbles. Para esta ocasión, recopilamos una lista de manicuras que el protagonista es el conocido ojo turco, que además de ser perfecto para lograr lindos diseños, tiene sus beneficios. Entre ellos, protegernos de las malas energías, pero aquí te explicamos con detalle lo que significa este llamativo amuleto.
El ojo turco como talismán para la protección de energías negativas
El ojo turco, también es conocido como nazar y se trata de un abalorio que tiene forma de una gota plana, donde se logra evidenciar la figura de un ojo, al que se le han atribuido fuerzas protectoras y usado como amuleto o talismán contra las energías negativas y el mal de ojo.
Aunque su uso inicialmente se dio en Grecia y Turquía y por ello se le denominó ojo turco por su origen, se extendió por todo el mundo debido a su efectividad. En algunas culturas o regiones, se puede utilizar por colores que tiene un significado específico. Según la tradición, os sentimientos del ser humano se pueden proyectar a través de los ojos, porque los ojos son conocidos como los espejos o ventanas del alma, por ello se utilizó el ojo como la forma más expresiva del cuerpo.
Su nombre proviene el idioma turco que significa “abalorio el mal de ojos” y por siglos, se ha venido utilizando como protección contra malas energías, envidias o el conocido mal de ojo, ahuyentando los malos sentimientos de otras personas. Generalmente, se han utilizado en pulseras, collares o tobilleras, pero esta ocasión, vamos a plasmar este talismán en unos lindos y renovados diseños para nuestras uñas, que van a engalanar de manera glamurosa nuestras manos. Así que no te pierdas ni una sola propuesta de las que te presentamos a continuación.
1- Con azul turquesa
Para que tus uñas luzcan hermosas, con un diseño de ojo turco, vas a pintar todas las uñas con una base de esmalte color turquesa, exceptuando la uña anular, que lleva una base de esmalte color nude en la parte inferior, exactamente sobre la cutícula. Vas hacer un ojo turco en fondo blanco, un contorno negro con pestañas y en el centro, haz la forma interna del ojo con azul y negro.
2- Estilo francés con efecto mármol
Esta es una manicura que mezcla diseños espectaculares, que han reinado en el mundo del nail art. Se trata por un lado, de un diseño efecto mármol, que protagoniza las uñas meñique y la punta de la uña corazón, convirtiéndose en un diseño francés muy innovador y creativo. En esta uña sobre la cutícula, coloca esmalte negro.
En el resto de uñas, aplica una base de esmalte transparente y en la punta de la uña, realiza un contorno con esmalte negro, pero en la anular, vas a realizar un diseño de ojo turco y a su alrededor, pestañas alargadas.
3- Manicura francesa
Continuamos con un diseño francés y para empezar, vas a pintar todas las uñas en una base esmalte nude y sobre cada una, en la punta, vas hacer una franja lateral blanca y otra línea perpendicular delgada hacia el otro lado, contrario de la franja.
La única uña que no lleva este diseño, es la anular, ya que allí va un ojo turco, que a su alrededor lleva esmalte dorado escarchado y en la índice, asegúrate también de hacer un ojo turco pero más pequeño en la parte inferior.
4- Con esmalte nude
Esta manicura que es muy práctica de hacer, tiene un resultado espectacular. Vas a pintar todas las uñas en una base esmalte color nude y el diseño que sobresale, va en las uñas meñique y anular, con un ojo en la parte inferior, mientras que en la corazón, va únicamente una pestaña también en la parte baja.
5- Diseño de franjas blancas y puntos negros
El turno es para un diseño muy original y que le aportará sutileza a las manos. Vas a iniciar pintando todas las uñas en una base esmalte blanco nieve y luego, vas a realizar unas franjas curvas que ocupen la mitad de todas las uñas en color blanco, en una tonalidad más fuerte, que van contorneadas por pequeños puntos negros. La única uña que no lleva este diseño es la índice, pues allí va un ojo turco de tamaño mediano.
6- Diseño francés con azul
La manicura francesa se ha reinventado e innovando con diseños espectaculares. Para esta ocasión, la sugerencia es que en todas las uñas realice su diseño francés, pero en su punta, lo hagas con esmalte azul, exceptuando la anular, que allí va un ojo turco grande en el centro de la uña.
7- Franjas curvas blancas y contorno dorado
Y para alejar las malas energías de tu vida, cerramos esta lista con una manicura que consiste en que hagas unas franjas curvas laterales, en las uñas corazón y meñique, acompañadas de una línea curva dorada, mientras que en la uña índice, vas a realizar pequeños ojos turcos y el anular, va uno un poco más grande.