La piel de porcelana es llamativa porque refleja un rostro limpio y bien cuidado; sin embargo, es normal que la piel al natural tenga texturas y manchas provocadas por la exposición a los rayos del sol. Pueden salir verrugas, acné, espinillas, entre otras otras cosas que impiden que muchas veces se tenga la piel suave y delicada como la de un bebé. Aunque el maquillaje de calidad puede ayudar un poco, la mejor opción siempre será mantener una buena rutina de cuidado, acompañada de la adecuada hidratación durante el día y una excelente alimentación.
Es por ello que a continuación, te damos 7 recomendaciones a tener en cuenta para que luzcas una piel bella.
1-Rutina de limpieza
Lava la cara dos veces al día con el limpiador o gel facial adecuado para ti. Cada piel tiene unas características, como grasa y propensa al acné, seca, mixta o sensibles, así que lo ideal es limpiar el cutis con el producto que mejor se adapte a tus necesidades. No limpiar constantemente ayuda a la acumulación de suciedad en los poros, lo que provocará espinillas o granos, que no son muy favorables para lograr la tan anhelada piel de porcelana.
2-Unifica el color de la piel
Dentro de tu rutina de cuidado no puede faltar la exfoliación, pues es necesario hacerlo al menos una vez a la semana con un buen producto. De esta manera podrás eliminar células muertas que le dan una apariencia áspera al cutis, evitarás los puntos negros y la aparición de granos, además se verá un poco más luminoso y saludable.
3-Mantén la piel hidratada
La hidratación es uno de los factores más importantes, pues evitará que nuestra piel envejezca prematuramente y la mantendrá saludable. Bebe grandes cantidades de agua a diario, esta ayuda a eliminar toxinas y también evita la resequedad de la dermis. Complementa con cremas que sean especiales para el tipo de piel que tengas.
4-Siempre usa bloqueador solar
Aún en días nublados, los rayos ultravioletas alcanzan nuestra piel, por lo que es crucial protegerlas todos los días. Así podemos prevenir manchas, envejecimiento y reducimos probabilidades de padecer cáncer de piel.
5-Utiliza un primer
Para lograr una piel de porcelana es necesario aplicar un primer o pre- base que ayude a unificar la textura de la piel, cerrando los poros y dejando un acabado liso en el cutis. Te aconsejamos que le dediques tiempo a escoger uno que se ajuste a tus necesidades, lo que también debería suceder con los demás productos para la piel.
6-Aplica polvos translúcidos
Sobre la base aplica unos polvos sueltos o translúcidos. Esto lo que hacer es sellar la base y darle un acabado más bonito, ayudando a dar el efecto de piel de porcelana y matizándola.
7-Trata de iluminar algunas zonas
Por último, intenta darle puntos de luz a tu rostro. Es necesario darle algo de brillo con la ayuda del iluminador, que iría en la nariz, arco de cupido y pómulos. Así lograrás que tu piel se vea resplandeciente y mucho más joven.