El recibo de la luz ha pasado a ser uno de los costos más elevados en nuestro hogar, ya que sin duda se ha ido incrementando mucho su valor, existen estrategias que a simple vista son muy sencillas pero podrían ayudar con nuestros bolsillos y el medio ambiente, acá te damos algunas recomendaciones para que este consume baje un poco.
1-Solicita una revisión energética
Es importante que un experto realice un estudio para revisar si se presentan fallas en algunos electrodomésticos; aires acondicionados, calentadores, nevera, entre otros. Esto nos ayudará a verificar que todo esté correctamente, llegado el caso que no sea así, se harán los correctivos.
2-Aísla tu casa
Para conseguir un consumo eficiente de la energía es importante que controles los posibles escapes de aire que hayan en ventanas o puertas, incluso alrededor de extractores y conductos de ventilación. Si es un escape muy alarmante busca ayuda de un profesional de lo contrario tú puedes solucionar algunos y sellarlos con una pistola de silicona o un poco de masilla e impedir que el aire entre o salga sobre el daño que presenta.
Te puede interesar: 10 súper alimentos quema grasa
3 -Reemplaza las bombillas tradicionales
Los bombillos normales pueden traer 10 veces más electricidad que las bombillos de bajo consumo como ahorradores o led, esta bombilla puede ser un poco más costosa que el tradicional, pero es una forma muy sencilla el cual te ayudará ahorrar el consumo de tu hogar.
4-Duchas cortas
Si en tu hogar tienes calentador en tu ducha, tus baños deberán ser más cortos ya que este aparato hace que el consumo de energía sea mayor y se vea reflejado en nuestra factura, otra opción es darte una ducha al día.
5- Apaga las luces
Procura hacer un recorrido por tu casa de vez en cuando para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias, siempre que salgas de una habitación y quede vacía deja apagada la luz. Los bombillos representan el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, por lo que esta pequeña acción se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año ya verás que entre menos enciendas bombillos sin utilizarlos te ayudaran con un buen beneficio de tu consumo.
Te puede interesar: Dieta para tener una piel sana
6-Lava con agua fría
Cuando prendas tu lavadora asegúrate de ponerla en modo que sea lavar con agua fría, si lo haces con agua tibia o caliente esto hace que genere mas gasto de energía, por ello ya no es recomendable utilizar esta función ya que tus costos podrían tener un mayor reflejo, así que recuerda debes cambiar la temperatura de tu lavadora.
7-Baja el calentador de agua
Normalmente los fabricantes de calentadores establecen una temperatura media del agua en unos 60 grados centígrados aproximadamente, que es lo suficientemente caliente para que no te quemes, así como dañino para tu salud, pero si tratas de bajar el foco para que el agua te salga fría así lograrás ahorrar energía a la hora de tu baño, esto se ve reflejado en tu recibo notablemente.