Para una noche de fiesta es necesario lograr un buen maquillaje, que resalte nuestra mirada y sobre todo que sea acorde para la ocasión, esto teniendo muy en cuenta que el maquillaje debe hacer juego y armonizar con el look o el atuendo que llevemos.
Para las noches en que sabemos que vamos a salir, es importante que nos tomemos el tiempo de pensar qué queremos utilizar, esto con la intención de que haya una preparación previa, así podemos tener una idea o la claridad de cómo nos vamos a maquillar para no pasar horas pensando qué aplicarnos ni qué colores harán juego con el look. Estos son algunos otros consejos que te ayudarán a saber cómo pintar y lucir tu rostro.
1- Piensa en el outfit
Esto no parece algo importante, pero para lograr un maquillaje de noche perfecto lo mejor es que sea acorde y combine con el vestuario y los accesorios, no queremos vernos como un payaso en el que cada cosa desencaja con la otra, sino lograr que todo en nosotras armonice.
El vestuario determina los colores de las sombras y el estilo a realizar con ellas. Para vestimentas brillantes utiliza maquillaje con tonalidades sencillas, mientras que para vestuarios oscuros, utiliza sombras con la misma característica, lo que importa es que combinen.
2- Que sea duradero
Lo ideal es vernos divas y espectaculares durante toda la noche, por lo que se debe intentar llevar un maquillaje que nos dure toda la noche, para eso lee los tips que te hemos dejado de cómo hacer el maquillaje más duradero y aparte evitar que nos brille mucho el rostro, más cuando vamos para fiestas o eventos importantes.
Aplica un primer, base, sombras, labiales y pestañinas de larga duración, además sella con un polvo suelto y por último aplica fijador de maquillaje, esto te ayudará a evitar que el maquillaje se corra o la sudoración mientras bailamos pueda arruinarlo.
3- Aplica muy bien el maquillaje
Sí, hace falta enfatizarlo, no sea que por estar cortas de tiempo o apuradas, terminemos aplicando a medias el maquillajes. Asegúrate que la base cubra bien las imperfecciones del rostro y difumínala bien, que no queden grumos ni la textura muy pesada en la piel. Opta por bases líquidas que son más ligeras y correctores con la misma característica.
4- Potencia los rasgos
Con la ayuda del counturing, (polvos y correctores) resalta las cualidades de tu rostro, destaca lo que más te guste de él y minimiza o tapa aquellas cosas que menos te gustan.
5- Resalta algo en el rostro
Procura porque ya sean los labios o los ojos, resalte más que el otro, es decir, para resaltar los ojos aplica sombras oscuras, un delineado llamativo y que el labial sea más suave o dos tonos más bajos, o viceversa si quieres resaltar los labios.
Te puede interesar: Ideas de maquillaje para cualquier ocasión
6- Sombras, delineadores y labiales oscuros para las fiestas
En las fiestas se lleva frecuentemente los colores oscuros o plateados ya que lucen más con las luces de los lugares del party. Puedes incluso combinar ambos o hacer un complemento entre ojos y labios.
7- Labios mate o con mucho brillo
Los labiales con gloss están en tendencia por este último tiempo, las chicas andan poniendo a brillar los labios o dejándolos en colores muy oscuros y mate, esto dependerá del primer punto, el atuendo.
Si tu vestuario es claro lleva los labios brillantes o plateado, si por el contrario llevas un atuendo oscuro, aplica labiales mate.
8- Ilumina tu rostro
Aplica mucho iluminador en el rostro, brilla durante toda la noche, eso sí, sé prudente con su uso y aplícalo en los lugares claves como pómulos, arco de cupido, punta de la nariz, arco de la ceja y si ves necesario, aplica un poco a los laterales de la cara, es decir, a la altura de la sien, cerca al cabello.