Para los desayunos de nuestros hijos siempre buscamos miles de alternativas que sean nutritivas y al mismo tiempo divertidas para que se sientan motivados a comer sanamente. Para ayudarte en esta tarea, ten presente esta lista de ideas de desayunos para niños que sin duda te van a sacar de apuros.
1- Panqueques de espinacas dulces
Tomada de: superhealthykids.com
Esta es una idea de desayuno para niños, muy saludable y que a tu hijo le va a encantar.
Lo primero es llevar a la licuadora espinaca, 1 taza de leche entera, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de mantequilla derretida. Licuas hasta que no veas trozos de espinaca. Luego en un tazón aparte, vas a mezclar un huevo, una taza de harina de trigo, 1 cucharada de azúcar, levadura en polvo, media cucharada de bicarbonato de sodio y una pequeña cucharada de sal.
Revuelves hasta combinar, llevas la mezcla de la licuadora al tazón y revuelve hasta lograr una sola masa combinada. Procedes a calentar un sartén a fuego medio y derrites mantequilla en el fondo, te vas apoyar de una cuchara y vas agregando la masa para formar los panqueques. Cocinas por 2 minutos por lado y lado hasta que veas que está bien cocido y esponjoso. Sirve en un plato y acompañas con las frutas preferidas de tus hijos.
2- Tarta de frutas saludable
Tomada de: chelseasmessyapron.com
En un tazón, vas a mezclar una cucharada de mantequilla de almendras, un cuarto de taza de miel, 1 cucharada de extracto de vainilla y sal marina. Revuelve hasta que quede suave la mezcla. Agregas media taza de avena pasada de moda y licuas hasta que quede en polvo.
A nuestra mezcla inicial vamos a agregar esta avena con media taza de cereal crispy, revolvemos y dejamos reposar por 10 minutos. Vamos a formar bolas con esta masa y luego presionamos con el dedo pulgar en el medio de cada bola formando una especie de cáscara de tarta, quedarán como unas conchas que pondremos en una bandeja forrada de pergamino.
Vas a cortar y a picar frambuesas, fresas, mora, banano y kiwi que vamos a agregar dentro de nuestras cáscaras de tarta y acompañaremos con yogurt griego o del sabor preferido. Puedes agregar miel o jarabe. Esta es una idea de desayuno para niños muy divertida.
3- Torta mediterránea
Tomada de: purewow.com
Vas a rociar en un sartén aceite y pre calientas. Aparte, en un tazón grande, vas a batir 8 huevos con media taza de leche y una cucharada de orégano seco, sazona con una pizca de sal y pimienta al gusto. Ahora vas a agregar 4 tazas de rúcula tierna, 1/4 de taza de pimientos rojos previamente asados y picados, media taza de cebolla morada en rodajas finas y 3/4 de taza de queso de cabra rayado. Vierte los huevos sobre estas verduras y cocinas en el sartén a fuego lento entre 2 a 3 horas. Sirve caliente. Esta idea de desayunos para niños te alcanza para 6 porciones.
4- Parfaits de frutas y yogur
Vierte yogur griego de tu preferencia en un tazón y luego agregas 1/3 de taza de avena antigua sin gluten o avena pasada de moda. Este tipo de avenas llevan alto contenido de fibra y proporciona una mejor textura al masticar.
Luego agregas una cucharada de semillas de chía y dos de leche revuelves todo hasta que quede bien combinado. Vas a incorporar en un frasco de vidrio o vaso grande esta mezcla de yogurt a la mitad, luego agregas media taza de fruta congelada que pueden ser piña, arándanos y frambuesas. Agregas otra capa de yogur y frutas necesarias. ¡Otra idea de desayuno para niños a tu lista!
5- Waffles de camote y avena
Tomada de: chefdehome.com
Pon a calentar la plancha para waffles, mientras que en el vaso de la licuadora vas a agregar media taza de camote completamente cocido, una taza de leche de almendras, 2 huevos enteros, una taza de avena 1/4 de cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de miel, media cucharada de sal, una de aceite y licuas hasta que quede un puré espeso.
Rocías la plancha para waffles con aceite, viertes la masa en cada molde y cocinas por más de 4 minutos. La misma plancha te va indicando cuándo retirar, los sirves y acompañas con plátano. ¡Listo el desayuno!
6- Torta de brócoli con queso
Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 350 grados. En una olla mediana con agua, incorporas brócoli picado y dejas hervir por 4 minutos. Por otro lado, en una sartén a fuego medio, agregas aceite de oliva y cocinas cebolla cortada en cubitos, 2 dientes de ajo picados y trozos de jamón. Cocina por 5 minutos. También agregas dos cucharadas de mantequilla y deja derretir.
En un recipiente aparte, bates 8 huevos enteros, agregas pimiento rojo, dos cucharadas de leche y queso rallado. Revuelves y agregas el brócoli previamente cocinado, condimentas con sal y pimienta y sobre la mezcla del jamón vas a verter la mezcla inicial de huevo. Revuelves rápidamente hasta que todas se distribuya. Dejas reposar por 3 minutos y transfiere al horno por 25 minutos hasta que la parte superior quede ligeramente dorada. Cuando esté lista puede servir esta idea desayunos para niños.
7- Avena horneada con arándanos
Tomada de: savorynothings.com
En un tazón grande, vas a combinar avena, leche, huevos y Stevia, procedes a mezclar. Vas engrasar una refractaria o cacerola. Agrega 3/4 de una taza de arándanos, procedes a cubrir la mezcla con avena restante y nuevamente agregas arándanos que hayan quedado en la taza.
Si deseas también puedes regar nueces. Llevas al refrigerador toda la noche y a la mañana siguiente hornea por 10 minutos. ¿Tu también te provocaste cierto? ¡Una idea desayuno para niños definitivamente exquisita!
8- Quesadilla de brócoli y queso
Tomada de: onmykidsplate.com
En un recipiente revuelves dos huevos y mezclas con una cucharada ajo en polvo, media cucharada de orégano, otra de pimentón, una pizca de sal, comino, revuelves y reservas. En un sartén a fuego alto, precalienta con aceite. Agrega una taza de brócoli picado y cocina por 3 minutos, mientras que agregas la mezcla de las especias. Incorpora 1/4 de agua al sartén y cocina por 3 minutos.
Subes a fuego medio y agregas los huevos revueltos, cocina muy bien. En un sartén, vas a calentar las tortillas. Agregas una capa de queso rallado y luego la mezcla del sartén con huevos y de especias.
Si deseas puedes agregar más queso y una segunda tortilla por encima. Vas a dejar dos minutos por cada lado la quesadilla hasta que esté ligeramente dorada y procedes a servir la quesadilla de brócoli con queso.