Probablemente esta sea una tendencia que ya has visto en Instagram, pero ¿realmente, en qué consiste el maquillaje soft glam? Puede que no lo tengas muy claro y hayas pensado que se trata de un maquillaje muy natural o que no lleva tantos productos. Sin embargo, el maquillaje soft glam lleva los mismos pasos y los mismos productos que el maquillaje regular. La diferencia está en no exagerar en la cantidad de los productos que vas a usar y en que desde la aplicación hasta la difuminación debe hacerse de manera muy suave y prolijo.
Sí, vas a tener que ser muy paciente a la hora de difuminar tu maquillaje para que los productos se fundan muy bien con tu piel. Nada mejor que mostrarte con ejemplos de qué se trata esta tendencia tan encantadora. Hay una gran posibilidad de que quieras probar este estilo de maquillaje, por ello, te dejamos ocho looks para que los recrees y perfecciones durante esta temporada.
Look soft glam que amarás usar durante esta temporada
La idea de esta tendencia es que el maquillaje resalte tus facciones, pero sin que los acabados queden demasiado exagerados. Podría parecerse al resultado que dejan un suave filtro de Instagram, donde queda con un resultado hermoso, natural y sutil.
1- Una mirada con glitter
Como hemos mencionado anteriormente, el look soft glam no se trata de no tener maquillaje y no significa que debas dejar de lado tu amor por el glitter, sino de usarlo de una manera tan suave que el resultado sea hermoso y con un acabado más natural.
2- La importancia de una piel bien hidratada
El secreto para conseguir un maquillaje soft glam está en hidratar muy bien tu piel, tanto para tu cuidado de la piel, como para prepararla antes de tu maquillaje. Lo siguiente que debes hacer es aplicarte una base luminosa y sellar con polvo suelto solo en las zonas necesarias, al igual que el corrector. Si deseas hacerte contorno, lo mejor es que utilices un producto en crema o en mousse para que el resultado sea más natural y uniforme.
3- Con un acabado muy dewy
El hecho de que no veas que el maquillaje sea sobrecargado no quiere decir que no lleve tiempo, dedicación y trabajo. Es más, para conseguir que se vea así de natural puede llevarte más tiempo de difuminación. Pero no nos engañemos ¡el resultado vale cada segundo invertido! Para un resultado radiante, aplica tu iluminador en crema o líquido en la zona alta de los pómulos, sienes, arco de la ceja, puente y punta de la nariz.
4- Dale protagonismo a tus pestañas
Para esta idea debes aplicar tonos muy neutrales y muy difuminados para conseguir el efecto. Para destacar tus rasgos cepilla muy bien tus cejas, rellénalas y fíjalas. Luego, aplica tu sombra de un tono rosa muy suave para que te sea fácil de difuminar y opta por aplicarte el rubor en la zona media de tus pómulos y hasta las sienes. Recuerda que todo ello, debes hacerlo después de haber preparado muy bien tu piel.
5- Piel iluminada y sombras pastel
Si te gusta el acabado iluminado, puedes aplicarte una base luminosa y aplicar muy poco polvo suelto en la “zona t” de tu rostro. Para continuar con la apariencia de un maquillaje muy suave y orgánico, maquilla tus cejas con la técnica soap brows para que se vean más pobladas y desborden personalidad. Si quieres añadir un poco de color a tus párpados, elige un rosa pastel y un delineado delgado.
6- Un look muy cálido
Si tu pasión son las tonalidades cafés, duraznos y cálidos, esta tendencia es perfecta para ti. Solo debes preparar bien tu piel con un hidratante y una base luminosa, luego, contornear y ruborizar tu rostro con productos en crema, cepillar tus cejas, aplicar tu sombra en tono café o nude y terminar con un gloss que solo te aporte un poco de luz para que tus labios se vean más jugosos.
7- Aprovecha tus ojos rasgados
Hace unos años los ojos almendrados y muy grandes eran los más deseados para maquillar. No obstante, como siempre, el tiempo hizo de las suyas y aprendimos a sacarle provecho a todos las formas de los ojos, pues en las diferencias está la belleza. Si tienes ojos rasgados, esta es una excelente opción para ti.
8- Unas cejas favorecedoras
Esta idea va muy relacionada a la anterior, hace algunas décadas, la moda nos decía que debíamos tener las cejas delgadas, pero ahora es todo lo contrario. Las cejas bien pobladas y rectas harán que el rostro se vea tonificado y afilado. Y con este look soft glam podrás potenciar y destacar tus cejas al maquillarlas pelo a pelo.