Sabemos que muchas veces nuestra piel se irrita al estar expuesta a diferentes factores y agentes externos. Si tu piel es sensible esta sensación de enrojecimiento y de irritación puede ser mucha más agresiva y a veces nos provoca cierta preocupación. Por eso, te traemos una serie de remedios caseros y fáciles que podrás usar para aliviar esta sensación.
Es muy importante que tengas una rutina de cuidado principalmente facial, ya que es la zona de la piel que más expuesta se encuentra. Y siempre usa bloqueador solar, no importa si no hace sol o si vives en zonas de clima frio, el sol es el peor enemigo para nuestra piel.
Si estás empezando a sentir ardor o picazón, o notas un enrojecimiento en tu piel toma nota de estos remedios que te van a servir.
1-Remedio con té verde
- Los antioxidantes que contiene el té verde ayudarán a que recuperes y sanes tu piel por completo, sirve principalmente en casos de exposiciones al sol.
- Necesitarás dos cucharadas de té verde y una taza de agua. Luego pon a hervir el agua y cuando haya hervido agrega las cucharadas de té verde.
- Pon a enfriar la bebida y luego déjala en el refrigerador. Cuando esté bien fría, pásala por un colador
- Puedes aplicarla con un espray o con trozos de algodón. Déjala un rato en la piel y retira con un paño húmedo
- Para mejores resultados úsala todas las noches
2-Aloe vera
- Esta planta es literalmente mágica y sirve para muchas cosas. Para tu piel te ayudará a reducir la inflamación y la irritación.
- Extrae el gel de la hoja y colócala en un recipiente. Puedes procesarla en una licuadora o aplicarlo directamente
- Déjalo actuar un par de minutos y lava con agua fría
3-Arcilla blanca y yogurt
Esta mezcla de minerales, ácidos grasos y antioxidantes que actúan para reparar las agresiones de la piel
- Necesitarás tres cucharadas de arcilla blanca, cinco cucharadas de yogur blanco y dos cucharadas de miel de abejas.
- Ahora vierte la arcilla blanca en un recipiente y mézclala con los demás ingredientes hasta que se forme una especie de pasta
- Frota la mezcla sobre la piel que tengas afectada y déjalo actuar aproximadamente 30 minutos
- Enjuaga con agua tibia. Para mayores resultados realiza el remedio hasta 2 veces por semana
4-Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los remedios más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Sirve para el cabello, la piel y para muchas más partes del cuerpo. Aunque si tu piel es grasa evita usarlo muchas veces por semana.
- Aplica directamente el aceite de coco en la piel afectada
- Espere que absorba el aceite en la piel y no laves después de aplicarlo
5-Agua de rosa
El agua de rosas ayuda a cerrar los poros y a hidratar la piel. En el mercado encuentras ya varias opciones de agua de rosas a las cuales podrías acceder incluso podrás usarlo antes y después de maquillarte.
Puedes agregar un poco de pepino y tendrás una mezcla hidratante con propiedades reafirmantes e hidratantes. Es una mezcla que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a promover la regeneración.
Pela el pepino y licúalo con el agua de rosas hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplícalo sobre el rostro y deja actuar 30 minutos. Puedes guardar la mezcla en el refrigerador y puedes usarlo todos los días.
6-Banano con miel
Este remedio puede ser el más económico y fácil de conseguir. Además, te ayudará a hidratar a profundidad la piel sensible y sus nutrientes naturales te ayudarán a revitalizar la piel.
- Mezcla un banano con tres cucharadas de miel. Mézclalos hasta formar una pequeña pasta.
- Aplícalo sobre la piel irritada y déjalo actuar 30 minutos
- Enjuaga con agua fría y repite de 2 a 3 veces por semana
7-Remedio con manzanilla
La manzanilla es un remedio natural que te servirá para muchas cosas incluso para dormir de mejor manera. Y para este remedio sólo necesitas hojas de manzanilla o las bolsas de té de manzanillas.
- Coloca a hervir 3 vasos de agua y agrega un puño de manzanillas, si vas a usar bolsas de té con dos sobres te servirá.
- Deja enfriar y guarda en el refrigerador un par de horas. Aplícalo en tu rostro con una toalla y por la sencillez del remedio puedes aplicarlo hasta 4 veces al día.
8-Aloe vera con leche de coco
- Esta mezcla te ayudará a disminuir la irritación, el enrojecimiento y otros síntomas. Además, remueve las células muertas y te deja una textura suave y humectada.
- Agrega cinco cucharadas de aloe vera con tres leches de coco. Luego pásala por la licuadora.
- Frota la crema que se formó sobre la piel afectada y déjala actuar durante 30 minutos
- Enjuaga con agua fría.