Sabemos que las fotos de perfil tienen una importancia implícita en nuestras redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, las fotos de perfil interesantes tienen la capacidad de llamar tu atención y hacer que le des clic a ese perfil. Además, las fotos de perfil pueden decir mucho de ti y de lo que te gusta compartir en tus redes sociales. Tal vez tu enfoque sea más divertido, creativo, más artístico o, por el contrario, te gusta compartir tu vida, tu trabajo, a tu familia y a tus mascotas. Cualquiera que sea el estilo que manejes en tus redes sociales favoritas, es importante que tengas una muy buena foto de perfil.
Piénsalo como algo que a ti también te atrae y te interesa ver en los perfiles de los demás, así sabrás qué foto te gustaría poner para tu perfil. De igual manera, si lo que quieres es cambiar la foto que tienes y estás buscando inspiración, en este post, te dejaremos ocho ideas de poses para fotos que querrás intentar para darle esa chispa a tus redes. Esto porque también será de ayuda que cada que te canses de la foto que tienes en ese momento, puedas cambiarla por otra completamente distinta.
Poses que debes intentar para tus fotos de perfil
1- Sentada frente al espejo
La primera opción que te dejamos es súper cómoda y tranquila, además, te permitirá lucir tu outfit favorito. Solo vas a necesitar arreglar muy bien el spot en el que vas a tomar la foto. Esto incluye las plantas, la silla y el espejo para tu foto. La idea es que aún sentada, tu cuerpo se vea estilizado, por lo que deberás estirar un poco tu cuerpo.
2- Cubriéndote del sol
Para la segunda idea vas a requerir la ayuda de alguien más que te tome la foto y del buen clima, pues la idea es que te intentes cubrir del sol en tu foto. Eso sí, de manera delicada y divertida, pero muy estética. El resultado será mejor si miras hacia abajo, así se verá un poco más natural y los rayos del sol no molestarán tus ojos.
3- Doble reflejo
Si quieres una foto de perfil más artística y muy llamativa, opta por recrear o inspirarte en esta idea. Para hacerlo busca un fondo blanco, ubica tu espejo en el suelo y acomódate de tal manera que tu rostro quede sobre el espejo y el reflejo tenga la mirada directamente en el lente de la cámara.
4- Inclinada en un muro
Aproveha las locaciones mágicas que visites para tomarte una foto parecida a la que te dejamos aquí. Lo único que debes hacer para lucir cómoda, estilizada y presumir tu outfit es inclinarte un poco sobre un muro pequeño mientras le sonríes a la cámara o a la persona que te está ayudando a tomar la foto.
5- De pie con el brazo elevado
Para una foto de perfil mega natural y fashionista, posa frente a un stand de revistas de manera casual y con un brazo haciendo un ligero movimiento hacia arriba para que el efecto se mantenga. Puedes llevar en tu otro brazo una revista o el complemento que desees para que no te sientas incómoda con dos brazos libres.
6- Sentada frente a una puerta
A veces el spot no debe ser perfecto para que sea “instagrameable” o para que resulte ideal para tu foto de perfil, lo que importa es cuán cómoda estés en la foto. Para ello, solo deberás escoger la puerta que te gusta y sentarte en el escalón de manera que tus piernas estén ligeramente estiradas para que favorezca tu pose.
7- Sentada en el suelo con algunos accesorios
Si quieres una foto bastante novedosa, considera llenar de papel periódico la esquina donde te vas a tomar la foto. Luego solo siéntate en el suelo y ayúdate de algunos elementos u accesorios para posar y hacer que tu foto sea única.
8- Inclinada en una baranda
Finalmente, te dejamos una idea que te resultará muy fácil de hacer y le dará mucha personalidad y diversión a tu perfil. Solo tienes que inclinarte de espaldas en una baranda y dejarte llevar por tu modelo interior.