Todas las relaciones cambian con el paso del tiempo, puede que la pasión de los primeros años se convierta en una compañía relajada, pero esto no quiere decir que dejen de amarse, siempre existirán señales que te indican cómo tu pareja sigue sintiendo lo mismo por ti.
No olvides que, aunque la mayoría de los matrimonios a largo plazo tendrán áreas en que mejorar, compararse con los primeros años no es la forma adecuada de evaluar lo que se siente, quizás ahora exprese su amor de diferentes maneras y más sutiles. Así que, si te preguntas cómo saber si un hombre casado ama a su esposa, solo sigue leyendo para que tengas más información.
Cómo saber si tu esposo te sigue amando
1-Todavía hace un esfuerzo por sorprenderte
Si tu esposo hace cosas que sabe que te alegrarán el día, entonces sus sentimientos hacia ti siguen siendo muy fuertes. No se trata de obsequios muy costosos, algo tan simple como llevar tu postre favorito, prepararte un rico desayuno o una cena romántica, eso es lo que cuenta, pues indicará que todavía se preocupa por tu felicidad.
2-Tiene en cuenta tus opiniones
Cualquier situación por la que esté pasando te la contará, de hecho, no tomará ninguna decisión importante sin escuchar lo que tienes para decirle. Prefiere dialogar contigo, pues te considera su compañera de vida, te tiene mucha confianza y encuentra en ti el más grande apoyo, cosas que son claves dentro de una relación fortalecida.
3-Te ayuda cuando lo necesitas
Te hace saber a través de sus acciones que siempre puedes contar con él, te da la mano cuando te encuentras abrumada por muchas cosas, y esta es otra gran prueba de amor. Incluso puede ayudarte sin que se lo pidas, solo se da cuenta y lo hace. Te comprende, valora todo lo que haces e intenta aligerarte la carga para que estés bien.
4-Se concentra en ti
Cuando cenan, salen a otro sitio o tienen tiempo libre, no dedica mucho espacio a su celular, lo deja a un lado para pasar tiempo de calidad contigo. Si te mira a los ojos y está atento a lo que dices, esto indica que sigues siendo su prioridad, que se esfuerza por poner a su amor por delante de cualquier cosa que ocurra al alrededor.
5-No intenta cambiarte
Un hombre que realmente ama a su esposa o compañera de vida, la acepta tal y como es. Aunque sí se puede mejorar en algunos aspectos, esto no quiere decir que deba imponerte las cosas o compararte todo el tiempo con otras mujeres. No debe prohibirte las cosas, todo lo contrario, siempre está en la búsqueda de tu bienestar.
6-Te muestra su afecto físicamente
Aunque cada pareja es diferente, los besos, abrazos, miradas y caricias siempre serán una clara demostración de amor. Si ha pasado mucho sin que tu pareja lo haga o la frecuencia ha disminuido drásticamente, será la señal de que algo está sucediendo y debes hablarlo. Si tu pareja es indiferente contigo, el amor puede estar acabándose.
7-No puede quedarse enojado
Las discusiones son comunes en cualquier relación, pero la persona que te ama no puede durar mucho tiempo enojado contigo, se traga su orgullo, se disculpa y trata de arreglar las cosas. Tampoco es irrespetuoso contigo, bajo ninguna circunstancia esto debe ser permitido, cuando existe daño físico o emocional no existe el amor.
8-Hace algunas actividades solo por ti
Una última señal de que tu esposo sigue locamente enamorado de ti, es que te acompaña a algunas actividades que quizás no son de su mayor interés, pero lo intenta solo por verte feliz. Te acompaña a diferentes reuniones, fiestas, diligencias y situaciones similares sin quejarse, sobre todo cuando sabe que son muy importantes para ti.