¿Eres de las mujeres que le encanta conservar buenas plantas en el hogar? ¡Pues bienvenida al club! La mayoría de mujeres somos amantes de las plantas y es que la naturaleza, nos brinda variedad de diseños y colores de las que podemos elegir, para adornar nuestro hogar. Pero no solamente cuenta como decoración, las plantas también hacen parte de nuestra vida, brindándonos felicidad, ya que dedicarle tiempo a la jardinería, es un acto de amor puro, que solo nosotras disfrutamos al máximo y con el tiempo, vas a notar la energía positiva que fluye en el ambiente y la creatividad que puede sacar a flote. Hoy te hablaremos de una planta muy peculiar.
Si ya tienes una suculenta en casa, sabes la fortuna que significa tenerla, pero si no, es hora de que optes por una planta suculenta para sumar a la lista de plantas que adornan tu hogar. Estas son plantas hermosas e innovadoras, que crecen en diseños increíbles y hermosos y además que se adaptan muy fácil a cualquier ambiente y sus cuidados son pocos. A continuación, te hablaremos de esas suculentas que debes tener en casa y que además son fáciles de cultivar.
¿Qué son las suculentas?
Las plantas suculentas se han desarrollado de manera independiente, lo que significa que hay miles de especies de suculentas, que se clasifican en diferentes familias. Son resistentes a la sequía, ya que conservan su propia humedad, gracias a la carnosidad de las hojas, tallos y raíces, que les permite almacenar agua. Su adaptación puede ir desde entornos áridos, hasta lugares húmedos. Son capaces de emplear su propia técnica de humedad, y esto es lo que les permite estar en cualquier ambiente.
Estas plantas son muy fáciles de propagar y en varias especies, se puede cultivar nuevas plantas, a partir de hojas caídas. Aunque parezca increíble, esto ocurre en las suculentas. A continuación te presentamos una lista de ocho de suculentas que son fáciles de cultivar, para que la propagues tú misma.
1- Euphoria Trigona
Esta suculenta también es conocida como árbol de leche africano y puede llegar a medir 3 metros, pero en interiores llega al metro. Produce tallos triangulares y verticales que se ramifican alineados, con espinas cortas pero que son muy afiladas. Esta planta produce una savia lechosa y pegajosa, para su mantenimiento es clave mantenerla saludable con sustrato ligero y húmedo.
2- Suculenta Zebra Haworthia
Este tipo de suculenta es muy llamativa por su follaje puntiagudo y camuflaje de rayas de cebra. Es una especie exótica y diferente, que generalmente decoran jardines y lo mejor, es que es fácil de cultivar. Solo debes colocarla cerca una ventana y permite que el sustrato se seque totalmente entre riegos. Crece aproximadamente entre 10 y 12 cm de alto.
3- Suculenta de aloe vera
Hojas largas y delgadas, con tallo corto que a medida que van terminando su punta, se va haciendo un poco más delgado y con el tiempo, va formando una colonia de hojas, que puede llenar cualquier recipiente, así crece la suculenta de aloe vera. También conocemos sus beneficios, que es utilizado durante siglos para el tratamiento de duras heridas y otros temas relacionados con la salud, pero esta vez, nos vamos a cultivarla para decoración, ya que sabemos que las suculentas se dan en tamaños pequeños. Debes encargarte que el sustrato de tierra, esté constantemente húmedo, pero ten en cuenta que las suculentas prefieren mantenerse lo más seca posible, además garantízale luz natural.
4- Suculenta Palma de Caballo
Este tipo de suculenta, se caracteriza por un tronco largo y leñoso, en el que sus hojas van en estilo de mechones, parecidas a la caída de la cola de un caballo. Su crecimiento es lento pero pueden llegar a crecer de 3 a 6 metros. Se adapta muy bien a los interiores y no necesita mucha agua.
5- Suculenta de “Gallina y polluelos”
Esta especie de suculenta que recibe el nombre de “Gallina y polluelos”, se debe a que produce “polluelos”, que son plantas pequeñas idénticas a las más grandes y están sutilmente separadas de la madre que vendría a ser la “gallina”. De este tipo de suculentas se conocen especies como la Echeveria Elegans y la Siempreviva de los tejados, que se forman de rosetas planas con bordes redondeados y crecen con flores arqueadas.
Algunas hojas tienen hacer puntiagudas y se suelen ver flores muy pequeñas, en forma de estrellas. Ambas especies se pueden dar en diferentes colores muy llamativos, por lo que resulta una gran opción para ubicar en tu jardín o en tu hogar. Respecto a su cultivo, estas deben dejarse secar ligeramente entre riegos, evitando tanta humedad en sus flores. También se sugiere dejarla cerca a luz abundante, puede ser cerca una ventana. Puedes usar los “polluelos” u hojas pequeñas, removiéndolos a su propio recipiente con tierra y sustrato para macetas.
6- Suculenta “cola de burro”
Esta planta conocida como “burrito” o “cola de burro, es muy fácil de mantener y es de las más tradicionales y conocidas. Puede tolerar hasta cierto exceso de riego, se ajusta muy bien en los interiores. Su crecimiento es lento y por tratarse una suculenta pesada, su canasta va estar bien reforzada. Evita ubicarla en sol directo, porque puede quemarse y solo puede recibir al menos 6 horas de iluminación natural.
7- Suculenta planta de panda
La Kalachoe tomentosa, es originaria de Madagascar y sus hojas son en color verde grisáceo, cubiertas con delicados pelos sus puntas y un manchas marrones. Pueden alcanzar una altura de 30 y 60 cm en interiores. Cuando la riegues, asegúrate de que no le caiga agua las hojas, porque podrían pudrirse.
8- Suculenta planta de serpiente
La sanseviera trifasciata, puede sobrevivir sin luz ni agua y puede conservar ¡su aspecto pareciera indestructible! Sus hojas son puntiagudas, gruesas y rígidas, van creciendo hacia arriba y pueden alcanzar aproximadamente un metro de largo. Se caracteriza por marcas estampadas y manchas características de una serpiente.