La importancia de mantener los labios suaves está en la apariencia jugosa y saludable que logramos dar con ellos. Podríamos pensar que solo debemos usar un hidratante de labios para tenerlos bonitos, el cual sí es fundamental. Sin embargo, para conseguir el aspecto suave, necesitamos más que un bálsamo en las mañanas. Si quieres conseguir que tus labios se vean sin grietas y totalmente hidratados, sigue los consejos y tips que te dejamos a continuación.
Consejos para mantener tus labios suaves
1- Exfólialos
Exfoliar tus labios te permitirá eliminar los pellejitos que puedas tener y suavizar las grietas que estén haciendo que tus labios luzcan deshidratados. Es importante que solo lo hagas una vez a la semana, por 30 segundos y de manera muy delicada, pues tus labios son muy sensibles y no necesitas ejercer demasiada presión para obtener un resultado precioso.
Para exfoliarte debes tener tus labios limpios y secos; luego aplicar un poco de tu exfoliante en tus labios con ayuda de una cuchara pequeña; realiza movimientos circulares con tu dedo y enjuaga con agua tibia. Puedes continuar poniéndote una mascarilla o un hidratante labial.
2- Hidrátalos
Para una hidratación correcta debes hidratar (aportar suficiente agua a tu labios para que sean capaces de absorber la humedad y los nutriente), luego debes humectar (atrapar y sellar esa hidratación) tus labios para mantenerlos suaves y tersos.
Para elegir tu hidratante, busca que tengan ingredientes como ceramidas y ácidos grasos; para elegir tu humectante, busca que tengan ácido hialurónico y glicerina. Ten en cuenta que debes aplicarte los dos, debido a que si solo te pones un humectante, sacará humedad de tu piel y de tus labios al no conseguir esa humedad de tu hidratante o del ambiente.
Te puede interesar: Consejos para eliminar la flacidez del cuerpo
3- Usa mascarillas para labios
Una mascarilla nocturna para tus labios es el mejor recurso y horario para hidratar a profundidad tus labios, pues en la noche, tanto tu piel como tus labios, absorben mejor la humedad y los nutrientes. De esta manera, cuando despiertes, tendrás unos labios más jugosos y suaves.
4- Apoya su producción de colágeno
Los labios tienen una piel tan delgada y delicada que puede perder su volumen cuando el colágeno de la piel disminuye con el tiempo. Además, es un área que puede reflejar los primeros signos de deshidratación y de envejecimiento. Añade suplementos de colágeno a tu dieta y humectantes con péptidos de colágeno para lograr la elasticidad e hidratación que tus labios necesitan.
5- Evita los ingredientes secantes
Así como procuras que los productos que usas en tu skincare no tengan ningún ingrediente secante, como el alcohol; en tus bálsamos debes evitar ingredientes como el mentol, el alcanfor y el fenol. Aunque estos ingredientes al principio te dejen una sensación de frescura, pasado el efecto, solo te resecará e irritará tus labios, lo que te obligará a volver a aplicarte un poco más de ese bálsamo, pero no dejarás de sentir que necesitas más y más.
No utilices ácido salicílico, alcohol, aceite de canela o aceite de menta en tus labios porque solo afectará la hidratación y apariencia de los mismos.
6- No te lamas ni te muerdas los labios
Por difícil que sea, oblígate a no molestar tus labios con los dientes e intentar quitar así los pellejitos o piel seca de tus labios, porque harás más difícil que tus labios sanen y luzcan saludables. También debes evitar lamer tus labios, ¿te ha pasado que sientes resecos tus labios, pasas tu lengua por ellos y después de un momento debes volver a pasarla porque vuelves a sentir la resequedad? Pues se debe a que con tu saliva solo estás resecándolos y tu labios te están pidiendo hidratación.
7- Crea capas de hidratación
Es un proceso de hidratación parecido al de tu skincare. Empieza por aplicar un hidratante a base de agua; luego, cubre con un bálsamo a base de cera o de aceite humectante para sellar la hidratación.
8- Protégete en climas fríos
El tapabocas no es tan malo como parece, pues protege tus labios del frío y del viento que resecan tu piel, especialmente tus labios, así que en realidad te está proporcionando una capa protectora para los mismos.
9- Usa bloqueador solar
Sin importar el clima, debes proteger tus labios del sol, así como a tu piel. Aplicarte un poco de tu protector solar en los labios es una buena opción, pero si tienes la posibilidad, también puedes usar un bálsamo labial con SPF, estos también tienen ingredientes con activos humectantes para hidratar y suavizar tus labios.