Vestir bien no significa tener mucho dinero, solo debemos conocer las técnicas para vernos delicadas, empoderadas y hermosas. Ojo, las técnicas no sirven de nada si no conoces tu cuerpo y su forma para saber aplicar los consejos amoldados a tu figura.
Cada mujer posee unas características únicas, por lo que estos consejos son generales y debes adaptarlos a ti para que te hagan resaltar y dejar de pasar desapercibida.
1- Que tu ropa encaje
Lo más importante para parecer rica es que la ropa esté hecha a tu medida, que encaje con tu cuerpo y resalte tu figura. Debes identificar qué tipo de ropa a tu medida te favorece y en qué zonas de tu cuerpo.
Las medidas estándar no son estándar de nada, cada tienda maneja un tallaje diferente al de las otras, por lo que al comprar ropa pruébate varias tallas para que logras identificar cuál te queda mejor.
¡No compres si no se adapta a tu figura! Por adaptarse a tu figura no hablamos de las medidas perfectas entre tú y la ropa, sino de que no se vean como ropa de otros o degenerada, sino que parezca que fue diseñada para ti. Si vez algo de tu gusto pero no de tu medida, abstente de comprarlo.
2- Compra artículos de valor
Si no posees los recursos para comprar ropa costosa sí debes invertir en algo de valor para aparentar nivel socioeconómico sin invertir mucho en ello. Aquí aplicaremos la llamada Compra inteligente. Esto se trata de comprar elementos claves dentro del outfit que le den valor al mismo.
Compra abrigos de calidad, joyas pero sobre todo ropa y zapatos. Accede a algunas prendas costosas y luego las complementas con unas económicas y modernas.
Un buen par de zapatos da una gran presencia, invierte en ellos y mantenlos impecables.
También hay marcas muy bien posicionadas pero que no representan dinero, así que debes tenerlo muy en cuenta antes de hacer una gran inversión.
3- Ropa sin etiquetas
Si tu intención es verte adinerada debes tener en cuenta que la ropa de diseñador no exhibe la marca, por lo que debes verte decente y sofisticada sin poseer prendas que parecen cartel publicitario.
4- Vestir con elegancia
Una clave es aparentar tu importancia y para ello debes ir bien presentado. Aunque bien se sabe que hay lugares de negocios a los que se puede asistir un poco más casual, por lo que también puedes recurrir a ello sin perder el estilo de importancia.
Optar por faldas, vestidos y tacones dan un gran nivel; sin embargo, para nuestra época son bien recibidos los pantalones rectos y blazer o trajes, incluso unos buenos jeans acompañados de una linda blusa o camisa.
Evita las las sudaderas para el diario.
5- Ropa con tela natural
Preferiblemente escoge topa con tela 100% natural como el algodón, la seda, el lino, la lana y no mezclas sintéticas como el poliéster, spandex flexible o el acrílico lanudo, entre otros.
6- Ropa impecables
Asegúrate de que tu ropa siempre esté limpia y planchada. La presencia de la ropa prolija y sin arrugas te dará estatus, lávalas de la manera indicada para que extiendas su vida y siempre se vea impecable.
Te recomendamos planchar y doblar la ropa entre cada uso para no lavarla con mucha frecuencia ya que eso desgasta la ropa
7- Joyas y accesorios discretos y a la moda
Los accesorios llamativos, escandalosos y saturados no hacen parte de los outfits costosos. Opta por joyas sutiles y elegantes.
Saturarte de joyas es incorrecto ya que denota todo lo contrario a lo que quieres aparentar, sé muy minimalista a la hora armar tu juego de joyas ideal para el día y vestuario.
Para los accesorios como bolsos busca diseños simples y si es posible que no sean tendencia ya que estos pasarán rápido de moda.
_____________
Aplica estos simples consejos y verás cómo la percepción que la gente tiene de ti cambia con facilidad. Recuerda que todo esto debe ir acompañado de un higiene impecable, cabello muy organizado y un maquilla muy sutil, no te excedas en él porque causarás el efecto contrario y tampoco olvides oler delicioso.