El acné es un problema demasiado real y conflictivo para algunas personas, pues estas pequeñas lesiones cutáneas pueden influir de manera negativa en la apariencia y, consiguientemente, en el autoestima. Nosotros lo sabemos y queremos cuidarte en cada espacio de tu vida, es por ello que hoy compartiremos contigo 5 mascarillas funcionales y sencillas con sábila, para que recuperes la suavidad y apariencia joven y fresca de tu rostro.
Los beneficios tras el aloe vera
Quizás la mayoría de personas al rededor del mundo conozcan la utilidad y los beneficios tras el aloe vera, no obstante aun hay personas que no saben de donde proviene esta maravilla natural con la que se tratan diferentes afecciones y lesiones pequeñas en la piel. Por ello, antes de hablar de las mascarillas, te contaremos un poco del aloe vera y sus beneficios.
Esta sustancia gelatinosa, proveniente de la penca de sábila, es ideal para tratar varias alteraciones menores de la piel, pues consigue muchos beneficios gracias a su estructura natural, entre los que encontrarás:
- Es capaz de regular el PH de la piel.
- Previene las arrugas.
- Funciona como filtro solar.
- Es eficaz para combatir úlceras, quemaduras, eccemas secos, etc.
- Tiene un efecto balsámico ideal para desinflamar y reparar los tejidos.
- Es cicatrizante, analgésico, antiséptico e hidratante.
Es por este motivo que, de seguro, puedes encontrarlo como parte o agregado en muchos productos para la piel, estética y belleza y cuidado del cuerpo, como en el tratamiento médico del acné. Sin embargo nosotros te explicamos cómo utilizarla en 5 mascarillas caseras, para el mismo fin: tener un rostro saludable y terso.
5 mascarilla para combatir el acné desde casa
estamos seguros de que ya conoces los beneficios de la sábila, por lo que entiendes que es un aliado imprescindible para combatir las afecciones en tu piel, provenientes de las espinillas y los barros. Así que sin más reparos, te contamos como utilizar esta maravilla en tu favor.
1-Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva
Para hacer esta mascarilla solo necesitarás:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada y media de aloe vera.
Lleva a una licuadora o procesador los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y viscosa. Pon la mascarilla en un tazón y aplícala en tu rostro con la yemas de los dedos, déjala actuar por 20 minutos y luego retírala con agua tibia.
Podrás repetir la mascarilla tres días a la semana, antes de ir a dormir.
2-Mascarilla de aloe vera, árbol de té y manzanilla
Para esta mascarilla necesitarás:
- 1 litro de agua.
- 1 hoja de sábila.
- 3 puñados de flores de manzanilla.
- 4 gotas de aceite de árbol de té.
Haz una concentración con las flores de manzanilla, a manera de infusión y reposa el resultado en un envase. Lleva a la licuadora el aloe vera de la sábila y las gotas de te de árbol, poco a poco ve añadiendo la infusión de manzanilla y cuando tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga tu rostro con agua fría.
Podrás repetir la mascarilla tres días a la semana, antes de ir a dormir.
3-Mascarilla de hielos de aloe vera
Esta es quizás nuestra opción más sencilla. Solo deberás licuar los cristales de sábila con un poco de agua y llevarlos al congelador en una cubeta para hielos, hasta que se cristalicen. Una vez listos, podrás pasar los hielos de aloe vera momentáneamente por el rostro y hacerlo cada día al despertar.
4-Mascarilla de aloe vera y miel
Para esta mascarilla necesitarás:
- 3 cucharadas de miel de abeja.
- 150 gramos de aloe vera.
Inicia esta mascarilla licuando el aloe vera junto a la miel, cuando tengas una consistencia adecuada, aplícala sobre el rostro y deja que trabaje en tu piel por 25 minutos. Aclara la mascarilla con agua tibia y seca muy bien y cuidadosamente tu piel.
Podrás repetir la mascarilla día de por medio, en el momento del día que precises.
5-Mascarilla de aloe vera y manzana
Para realizar esta última opción de mascarilla para el acné, necesitarás:
- 2 cucharadas de avena molida.
- 1 cucharada de sábila.
- 1/2 manzana amarilla.
En esta oportunidad deberás preparar un puré de manzana triturando la fruta. Luego licuarás la sábila junto con la avena y el puré anterior y al obtener una mezcla homogénea tu mascarilla estará lista. Solo deberás dejarla en tu rostro por unos 20 minutos y, pasado este tiempo, limpiar tu rostro con agua tibia.
Podrás repetir la mascarilla tres días a la semana, antes de ir a dormir.
Si tienes problemas de acné recuerda que debes acompañar cualquier mascarilla de una alimentación equilibrada, deporte y un correcto nivel de hidratación. También te recomendamos lavar tu rostro con agua templada antes de aplicar cada mascarilla, pues así eliminarás las impurezas que deja el día sobre la piel y aprovecharas mejor los beneficios de la sábila.