Se ha comprobado que para realizar un jabón de áloe no es necesario utilizar sosa cáustica , ya que este elemento se ha venido utilizando desde hace muchos años para la elaboración de productos como este, hoy en día existen muchas opciones de uso que ayudan en casos a que este jabón quede mas suave y con el obtengan un sin fin de beneficios.
¿Porque debes evitar estos jabones con hidróxido de sodio ?
En la mayoría de los jabones que compramos de áloe vera en farmacias o supermercados pueden contener sosa cáustica entre sus componentes, los cuales no causan ningún efecto secundario, pero hay ciertos tipos de pieles que son más delicados y les puede provocar alergia o alguna irritación al utilizarlos.
La sosa cáustica se conoce también como hidróxido de sodio este componente lo utilizan en pequeñas cantidades en productos como jabones e incluso en los productos de belleza que utilizamos frecuentemente.
Para no crear alertas con este componente los fabricantes de maquillaje y jabones utilizan una baja cantidad y lo suelen mezclar con grasa o aceites especiales para que no cause ningún tipo de alergia en nuestra piel.
Te puede interesar: 5 trucos para dormir mejor en la noche
¿Como hacer un jabón de áloe vera?
Hacer un jabón de áloe vera tiene muchos beneficios para la piel, nos ayuda a nutrir e incluso a tener resequedad en ella, su fórmula es muy suave y puedes aplicarla incluso en personas que tengan piel sensible.
Para hacer nuestro jabón vamos a necesitar productos como:
- 2 jabones de glicerina
- 1 tasa de cristales de sábila
- 4 cucharadas de miel de abeja natural
- ralladura de limón
- cantidad pequeña de aceite de oliva
el procedimiento para hacer tu jabón es poner los jabones de glicerina en una tasa e introducirlos al microondas para que estos se derritan, este proceso puede tardar unos 4 a 5 minutos hasta que quede liquido, luego debes incorporar las cucharadas de miel, ralladura de limón y los cristales de sábila, aparte en otro recipiente calienta el aceite de oliva sin dejar que hierva por que puede perder sus propiedades.
mezcla todos los ingredientes con batidora en una velocidad baja, debes obtener una mezcla brillante y con un aroma muy rico, vierte el contenido de esta mezcla en un recipiente plástico que este limpio y muy seco guarda este recipiente en la nevera por un lapso de tiempo de un día, si el recipiente es grande bes partir cuadros para que sea mas fácil tu aplicación de lo contrario si es un molde pequeño solo debes sacarlo y empezar hacer una rutina diaria con tu jabón 100% natural.
Te puede interesar: Dieta para tener una piel sana
Recomendaciones
Ten presente que el contacto físico con la sosa cáustica nos puede traer como consecuencia quemadura graves y tener reacciones en nuestra piel, para poder identificar si somos alérgicos a este producto nos daremos cuenta en un tiempo de 3 a 4 minutos después de aplicarlo, los síntomas que podemos presentar son dolor y la piel rojiza en la parte que lo aplicamos este dolor tardara un momento no durará por muchas horas.
Este elemento de sosa cáustica se ha podido demostrar que puede destruir las células sanas de tu piel en un tiempo récord aproximadamente de una hora, por eso si eres de las personas con piel sensible primero debes asegurarte de que vas a emplear productos que te pueden hacer daño, como recomendación lee muy bien sus componentes para así prevenir un daño en tu piel.