Con todas las imágenes y diseños que vemos en el feed de nuestras redes sociales, podríamos pensar que solo se ven increíbles porque están en uñas largas. Sin embargo, no a todas nos encanta tener las uñas largas, pues la libertad que sentimos al tener las uñas cortas no tiene comparación. No debemos ser en exceso cuidadosas con el largo de las uñas ni con el mantenimiento de ellas.
Lo único por lo que nos preocupamos es por mantenerlas bonitas y saludables. Sí, es un aspecto igual de importante que tener las manos cuidadas e hidratadas. No olvides aplicarte protector solar en las manos también para evitar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro. Una vez aclarado este punto, pasemos a las ideas de inspiración.
Diseños de manicuras para uñas cortas
1- Margaritas
Para la primer idea te presentamos una idea supremamente delicada, natural y aesthetic. Lo mejor de las tendencias de este año en un solo diseño. Sobre una base transparente, haz un punto amarillo que servirá como el centro de la margarita.
Además, con ayuda de un pincel delgado y el malte blanco, crea los pétalos de las flores, de manera que parezca que el viento va quitando los pétalos.
2- Puntos brillantes
Para la segunda idea, te traemos una idea sutil y sencilla. Esta manicura consiste en mantener una base de un tono nude o rosa suave para que sobre ella, crees los puntos en un tono dorado o cobre brillante. Procura que este diseño solo esté en las uñas de los dedos corazón y anular.
3- Corazones blancos en la zona de la cutícula
Si quieres optar por una manicura delicada y sutil, esta idea es perfecta para ti. Dale forma a tus uñas y prepáralas con una capa de esmalte transparente. Luego, aplica dos capas de un esmalte rosa palo y finaliza con un corazón blanco pequeño y romántico en la zona de la cutícula.
4- Diseños de constelaciones y astrología
Tener las uñas cortas no significa que debas cohibirte de usar diseños interesantes y llamativos. Lo mejor de este estilo es que no vas a tener que ser exacta, pues en cada uña, el diseño y el patrón es diferente y único.
Ten cuenta que los detalles deben ser en tonos dorados, blancos y negros para que se destaquen.
5- Nude y pedrería
Tener una base en tonos nude será perfecto para que tus dedos se vean más largos y estilizados. Sin embargo, sería un diseño demasiado sencillo, por lo que para elevar el look, agrega unas piezas de pedrería en dos de tus uñas para cada mano.
Además, puedes jugar con el acabado mate y brillante en tus uñas. Para completar tu manicura, puedes agregar un anillo chunky, si es que va con tu estilo.
6- Flores sobre una base transparente
Si te gusta probar diseños nuevos en tus uñas, considera recrear esta idea. Ten en cuenta que el color base es transparente y el borde es decorado con las flores en tonos blancos, verdes y amarillos, lo que deja un resultado más natural.
7- Animal print y colores sólidos
Si lo tuyo es la diversión y marcar tendencias, no dejes de probar esta opción. Para disfrutar de esta manicura, pide patrones de animal print para una mano y colores sólidos para la otra. Eso sí, ambas manos deben tener como protagonistas a los colores pastel.
8- Diseños en colores pastel
Esta idea resulta realmente chic durante este año, en el que los colores divertidos han tomado lugar y han estado en furor. Puedes variar los patrones tanto como quieras, pues la idea es que tu personalidad y tus gustos se vean reflejados en tu manicura.
9- Imitación de una pintura en óleo
Finalmente, te presentamos una idea que tiene un acabado bastante especial y creativo. Esto porque sobre una base rojiza, se pueden ver los pétalos de las margaritas, pero también se ven los trazos, lo cual ns recuerda a las pinturas hechas en óleo.