¿No sabes cómo eliminar los olores corporales de tu ropa de cama? Aquí te enseñaremos diferentes trucos de limpieza que quizás puedan ser de gran ayuda. Este es un problema común en la mayoría de los hogares, pues durante cerca de 7 horas de sueño cada noche, es inevitable que el cuerpo no le transfiera a la cama el sudor, la saliva y células muertas de la piel, además de otros fluidos. Todo esto puede terminar en olores muy difíciles de manejar, por lo que conocer algunos métodos sencillos te permitirá descansar en tu cuarto sin ningún problema.
Consejos para eliminar los olores de las sábanas
1-Remojar las sábanas en vinagre
- Las propiedades ácidas del vinagre ayudarían a eliminar las bacterias y otros residuos que causan un mal olor en la tela de tus sábanas y almohadas. Para ello, vierte en un recipiente grande 1 parte de vinagre blanco y 5 partes de agua caliente. Luego deja en remojo por al menos un par de horas.
- Otra forma para aplicar este consejo es agregando el vinagre a la lavadora y dejar las sábanas en remojo antes de lavarlas. Si después de este proceso, huelen a vinagre, puedes usar la lavadora de nuevo, pero con un detergente con olor agradable. Incluso puedes rociar bicarbonato de sodio durante el ciclo de lavado.
2-Lavar las sábanas y fundas con agua caliente
- Puedes aplicar este paso en telas que no se destiñan, solo agrega agua caliente y detergente a la lavadora, pues el agua en altas temperaturas matará cualquier bacteria. Ahora, al agregar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a la carga de ropa, esto ayudará a quitar manchas y aclarar las sábanas.
- Si es olor persiste después de lavar, intenta lavar de nuevo, pero esta vez sin el detergente.
3-Secar las sábanas y fundas al aire libre
- Cuando laves bien las sábanas, cuélgalas para que se sequen con el sol, al menos 3 horas. Los rayos del sol también pueden ayudarte a deshacerte de malos olores, al matar cualquier bacteria que esté presente.
- Intenta colocar una cuerda entre dos puntos, para crear un tendedero en donde poner a secar las prendas.
- Puedes colgarla sobre la línea o con pinzas para ropa. De esta manera no únicamente se airea la tela, también toma un olor fresco y limpio, que en ocasiones es mejor que un suavizante de telas perfumado.
4-Proteger las almohadas
- Un buen consejo es cubrir las almohadas con fundas protectoras antes de colocarles las que vienen con tus sábanas. De esta forma podrás mantener el olor corporal alejado de las almohadas.
- Las almohadas con fundas protectoras deben lavarse mínimo 3 veces al año y las que no las tienen, deben lavarse al menos 4 veces al año. En cuanto al modo de lavarlas, a continuación, te lo explicaremos.
- Revisa las etiquetas de cuidado de las almohadas para saber si se pueden lavar a máquina. Una vez estés segura, coloca 2 almohadas a la vez en la lavadora y lávalas con agua a una temperatura superior 140 °F.
- Después déjalas en la secadora, en una configuración de pelusa o calor bajo, en compañía de 2 pelotas de tenis colocadas en los calcetines, pues de esta manera podrás mantenerlas esponjosas.
- Por último, déjalas en el sol por alrededor de 3 horas, para eliminar las bacterias restantes.