No hay nada mejor que estar a gusto en el espacio de trabajo. En el lugar donde debemos pasar horas del día, así que lo mejor es poder decorar nuestra oficina a nuestro estilo y que nos haga sentir cómodas, por eso te dejamos estos 11 estilos y diseños que te encantarán.
1- Cronograma
Si eres el tipo de personas que debe tener todo en perfecto orden y control, que te gusta tener visible las actividades del día y tener la facilidad de programar la agenda sin que algo se te pase por alto o cruces eventos, esta es la opción ideal para ti.
Una oficina con un espacio o tablero gigante en el puedes agendar y organizar en el cronograma todas las tareas y eventos. También puedes optar por una malla con ganchos de madera o un tablero de corcho. Son tres opciones que sin duda alguna te ayudarán a llevar bien el control en el trabajo.
2- Natural
Para los amantes de las plantas, la naturaleza y las zonas verdes, organizar así la oficina puede darles mucha paz e incluso inspiración. Permite crear un espacio en el que se sientan a gusto de estar, sobre todo por el predominante del color verde que se asocia con la tranquilidad y la paz.
3- Vintage
Si al contrario de los espacios coloridos asociados al arte y la inspiración, lo tuyo son los ambientes más monocromáticos y tachados de serios y aburridos, puedes organizar tu oficina al estilo vintage. Este es de hecho un estilo que transmite mucha calma, lo que puede ser un factor a favor para ayudar a la concentración.
Este estilo de oficina lo logramos con el color café o beige predominante, o en general también los colores tierra y una silla en vez de ser la típica de escritorio, una tejida de palma manteniendo su color madera natural.
4- Biblioteca
Para los amantes a la lectura también puedes hacer de tu oficina la zona segura y de descanso, por contradictorio que parezca. Adecuamos el lugar amoblándolo y llenándolo de libros, para que sea tu oficina pero también la biblioteca donde podemos reposar y sentarnos de la compañía de un buen libro.
5- Minimalista
Si poner muchas cosas y diseños no es lo tuyo sino espacios mucho más sobrios y despejados, evitando al máximo grandes factores de distracción, es probable que quieras optar o considerar un estilo minimalista.
Para esta oficina escogeremos la paleta de colores en tonos pasteles y las cosas que decidamos que compongan ese espacio girarán en torno solo a esos colores. En este caso está el rosa y azul pastel, con el predominante blanco.
6- Cute
Esta decoración para la oficina lleva un montón de elementos pero no en cantidad de colores sino manteniendo una paleta que en este caso son colores tierra: blanco, beige, dorado, café y negro.
Toda la decoración lleva estos tonos sin incluir otros, eso sí, lleva muchos elementos.
7- Industrial
El diseño industrial también es una gran y hermosa opción por la sobriedad de sus colores y en general por el estilo minimalista que también lo conforma.
8- Clásico
No puede faltar la clásica y tradicional oficina en tonos blancos y cafés, con pocos elementos sobre las repisas y dos sillas en frente de la principal al otro lado del escritorio grande.
9- Industrial moderno
Dentro del estilo industrial podemos encontrar variedad en la decoración y este es algo moderno por la inclusión de elementos que decoran el espacio, incluyendo factores ambiente.
10- Estilo nórdico
Este estilo puede ser un poco similar al vintage, la diferencia del nórdico es que puede componerse de elementos un poco más modernos sin que pierda su esencia.
Los colores giran en torno al blanco, beige, e inclusión de elementos naturales.
11- Cute
Este es otro estilo cute y mucho más femenino y delicado en las tonalidades del rosa que la componen. Es una decoración un poco más sutil, pero que hace que los elementos necesarios de la oficina sigan girando en torno a los colores elegidos.