La Sansevieria o Espada de San Jorge es un tipo de planta decorativa, por lo que es ideal para interiores. Si lo que buscas es una planta bella, versátil y resistente, esta es tu opción. Además de los beneficios estéticos que tiene, la Sansevieria ayuda a purificar el aire, lo que es bueno para tu salud y la de tus seres queridos. Aquí te presentamos algunas variedades, para que escojas la que mas te guste y se adapte a los espacios de tu hogar.
1-Trifasciata
Se trata de la variedad de Espada de San Jorge más conocida. Dentro de esta se encuentran varias subespecies como pueden ser la Futura y la Sansevieria enana. Son muy utilizadas como plantas decorativas, dada su gran resistencia. Aunque muchas plantas morirían en condiciones de poca luz, aridez y humedad, estas puede soportar mucho tiempo. Además, la propia NASA las ha catalogado como purificadoras de aire.
2-Cylindrica
En orden de popularidad, esta especie se encontraría en la segunda posición. Se pueden reconocer con facilidad dada la particular forma cilíndrica de sus hojas, que le da nombre a la especie. Hoy en día son muy conocidas gracias a las variaciones que se han generado:
3-Velvet Touchz
Esta innovación se dio en Holanda. Consiste en pintar las puntas de las hojas con colores llamativos, de este modo se logra un aspecto aterciopelado. Puedes elegir entre una gran variedad de colores, así combinarás las tonalidades que más se adapten a la decoración de tu hogar.
4-Trenzada
La segunda variación consiste en darle forma a las hojas, modificándolas durante su crecimiento. De este modo, comienzan a crecer generando una forma de trenza. Es una opción muy curiosa, por lo que resulta ideal para dar un regalo o para exhibirla en el salón de tu casa.
5-Zeylanica
La variedad de Espada de San Jorge Zeylanica es considerara uno de los tipos de plantas de interior más resistentes del mundo. Incluso supera a otras especies de Sansevierias, lo que es impresionante e ideal para quienes se inician en la jardinería.
Tiene un aspecto muy fuerte gracias a sus hojas grandes y erguidas. Suele tener un color verde muy intenso con ciertos matices de gris o plata. Su belleza es sinigual, teniendo en cuenta que es capaz de adaptarse a cualquier estilo de decoración interior.
6-Grandis
El atractivo principal de este ejemplar reside en sus grandes hojas. El tamaño de estas es considerablemente superior al de las demás de su especie. Además, tienen un veteado verde claro que les da un punto de estética. Por último, sus hojas cuentan con un borde granate que les da aún más belleza.
7-Bacularis
Aunque en principio este tipo de Espada de San Jorge es muy similar a la especie Cylindrica, tienen algunas diferencias. En principio, la Bacularis cuenta con hojas más alargadas y finas. De hecho, estas pueden llegar a medir hasta 1.7 m de altura y 12 mm de circunferencia.
Si se cuida bien, esta planta puede tener gran resistencia y es posible controlar su crecimiento. Utiliza macetas no muy grandes para que pare de crecer en un punto adecuado.
8-Stucky
A esta variedad también se le conoce bajo el nombre de Saseviera estacada. Es una planta suculenta verde. Su atractivo principal reside en que sus hojas parecen crecer de forma solitaria. Esto genera la impresión de que no tienen una conexión entre sí. Gracias a esta particularidad, son plantas muy deseadas para ubicar en el jardín. Si adquieres esta variedad, de seguro se convertirá en un tema de conversación.
9-Francisii
El crecimiento de este tipo de Espada de San Jorge es muy particular. Esto porque sus hojas se juntan en grupos de cinco para terminar formando una punta espinosa. Por ende, es fácil reconocerla comparándola con las demás de su especie.
Cuentan con un canal aplanado en la mitad el cuál tiene poca profundidad. Este puede apreciarse en la parte superior de la planta. Utilízala si necesitas cubrir un área amplia de decoración en tu hogar.