No necesitas mucho tiempo para realizar un delicioso aderezo saludable. Este de zanahoria y jengibre es perfecto para acompañar alimentos como ensaladas, pastas y arroz. Los sabores orientales de esta receta se distinguen desde sus ingredientes, por lo que tiene un gusto muy peculiar.
Atrévete a preparar esta receta con nosotros y verás que no te vas a arrepentir. Degusta innovadores sabores y dale a tus alimentos un toque especial para cada ocasión.
Ingredientes
Algunos ingredientes de esta receta pueden ser difíciles de conseguir. Pero no te preocupes, más adelante te brindaremos algunas opciones con que puedes reemplazarlos. Sin embargo, para disfrutar más su sabor auténtico, es bueno que intentes conseguirlos, ¡no te arrepentirás!
- Vinagre de arroz.
- Miel.
- Aceite de sésamo.
- Pasta de miso.
- Aceite de aguacate.
- Sal y pimienta.
- Jengibre.
- Zanahorias.
Consejos para esta receta
- Con el fin de que sea más fácil para ti realizarla y que la disfrutes un montón, te compartimos algunos consejos de utilidad:
Procura que las zanahorias que uses estén dulces y sabrosas. - Si no consigues vinagre de arroz ¡no te preocupes! Puedes sustituirlo con vinagre de cidra de manzana.
- Utiliza jengibre fresco. Las cantidades pueden variar según cuanto disfrutes de este ingrediente en tus comidas.
- Para que no te pierdas del sabor auténtico de esta receta, no puedes dejar a un lado la pasta de miso.
- Aunque la receta original utiliza aceite de aguacate, puedes reemplazarlo por cualquier de sabor neutral que utilices.
- Tan solo un poco de aceite de sésamo resalta los sabores de esta receta, llevándolos al siguiente nivel.
- Puedes añadir sal y pimienta según gustes.
¿Cómo se prepara?
Para realizar este delicioso aderezo de zanahoria y jengibre los pasos son muy sencillos:
- Lava muy bien todos los ingredientes. Procura eliminar todas las cáscaras y cualquier parte en mal estado. Este paso es esencial para procurar que tu aderezo dure mucho y sea más sabroso.
- Añade todos los ingredientes a la procesadora y licúa hasta obtener una consistencia homogénea y suave.
¡Listo! Tan solo siguiendo estos pasos podrás disfrutar de esta maravillosa receta. Solo bastan 10 minutos para tener un aderezo ideal para diferentes ocasiones y alimentos.
¿Qué es la pasta de miso?
Es posible que mientras leías los ingredientes de esta receta te hayas preguntado: ¿qué es la pasta de miso? Se trata de un ingrediente tradicional en la comida japonesa. Es básicamente fríjoles de soya fermentados mezclados con sal y koji.
Su sabor es una curiosa mezcla entre dulce y salado, además de otros gustos que provienen del proceso de fermentación. Este ingrediente añade un sabor único a este aderezo, por lo que no puedes dejarlo de lado. Es posible conseguirlo en tiendas de comida asiática.
Variaciones de la receta
Si ya probaste esta receta y te encantó, de seguro querrás hacer otras variaciones. Hay pequeños cambios que puedes realizar para conseguir sabores ligeramente distintos. Incluso, es posible sustituir algunos ingredientes que pueden ser difíciles de encontrar.
- Muchas personas añaden cebolla a esta receta. Si quieres hacerlo, podrás utilizar media cebolla blanca.
- En caso de que seas alérgica a la soya o que no consigas miso tradicional, puedes utilizar miso de garbanzo.
- Para agregar un poco de sabor umami a este aderezo de zanahoria y jengibre, puedes añadir unas gotas de salsa de soya. Debes tener cuidado si lo haces, pues entonces deberás reducir la cantidad de sal.
- Dado el caso de que no tengas vinagre de arroz, también puedes utilizar vinagre blanco o vinagre de cidra de manzana. Ajusta la cantidad según cuán ácido quieres tu aderezo.
Para servirlo…
Te aseguramos que los sabores de este aderezo de zanahoria y jengibre son únicos. De seguro vas a disfrutarlo con muchos alimentos, ¡no es solo para las ensaladas! Puedes servirlo con comida japonesa, china o de la India.. en fin, con todo tipo de comida asiática.
Cómo guardar tu aderezo
Puedes guardar este aderezo de zanahoria y jengibre durante poco más de una semana en el refrigerador. Procura cubrirlo muy bien en un recipiente. Ten cuidado si quieres añadir cebolla, pues en este caso solo podrás usar el aderezo por alrededor de dos días.
Deberás sacudirlo muy bien antes de cada uso.