¿Eres de las mujeres que usa el papel aluminio con frecuencia, pero no sabes si es correcto hacerlo? Pues bien, lee con atención porque en este artículo te ayudaremos a resolver esta duda. Las mujeres somos muy dedicadas al hogar y siempre queremos lo mejor para el bienestar de nuestras familias y en muchas ocasiones nos dejamos llevar por los “trucos” que vemos en internet o por los consejos que siguen los demás.
Limpiar nuestra estufa y cocina puede ser un estrés y un dolor de cabeza. La grasa se pega después de que cocinamos, la loza se junta y todo parece un caos. ¡Te entendemos! y por eso queremos ayudarte con unos tips muy útiles para que salgas de apuros y puedas tener tu estufa siempre brillante, limpia y reluciente.
Según los expertos, proteger nuestra estufa podría ser más peligroso que beneficioso. A pesar de que puede protegerla de la suciedad, de las manchas, la grasa y las salpicaduras, también puede tapar las salidas de gas y no permitiría que los alimentos terminen su proceso de cocción. Además a un plazo largo nuestra estufa sufra daños. Tampoco es muy recomendable que cocines alimentos en el horno junto con el papel aluminio porque este puede ocasionar daños al interior debido a las altas temperaturas.
Opta por otras opciones
Sabemos que la cocina es desagradecida dentro de todas las labores de limpieza del hogar, cuando acabas de lavarla por mas de una hora, viene alguien y toma un vaso de agua, lo deja ahí y ¡boom!, ya no la tenemos tan arreglada, lo mismo pasa con la estufa, vemos que se salpica cuando cocinamos así sea lo mas mínimo, pero tenemos más opciones para que esta nos pueda durar un poco más limpia.
Tal vez el papel aluminio nos sirve de aliado para que nuestra estufa siempre se vea brillante y con un color impecable, pero si queremos tomar otras opciones más favorables podemos optar por usar cubiertas de silicona; son bastante útiles y las puedes conseguir con facilidad, estas son diseñadas especialmente para cubrir la parte de los quemadores que es donde más residuos quedan después de cocinar.
Si no quieres seguir utilizando ningún tipo de papel o toallas, compra productos en el mercado que tengan como base desengrasante, los cuales permitirán que la suciedad desaparezca mucho más fácil. Puedes aplicarlos sobre la estufa y los quemadores, que son una de las partes más difíciles de limpiar debido a que el calor forma una capa de suciedad que se nos hace muy complicada de quitar, puedes dejarlo por un tiempo de 5 minutos y con un trapo húmedo empieza a limpiar.
Otra de las opciones es el agua caliente con jabón, que también es un excelente aliado para quitar toda mancha y mugre de nuestros espacios. La grasa se puede remover ante el calor y no permite que entren bacterias ni hongos.
Si vas a cocinar en tu horno y también le quieres poner papel aluminio es mejor que uses una tabla más grande en la que puedas poner tus alimentos y no se propague la suciedad o los residuos que estos dejan. Piensa en que puede variar la calidad de la comida y no será la misma por los diferentes componentes que tiene el aluminio si se somete a una temperatura demasiado elevada.
tomada de: pinterest.com
Tips para limpiar y proteger tu estufa
- Ten mucho cuidado con el gas a la hora de limpiar tu estufa
- Trata de remover la mugre y las manchas recientemente que se hayan generado, es decir, no dejes que pase mucho tiempo para quitar las impurezas.
- Limpia todos los elementos de tu estufa por separado para evitar contaminarlos.
- Limpia las impurezas con movimientos circulares y aplica bastante jabón y desinfectante.
- Trata de no utilizar las esponjas metálicos porque podrían darle mal aspecto a tu estufa y sobre todo podrían disminuir su brillo.
- Usa guantes en tus manos para evitar que se te resequen a causa de los productos que, en muchos casos, contienen químicos fuertes.
- Si los residuos están demasiados pegados a tu estufa prueba con una mezcla poderosa de vinagre y bicarbonato de sodio, los cuales son muy efectivos para limpiar las superficies y las profundidades de nuestra cocina. Aplica la mezcla y espera unos 10 minutos para retirarla con un trapo húmedo.