Vamos a hablar de una técnica que nos va a encantar a todas. Una técnica que nos va a ayudar a sentirnos modernas, fashionistas y muy femeninas. En ocasiones, cuando vamos a la peluquería terminamos un poco abrumadas por los diferentes procesos químicos a los que nuestra hermosa cabellera se debe someter para vernos como queremos. Además, nos sale muy costoso estar tinturándonos cada mes o haciéndonos retoques del color que tenemos; la raíz empieza a salir y se convierte en un calvario.
El rubio, para muchas mujeres, es el color ideal, el que más les gusta y con el que más se sienten cómodas y, de hecho, siempre deberíamos lucir un tono con el que nos sintamos libres, apropiadas y empoderadas; un tono que refleje aspectos de nuestra personalidad y nos haga ver tan auténticas y originales.
La técnica Blurred Blonde ha sido creada para que te quites el principal dolor de cabeza que es teñir la raíz constantemente. Si tienes ganas de hacerte un nuevo look y apostarle al cambio recuerda que siempre es importante que acudas a un especialista para que los resultados sean óptimos y no maltrates tu cabello.
tomada de pinterest.com
¿Cómo se debe hacer el Blurred Blonde?
Su traducción al español es “rubio difuminado” lo que implica que los tonos rubios se eliminan y se retoman los colores grises u oscuros que empiezan desde la raíz y luego se van convirtiendo en el tono que deseamos. Este degradado crea el contraste perfecto con el color natural y por esta razón puedes permanecer más tiempo sin hacerte mantenimiento.
Una de las ventajas fundamentales es que podrás dejar descansar tu pelo con la raíz ahumada. No lo tendrás que exponer a más decoloraciones sino que, lo puedes dejar crecer con su raíz natural y el mono permanecerá difuminado. Fíjate en qué productos te van a aplicar en el salón de belleza, el color del tinte y las mascarillas para ayudar a recuperar las puntas después de la decoloración.
El rubio perfecto que quieres sí es posible de hacer, de lucir y que se vea muy bien cuidado. Muchas mujeres le huyen a estos tonos tan altos y concentrados porque no saben cómo lo pueden mantener sin invertir tanto tiempo y desgastar tanto sus fibras capilares. Con el Blurred Blonde podrás verte tan mona como quieras y aplicar diferentes matices en tu pelo, la idea es que el difuminado se vaya viendo de manera progresiva y que el pelo no se vea manchado en ninguna parte.
La técnica no se debe hacer desde la raíz, la idea es dejarla descansar y empezar a pintar dos o tres centímetros más abajo, a medida que vaya creciendo la técnica se notará mucho más. La puedes probar con un mono vivo o también en colores caramelos y que iluminen las facciones de tu rostro. No es necesario pintar todo el cabello en su totalidad, se pueden usar algunas partes especiales y de mayor visibilidad.
Fíjate que estos matices hacen que te veas preciosa y con unas ondas quedarás de infarto, es un peinado y un color ideal para las mujeres de cabello oscuro y que le temen a los químicos. Puedes mantener tu color con algún champú especial y lo más importante es cuidarlo con un buen tratamiento y aplicarlos de medios a puntas. Ahora bien, puedes usar algunas recetas caseras para ayudar a la recuperación de tu cabello. Prueba con productos saludables y naturales como la sábila, la mascarilla de banano, el aguacate que contiene muchas propiedades y nutrientes.
Lo ideal es que siempre llevemos nuestro pelo lo más saludable posible. Que nuestras puntas no se vean abiertas y mucho menos que se vea opaco. Con estos tonos tan claros el cabello tiende a ponerse reseco y muy áspero, para que esto no suceda puedes comprar aceites naturales como el de coco que ayudará a mejorar la apariencia de resequedad. Evita, lo que más puedes, el uso de planchas y de secadores porque el calor no permite que el pelo tengo un “respiro” y coopera al debilitamiento.
Si tienes en cuenta todos estos tips podrás lucir tan hermoso y saludable tu pelo que todos te van a envidiar. Ahorrarás y te sentirás radiante con un nuevo look que es muy agradecido y sofisticado.
¿Cómo hacer esta técnica?
- Divide el cabello en secciones: dos lados, uno en el medio y otro en la nuca;
- Elije un tono con 1 o 2 tonos por encima del color de las puntas – y, comenzando por la nuca, aplícalo desde la raíz hasta 1 cm por debajo del largo;
- Repite este procedimiento en todas las demás secciones;
- Luego, vuelve a la sección de la nuca con un peine de dientes finos y elimina la marca tirando del lavado unos centímetros más a lo largo.
- Déjalo en el cabellos unos minutos y enjuaga por completo;
- ¡Después de la técnica ahumada, es hora de corregir el tono de las puntas! Para empezar, seca tu cabello, divídelo en secciones y comienza a peinar en la dirección opuesta al crecimiento. “Empezando por la nuca, levanta mechones muy finos y haz este movimiento contrario con el peine.
- Has esto en todas las secciones de cabello;
- Cuando termines, vuelve a la nuca y aplica el polvo decolorante en los mechones restantes y asegúrelo con papel aluminio;
- De nuevo, repite todo esto en todas las secciones;
- Deja actuar la decoloración hasta que el cabello alcance el tono deseado;
- Una vez hecho esto, aplicar un matizante para neutralizar los reflejos amarillentos del cabello y lograr un tono grisáceo;
- Déjelo actuar durante el tiempo que indique el fabricante;
- Ahora aclara abundantemente e hidrata el cabello para que quede bonito y sano después de la coloración.