Muchas personas alrededor del mundo utilizan un hilo rojo en sus muñecas, pero ¿sabes qué significa? Te contamos la historia detrás de la utilización de este hilo, además de cómo puedes utilizarlo. Con este conocimiento, podrás aprovechar todos sus beneficios.
De hecho, son muchos los famosos que han sido vistos portando este hilo en sus muñecas. Esto se debe a la creencia de que, al usarlo, se logra una mejor conexión con Rajel la Matriaca, quien representa una protección en el mundo físico.
Origen del hilo rojo
Existen una gran cantidad de creencias acerca del origen de este hilo en la muñeca. Muchas apuntan a que su origen proviene de la cábala, donde este hilo representa una gran protección para la energía. Se utiliza en la muñeca izquierda porque, según los cabalistas, es el lado receptor del cuerpo y el alma. De este modo, se sella la energía protectora desde adentro y, de igual forma, se interceptan las influencias negativas en el entorno.
Gracias a este hilo puedes protegerte, además de obtener éxito, felicidad, riqueza y salud. De modo que los cabalistas apuntan que el hilo debe ser de lana natural y, antes de su uso, es necesario llevarlo a un lugar sagrado. Además, solo puede ser anudado por personas que deseen el bien en tu vida.
¿Cómo debe anudar el hilo rojo?
Cuando decides usar el hilo rojo en la muñeca, es necesario que sepas que no debes hacerlo a solas. Es decir, es necesario que alguien lo ate para ti. De este modo es más fácil y tendrá más fuerza. Claro está, la persona que lo ate debe ser cercana y desearte el bien.
Ten en cuenta que, cada uno de los nudos que ates, tienen una representación. Son equivalentes a las dimensiones espirituales, mismas que hacen parte de la vida de una persona. Por ende, es necesario atar el nudo rojo con 7 nudos. Cada vez que realices uno de los nudos, debes pensar en lo que quieres atraer para tu vida.
Resulta muy importante que el hilo sea de lana, en lo posible que sea comprado. No es buena idea tomar uno viejo. Recuerda que debes usarlo en la mano izquierda, para que protejas toda tu energía.
¿Qué quiere decir que se rompa el hilo?
Cuando el hilo rojo se rompe, tiene un gran significado. No es necesario que te preocupes al respecto, porque en realidad no es nada negativo. Una vez esto sucede, quiere decir que el hilo cumplió su función. Quiere decir que este hilo absorbió toda la mala energía y lo negativo.
Puede suceder que el hilo se rompa o se caiga de la mano. Entonces considera que todo salió muy bien. Puedes anudar un nuevo hilo para seguir obteniendo sus beneficios.
Significado de los hilos de varios colores
Cuando los hilos son de varios colores, reciben el nombre de “nauzas en los esclavos. De hecho, se cree que cada material tiene una potencia diferente. Se considera que aquellos realizados en seda, lana y lino son los amuletos más potentes.
Además, para mejores resultados, se considera que combinar los hilos es lo ideal. Cuando se usan de varios colores, el efecto positivo es más potente. Inclusive, cada color tiene su propio significado y te los contamos a continuación:
- El rojo refiere a la energía, fuerza, actitud positiva, pasión y gran poder de protección.
- Los de color escarlata ayudan con el amor, la pasión y las relaciones románticas.
- Cuando el hilo es de color vino tinto desarrolla la comunicación.
- Naranja significa nobleza, popularidad, ambición positiva, sociabilidad y armonía.
- Dentro de la psicología del color, y en los hilos también, el amarillo representa a la creatividad. Es ideal para quienes desempeñan profesiones creativas.
- Al usar el color azul, podrán ayudarse a controlar la ansiedad y los temores.
- Con el hilo verde podrás disfrutar de una purificación y fortaleza. Ayuda a liberar todo tipo de pensamientos negativos, además de la envidia y la malicia.
- El color violeta es demasiado fuerte. Tiene la capacidad de ayudarte a desarrollar tus objetivos e imaginación.
- Aunque puede creerse, el negro no tiene una connotación negativa. De hecho, este color otorga armonía, tranquilidad y respeto por parte de los demás.
- El hilo rosado, por su parte, también ayuda en el amor.
- Por último, el hilo blanco simboliza pureza, sinceridad y sabiduría.