Los desayunos para diabéticos deben ser pensados de manera especial, pero también es importante que no se torne monótonos y aburridos, sobre todo cuando de comida se trata. Te ofrecemos una lista de desayunos con los que te vas a deleitar pero también cuidar de tu salud. ¡Porque si se puede comer rico y saludable!
1- Tostada de queso con aguacate
Vas a tostar el pan, pero para ello no necesitas aceite ni mantequilla, usa un parrilla o tostadora. Procedes a untarlas con mostaza y miel y luego pones rodajas de tomate cortadas finamente. También agregas trozos de aguacate y queso derretido, que puedes derretir sobre la parrilla. Aquí ya tienes un desayuno para diabéticos muy fácil de hacer, que puedes complementar con tu bebida favorita. Es un sándwich muy nutritivo con bajas calorías.
2- Panqueques de plátano
Tomada de: eatingwell.com
Un desayuno para diabéticos muy apetecido. Vas a llevar a la licuadora dos huevos grandes y un plátano mediano, hasta que quede una masa suave. Luego, engrasa un sartén antiadherente y lo pre calientas a fuego medio. Con la ayuda de una cuchara, vas a colocar cuatro montones de masa en la sartén.
De 2 a 4 minutos vas a cocinarlos hasta que veas burbujas y tanto en la superficie como los bordes se vean secos. Luego, voltea con mucho cuidado los panqueques para que se doren por el otro lado y dejas dos minutos más. Transfieres a un plato para servir y disfrutar.
Si te quedó masa restante, aprovecha y engrasa nuevamente la sartén para repetir el mismo proceso. Un consejo importante es que para que engrases la sartén, frotes con un trozo de toalla para cocina con aceite sobre la superficie del sartén.
3- Batido detox de piña
Lo primero que debes hacer, es tomar una toronja, le quitas la cáscara y la cortas en trocitos, la llevas a la licuadora. Agrega una taza de agua de coco, cubitos de piña congelada, una taza de espinacas tiernas frescas y cortadas, media cucharada de jengibre fresco rallado y hielo. Todo, lo vas a licuar hasta que quede espeso y espumoso. Hecho esto, lo llevas a un vaso y quedará lista tu bebida detox.
Este puede ser una gran opción de desayuno para diabéticos muy saludable y refrescante.
4- Panqueques de calabaza
¿A quién no le gusta los panqueques? Y este desayuno para diabéticos es el ideal para cuidar la salud. A la licuadora vas a llevar harina para panqueques, calabaza rallada y un huevo. Licuas hasta lograr una masa espesa. En una sartén vas a rociar aerosol de aceite y déjala en fuego medio.
Apoyándote de una cuchara vas a verter en la sartén varias porciones, preferiblemente pocas y grandes. Vas a dejar dos minutos por lado y lado hasta que los bordes estén dorados. Finalmente, llevas los panqueques a un plato, reservas y sirves con almíbar sin azúcar. Si es de tu preferencia, puedes agregar trozos de manzana y un poco de Stevia.
5- Batido de fresa y piña
En la licuadora, vas a procesar una taza de fresas, varios trozos de piña congelada, leche de almendras y mantequilla de almendras para agregar proteína de relleno. Si ves necesario ve agregando más leche de almendras en el licuado. Deja la consistencia deseada.
Una vez terminado, procedes a servir, si deseas agrega hielos. Este batido te va a aportar la energía y calorías necesaria para el resto del día. Ideal para acompañar desayunos para diabéticos.
6- Torta de huevo cetogénica con espinacas
En una sartén, agrega aceite de oliva a fuego medio. Procedes a agregar cebolla picada, ajo, hojas de espinacas y preparas por 5 minutos en la sartén. Aparte, en un tazón, mezclas dos huevos, sal y pimienta. Agrega queso mozzarella y queso feta rallado y revuelves con la preparación de la sartén de espinacas. Vas a llevar esta mezcla a un recipiente para hornear, agrega más queso rallado. Vas a dejar por 40 minutos hasta que el centro este firme y consistente.
Cuándo esto suceda, retirar del horno y dejar enfriar por 10 minutos. Luego, procedes a servir. Si es de tu preferencia, agrega vegetales como espárragos, tomate, calabacín o pimientos y de proteína puedes agregar tocino a la plancha o salchicha cocida.
7- Panqueques de requesón bajos en carbohidratos
Y es que en nuestra lista de desayunos para diabéticos, los panqueques deben estar presentes en algunas de sus muchas combinaciones con ingredientes saludables.
Vierte el requesón y las claras de huevo en la licuadora. Mientras se procesa agrega extracto de vainilla un poco Stevia y avena. Licuas hasta que logres una consistencia suave. Por otro lado, vas a rociar una sartén con aceite y la pones a fuego medio, una vez que esté caliente procedes a verter la mezcla.
Para cocinar los panqueques hazlos al tamaño de tu preferencia, vas a estar atenta hasta que estén dorados y cocinas por lado y lado. Puedes servir acompañado de tu fruta favorita o mermelada sin azúcar.