Si te gustan los canelones esta receta se convertirá en tu favorita. Se trata de una opción más saludable, deliciosa y fácil de preparar, ya que solo necesitarás 5 ingredientes, entre los que se encuentran las zanahorias y espinacas. Además, puedes disfrutarlos en cualquier momento del día, por ejemplo, para el desayuno, el almuerzo, la cena o reuniones familiares. Esto es gracias a que, en el relleno, es posible incluir otras verduras, incluso carne o pollo.
No olvides que para cuidar de tu salud es indispensable seguir una dieta equilibrada, que incluya alimentos de calidad nutricional. Por suerte, en la actualidad existen muchas recetas que son nutritivas e igualmente sabrosas, como estos canelones a base de zanahoria, sin harina, rellenos de espinaca y queso. Es una versión mejorada de los típicos canelones, lo que demuestra que puedes modificar recetas o experimentar con las combinaciones.
¿Por qué estos canelones son diferentes?
La principal razón sería el uso de harina de garbanzos, un alimento básico en la cocina india desde hace siglos, pero que ha ganado mayor popularidad en los últimos años, siendo una alternativa a la harina de trigo. Aporta menos calorías que la harina normal, tiene un mejor perfil de nutrientes y es ideal para aquellos con enfermedad celíaca. En general, tus canelones y otro tipo de recetas quedarán perfectas si decides incluirla con frecuencia.
Por otro lado, la zanahoria les da ese toque dulce a los canelones, mientras que el queso aporta la cremosidad, lo que permite que sea una mezcla ganadora al momento de querer variar el menú de la semana o simplemente sorprender a tus familiares e invitados. Son perfectos para cuando no sabes qué cocinar; basta con reunir todos los ingredientes de la masa, luego mezclarlos, cocinar en un sartén, usar el relleno, y por último, llevar al horno.
Preparemos la receta paso a paso
Lo primero que debes hacer es lavar y rallar una zanahoria, ahora mézclala muy bien en un recipiente con dos huevos batidos y una cucharadita de harina de garbanzos. Posteriormente, vierte la preparación en un sartén.
Deja la mezcla en el fuego hasta que veas cómo se forma una semi masa, en este punto dale la vuelta para que se cocine por unos minutos más. Mientras eso sucede puedes preparar el relleno, así que empieza por lavar un atado de espinacas y luego cocínalas. Una vez estén listas, revuélvelas con una buena cantidad de queso crema.
Para finalizar, coloca el relleno en la masa y hornea alrededor de 20 minutos o hasta que los canelones tengan el color deseado. Recuerda que el horno debe estar precalentado a 180 grados. Esta receta rinde para 2 unidades.