No hay nada más maravilloso que tener un bello jardín, nadie debería perderse de la enriquecedora experiencia de cultivar sus propias plantas. SI ya has tenido la fortuna de vivirlo, sabrás que siempre queremos ver a nuestros jardines resplandecientes. ¿Conoces los plantadores de hierro forjado?, te compartimos algunas ideas para que aquellos espacios destinados para tus plantas se vean hermosos, pero al mismo tiempo diferentes y organizados.
1- Victoriano moderno
Este plantador tiene un concepto sencillo. Podrás disfrutar de un estilo que combina tendencias del victoriano y el barroco. Tiene espacio para acomodar diferentes macetas, lo que te permitirá usarlo en tu jardín o el interior.
Con el color blanco podrás darle más luminosidad al espacio donde lo ubiques, logrando que se vea impoluto. En general, es un plantador con demasiado estilo y elegancia, así que no pasará desapercibido en tu casa.
2- Bicicleta minimalista
Las bicicletas como plantadores son un concepto muy común, pero bello. Aquí podemos ver la cantidad de plantas que puedes ubicar, sin mencionar la más pequeña, que le da un toque especial a cualquier planta, aunque es perfecto para tus flores. Este plantador tiene un estilo barroco, con todas las curvas y decoraciones.
3- Rana feliz
Las ranas con su estilo caricaturesco les dan esa apariencia adorable y divertida a los espacios. Por ejemplo, este plantador aporta ese toque de alegría a tu jardín. Como ves, este solo puede portar una maceta pequeña a la vez, pero permite que sea el centro de atención, así que coloca a tu planta preferida, y ubícala donde quieras.
4- Frida Kahlo
Veamos este hermoso y creativo plantador, que es un homenaje a esta fantástica artista mexicana, rodeándola de plantas. Si te gusta el arte, esta es una opción que no puede faltar en tu casa, puedes acomodar varios tipos de plantas en todos sus espacios, pero la idea es que no sean tan grandes para que se vea todo el diseño.
5- Curvas para la pared
Si lo que quieres es tener más lugares para todas tus plantas pequeñas, este sin duda es una gran opción. Como puedes verlo, es minimalista, pero con estilo. Las curvas asemejan también una hermosa estructura natural, como pueden ser las plantas enredaderas, lo que tiene bastante sentido. Es perfecto si no cuentas con tanto espacio.
6- Triciclo vintage
Si buscas imágenes en internet sobre triciclos clásicos, encontrarás algo similar a lo que te presentamos. Así que lo disfrutarás bastante en caso de que te guste lo vintage. Aprovecha esta fantástica idea, es maravilloso todo lo que se puede lograr con hierro forjado. En cuanto a los colores, puede usar los que te gusten o combinen mejor.
7- Otra idea con una bicicleta clásica
Este plantador es otra variante de la bicicleta, que también maneja un estilo bello y minimalista, al tratarse de un solo color. Combina bien con las macetas de barro, gracias a que son de color ladrillo. Otra cosa a tener muy en cuenta es que la bicicleta emula el estilo de las Penn-Farting, cuya rueda delantera es más grande que la trasera.
8- Curva moderna
Si quieres colgar algunas plantas junto a las puertas o las ventanas de tu casa, este estilo es fantástico. De hecho, muchas casas antiguas solían usar este tipo de plantadores, claro está, con un estilo más barroco. Una buena idea es poner en ellos algunas plantas con flores que sean resistentes al sol, pues le darán un bello aspecto a tu hogar.
9- Plantador vertical clásico
Este plantador es perfecto para zonas rurales, dado que tiene un estilo muy propio de las fincas clásicas, con esa combinación entre barroco y victoriano. Además, puedes acomodar varias plantas de una sola vez en la pared, ahorrando espacio y embelleciendo cualquier rincón, dado que al ser tan sencillo puede adaptarse muy bien.
10- Plantador tipo candelabro
Esta idea es innovadora. Cuenta con bastantes espacios para plantas pequeñas, que sin duda se ve espectacular. Agrégale un color llamativo, como el azul que ayuda a iluminar, y al poder colgarlo del techo, ahorras espacio.
Con estas fantásticas ideas, sin duda tendrás el mejor jardín.