El blanco es muy versátil y lo podemos combinar con numerosos colores, logrando outfits tan formal o casual como quieras. Seleccionando un estilo con diseños y cortes apropiados para ti, puede llegar a ser un gran atuendo. Es un tono refrescante, que evoca paz y pureza, con algunos tonos específicos o accesorios te van a dar un look sensacional.
Por otro lado, también puede llegar a ser un color delicado, para usarlo debes tener en cuenta algunos aspectos, ya que por ser un color claro, tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta, pero que no son impedimento para lucir llenas de glamour con este tono.
En este artículo, te vamos a dejar 6 consejos para que luzcas un atuendo perfecto, sí lo que te gusta es usar pantalones blancos. ¡No te las pierdas!
1- Los colores vibrantes serán un gran acompañante
Un pantalón blanco, permite muchas combinaciones en cualquier tono, pero te sugerimos que evites colores apagados. Por el contrario, opta por tonos vibrantes y radiantes, como amarillos, verde, violeta, naranja, púrpura, entre muchos más, que al mezclar con un pantalón blanco quedes de impacto.
Hazlo en tu prenda favorita, ya sea con blusas de tiras, camisetas, camisas, suéter o crop top, todo dependiendo de la ocasión a la que asistas y el estilo que prefieras.
2- Elige la tela adecuada
Algunas telas como algodón, seda o lycra, no nos favorecen cuando usamos un pantalón blanco, ya que por ser telas livianas, no solo pueden dejar ver nuestra ropa interior, sino aspectos físicos como celulitis, estrías o marcarnos un poquito más esos gorditos que hacen parte de nosotras.
Una textura convencional, pero que es muy favorecedora es el jean, es una tela muy resistente y gruesa y que fácilmente va a disimular estos aspectos. Además queda muy bien al mezclarlo con prendas de textura, como el leather o el mismo denim.
3- Elige ropa interior correcta para este tipo de prenda
Y este es un punto muy importante, porque si usas la ropa interior inadecuada, será un completo desastre y te llevarás las miradas y no por algo positivo.
Puedes usar el diseño de panty que más te agrade, con el que mejor te sientas, pero procura que sea una prenda sin costuras, sin bordados y en color beige o blanco dependiendo la tonalidad del pantalón.
Asegúrate mirándote al espejo que no te marque demasiado los glúteos o la parte de adelante, claramente debes decirle adiós a los encajes estampados y telas de colores.
4- Cuida muy bien estas prendas
El color blanco es el único tono que requiere máximo cuidado al usarlas, y no solo porque con el uso y lavado continuo se puedan desgastar, sino porque al ensuciarse se nota fácilmente y algunos blancos tienden a oscurecerse y no ser tan blancos.
Por ello, usa jabones dedicados a estas prendas y al lavarlas evita combinarlas con prendas de otros tonos, y así evitar que el blanco se percuda o se manche.
5- Evita usarlos cuando tengas la menstruación
Cuando estamos con el período, además de tener a flor de piel emociones y sentimientos, también nos sentimos inseguras con nuestra ropa, pues a veces es inevitable que podamos mancharnos, en especial si nuestro flujo es abundante. Por ello te recomendamos que evites el uso de pantalones blancos, si estás en la etapa de menstruación.
Pero sí eres de las que insiste en usarla, podrías recurrir a una blusa larga en la parte trasera, que te cubra los glúteos, y en lo posible que esta prenda superior sea en tonos oscuros. Lo importante es que te sientas cómoda y bella.
6- Fíjate donde te sientas
Es cierto, que con cualquier prenda debemos tener cuidado en donde nos sentemos, entonces imagínate cómo lo será con un pantalón blanco. Y el dilema es si estás lejos de casa, y no tienes ropa de cambio y justo vas para esa reunión que tanto has esperado.
Ya sabes que el blanco se percude fácilmente y por más que te sacudas tus glúteos, la prenda seguirá sucia. Por eso, si te vas a sentar sobre el césped o algún sitio que tú creas que te puedes ensuciar, pero necesitas sentarte, lleva otra prenda, cobertor o incluso usa tu chaqueta para poder sentarte y salvar tu pantalón blanco.